“Buena atención, gran ubicación e instalaciones”
Opinión sobre Hostal A camelia

Hostal A camelia
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Moaña
Santiago de Compostela, España
“Buena atención, gran ubicación e instalaciones”
Opinión escrita el 24 agosto 2013

Mi chica y yo nos alojamos en este hostal desde el lunes 19 al jueves 22 de agosto (2013) . En principio teníamos pensado quedarnos hasta el miércoles pero al encontrarnos a gusto elegimos pagar una noche adicional.

Moaña es fabulosa. La tranquilidad que se respira supera con creces a Cangas. El paseo marítimo es relajante y poco congestionado, razón por la que su disfrute se hace más agradable. Hay varias tiendas de particulares y esto genera vidilla en las calles.

La ubicación del Hostal La Camelia es ideal. Está dos cuadras al norte del paseo marítimo y con varios automercados en las cercanías. (Carrefour Market, Día) así que a la hora de un antojo o buscar hielo antes de ir a las playas se puede tirar rápidamente de estos recursos.

La atención fue buena, Desde el primer contacto telefónico con el encargado y hasta nuestra partida nos sentimos bien atendidos. A la hora del check-in nos permitió elegir entre dos habitaciones matrimoniales para evitar ruidos molestos. Esto si debo señalarlo; como han relatado otros usuarios, el cafetín del hostal queda a un lado y por otro esta la calle principal, Pueden ocurrir ruidos de conversaciones hasta las 12 ó 1 am, al menos entre semana. Sin embargo, al cerrar la ventana, el ruido desaparece y no tuvimos problemas "excesivos" de calor por esto.

Tal vez lo único diferente fue que al no reservar con tiempo el día extra (nuestra culpa total) tuvimos que cambiarnos de la habitación matrimonial a una doble separada por falta de disponibilidad. El cambio a nivel estético no se notó, los baños son nuevos con bañera amplia y todo está muy limpio, acogedor y bien organizado. Pero las habitaciones matrimoniales cuentan con una pequeña terraza con dos sillas y una tele de plasma (21'' aprox). Las demás habitaciones poseen teles tradicionales **de 14'' =/** y con TDT. La diferencia tras venir de la habitación matrimonial se notó. De hecho la TDT de la TV analógica fallaba y tuvimos que pedir que nos la cambiaran, cosa que debo decir lo solucionaron en el acto y de muy buen rollo, incluso nos cambiaron la tele al no poder solucionar el problema con la TDT. Pero claro está, el precio era el mismo y la calidad inferior.

No obstante, esto no impedirá que nuestro primer punto de llegada a Moaña sea de ahora en adelante el Hostal La Camelia.

Algunos tips que les daría a la gente del hotel serían:

- Colocar ventiladores de techo en las habitaciones que tengan problemas de ruido para poder cerrar las ventanas con tranquilidad.

- Ir cambiando paulatinamente las teles viejas por nuevas, así sean de las más baratas Okei ú otra marca similar, pues en la noche las teles nuevas se agradecen, sobre todo siendo un Hostal 3 estrellas.

Otra cosa que quisiera detallar adicional para los viajeros es que tengan cuidado con los lugares de comida.
No tengo idea de porqué sucede, pero practicamente NINGÚN local en Moaña ó Cangas publica ***como exige la ley*** los precios de la comida o bebidas en las puertas e incluso dentro de los locales. De hecho, tuvimos una pésima experiencia en el primer lugar que comimos, a dos cuadras del hotel llamado "Restaurante Casa Barral". Un bajo con "caché" y aires de restaurante que por contar con aire acondicionado te vendía comida sencilla a precios desorbitantes. Contaba además de una pésima atención y de tener por costumbre no decir los precios de las cosas. Cuando te entregan la carta te dan un papel aparte con "lo que hay" sin precios y si pides el menú te lanzan una libreta a la mesa con los platos sin decirte o publicar su costo. Resumiendo, un chiringuito de playa con aire y complejo de restaurante con estrellas Michelín.

Playas de Mar cercanas y muy recomendables las de Nerga y Limens.

Consejo sobre las habitaciones: Para parejas la 3 y la 13, con diferencia.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

En solitario
Oporto, Portugal
Opinión escrita el 1 julio 2013

Pros: Personal simpático e agradable, buen precio, buena ubicación, fácil para estacionar, camas nuevas, cuarto espacioso, baños nuevos, muy limpio. buen aislamiento sonoro del exterior.
Contras: Mala insonorización interna, se oye todo... Almohada dura. Escaleras ( aunque tiene un sistema de elevación de sillas de ruedas que tal vez se pueda usar para gente con movilidad reducida.

Le daría un 3,5 sobre 5 y lo recomiendo con certeza para quien duerma a pierna suelta, para el resto, con tapones.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 16 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Es un hostal que no tiene que envidiar para nada a un hotel.
Las habitaciones son grandes con una cama sorprendente..el wc es nuevo.
Quizas tenga el problema del ruido de pasillos.Esta en zona tranquila i paseando puedes ir al centro tranquilamente.La plaia a 5 minutos..que mas quieres.
A el desayuno oscila entre camareros.

• Se alojó en agosto de 2012
Salamanca, España
Opinión escrita el 27 julio 2012

Las habitaciones son muy amplias. Le falta ascensor, aunque nosotros estuvimos en la primera planta por lo que no fue ningún inconveniente.
Lo negativo del hotel es el ruido, desde la habitación se oía mucho la cafetería de abajo, por lo que tanto por la noche como por la mañana se oyen los ruidos de sillas, gente y todo lo propio de un bar.

Nosotros alquilamos la habitación con aparcamiento, pero al llegar allí vimos que no es necesario (y no nos lo cobraron) ya que hay muchísimo aparcamiento gratis en la zona.

Está muy cerca de la playa y el paseo marítimo, por lo que salir a cenar o dar un paseo no supone ningún problema.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
A Coruña, España
Opinión escrita el 26 julio 2011

Me he alojado en este hostal en el punte de Santiago (del 23 al 25 de julio 11).
Nuestro destino era Cangas de Morrazo, dado que es festivo en toda la comunidad Gallega era imposible encontrar alojamiento. Tras muchas llamadas dimos con el Hostal A Camelia, donde solo quedaban tres habitaciones, eramos siete personas.
La zona es totalmente nueva, el Hostal inmejorable, habitaciones amplias con baño amplio y televisión.
Está un poco complicado para llegar, ya que la zona es tan nueva que no aparece en el GPS, es mejor que si decidis hospedaros allí, localiceis antes la zona, por que como vayais en taxi, prepararos para la cuenta, por recorrer 2km me cobraron 6€.
La playa de Moaña está situada a 2min caminando, y os queda Cangas de Morrazo a 7min en coche, hay autobuses de linea regular.
Si quereis ver un sitio impresionante os recomiendo la puesta de sol de la playa Melide, en el cabo Home.
Para cenar cerca del Hostal si vais por la calle paralela a la general del paseo maritimo encontrareis zona de bares, y pizzerias, Si vais a Cangas a cenar os recomiendo que lo hagais con tiempo y paciencia, son casi todo tascas con limitación de mesas, asique no vayais a ultima hora, ya que la cocina cierra a las 12 y cuando somos turistas a cudimos a cenar siempre a ultima hora, asi que intentar ir antes de las 10.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Moaña
Hotel Prado Viejo

Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Moaña
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 49 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hostal A camelia 3*
El Hostal A Camelia está situado en Moaña, en la zona residencial de O rosal, Conocido por su Pazo del S.XVII (en proceso de restauración actualmente),en la zona también se encuentra un balneario/spa, una piscina municipal y un paseo fluvial además de diversos servicios como cafeterías,supermercados, restaurantes, peluquerías etc... A 5 minutos andando podemos llegar a varias playas como la de A Xunqueira, en los alrededores también se encuentra un paseo de varios kilómetros paralelo al mar, por el cual llegamos al puerto de Moaña donde se coge el barco de pasaje para llegar tanto a Vigo como a Cangas desde los cuales podemos llegar también al parque natural de las islas Cíes. El aeropuerto de Vigo está a 11 km de distancia.El Hostal A Camelia cuenta con 18 prácticas habitaciones con baño privado y algunas disponen de balcón.Tenemos cafetería propia.El establecimiento está adaptado para personas de movilidad reducida. Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el recinto y tenemos parkingprivado. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, ViajesElCorteIngles y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal A camelia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal A Camelia Moaña, Provincia De Pontevedra