“Agradable y acogedor”

Hospederia de Alesves
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villafranca
“Agradable y acogedor”
Opinión escrita el 24 abril 2013

Estuvimos con la niña tras pasar una agotadora jornada en Sendaviva y nos trataron muy bien. Es verdad que Reyes, la responsable, es muy atenta. La cena está muy bien y se pueden pedir medios menús y bocadillos. El desayuno completo. Las habitaciones muy bien puestas y había silencio. No se puede pedir más.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia
hospederiadealesves, Propietario en Hospederia de Alesves, respondió a esta opinión, 28 agosto 2013
Aunque con muchísimo retraso, muchas gracias por su opinión

Opinión escrita el 13 diciembre 2012

Estuve a final de verano y la verdad que me sorprendió. Un hotelito sencillo pero muy acogedor en el que recibes un trato familiar pero muy profesional a la vez. Altamente recomendable como punto de partida para innumerables sitios de interés. Plan perfecto para 2/3 noches.
Las habitaciones muy por encima de lo que esperábamos.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Aunque con muchísimo retraso, muchas gracias por su opinión
sabadell
Opinión escrita el 11 diciembre 2012

Acabamos de llegar de pasar 2 noches en este fantástico establecimiento.Es una hostería situada en un pueblecito llamado villafranca.El pueblo en si, no tiene mas que un antiguo convento, monasterio con una bonita iglesia donde se ubica la hosteria.La hostería es pequeña pero encantadora ,con decoración moderna y muy acertada.Las habitaciones no son muy grandes pero nosotros íbamos dos adultos y un chico de 16 años y era suficiente y una cosa muy importante la tercera cama muy cómoda y grande no como en otros sitios que son un plegatin pequeño e incomodo.El comedor es pequeño pero encantador, con una pequeña sala de television.La restauración impresionante el hermano de Reyes,un diez por lo bien que cocina, por cierto felicidades por las mejores migas que he comido.Hacen un menu por la noche de 16 € que es espectacular, con una materia prima insuperable.Cerca de la hospederia no os perdais el parque de las Bardenas reales de lo mas misterioso y diferente que he visto,Olite, Ujue, Puente la reina,y mas pueblos con mucho encanto.Resumiendo un establecimiento con mucho encanto,bonito,acogedor,pero lo mejor de todo la propietaria REYES que se desvive para que todo este a la satisfacción del cliente y ayudarte en todo lo que se pueda..un lugar donde si vuelvo a navarra volveré a alojarme.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia
hospederiadealesves, Gerente en Hospederia de Alesves, respondió a esta opinión, 16 diciembre 2012
Buenos días, agradecemos enormemente su crítica.
Nos anima a seguir adelante en nuestro esfuerzo diario por ofrecer un alojamiento digno a nuestros clientes.Un espacio antiguo tiene sus limitaciones, pero ustedes supieron valorarlo.
Gracias por su opinión sobre nuestro restaurante.En gastronomía, todos somos cada vez más exigentes.
Pero lo mejor es que plantean la posibilidad de volver otra vez.
Aquí estaremos esperándoles.

De nuevo muchísimas gracias.

Un cordial saludo.
Opinión escrita el 10 noviembre 2012

Estuvimos en la Hospedería a finales de septiembre (nos hemos retrasado un poco...) 7 miembros de nuestra familia, ocupando 3 habitaciones (doble adaptada a cuádruple, doble e individual adaptada)
Villafranca es un pueblo con un casco antiguo pequeño pero muy agradable, ubicado estratégicamente no muy lejos de los centros de interés de la Ribera (Tudela, Corella, Senda Viva), la zona Media (Bardenas, La Oliva, Olite, Tafalla) y la Rioja Oriental (Alfaro, Calahorra), bien comunicado (estación de RENFE, A-15 a 7' del pueblo) y bodegas cercanas...y además en las fechas de nuestra visita estaba en fiestas!!
El hotel es una antigua hospedería ubicada muy cerca de la iglesia (si las campanas molestan traed tapones!), al pie del casco antiguo, en una zona residencial tranquila. Cuenta con una pequeña zona de aparcamiento y una agradable terraza sombreada exterior. El edificio es la antigua escuela anexa al monasterio de Villafranca, exquisitamente restaurada, adaptada (importante si viajas con personas mayores como hicimos nosotros) y decorada con muy buen gusto. En la planta baja el comedor se entremezcla con una pequeña zona de estar.
Las habitaciones estan decoradas con un toque moderno apreciable en las fotos de la web. No son demasiado grandes pero nosotros nos alojamos sin problemas con dos críos con sendos supletorios en una habitación suficientemente amplia. Estan bien insonorizadas, impecablemente limpias y las camas son confortables para un descanso reparador. Aparte del baño correctamente equipado no hay mucho más en ellas, si lo que buscas es una habitación enorme y dotada de todo tipo de extras y lujos donde quedarte a pasar el día elige otro hotel, pero perderás el encanto de este.
La comida es muy buena. El desayuno es correcto y los productos de buena calidad . Hemos leído algún comentario negativo, pero no debe olvidarse que se trata de un pequeño hotel "familiar", no de un gran 5 estrellas con un buffet de desayuno interminable!! La cena ofrece una relación calidad-precio (y abundancia-precio) excelente, aunque el menú resultó algo repetitivo, pero todo lo que se probamos estaba riquísimo.
Por último agradecer el trato excelente proporcionado por los propietarios y personal del hotel. Creemos que es un componente esencial para evaluar la calidad de un hotel de estas características, mucho más que disponer de 5 tipos de almohada diferentes, una piscina olímpica o 3 variedades de huevos acabados de cocinar con el desayuno. Reyes y compañía siempre están ahí para asesorarte y resolver dudas. En la entrada hay algunos folletos de información turística y se dispone de wi-fi.
Nota final para quines viajen con niños pequeños: el hotel no está pensado para ellos (no hay zona de juegos ni parque infantil ni piscina, y el ambiente es de "hotel con encanto" para adultos), pero si que se ofrece muy buen trato (y comprensión con algún ruido ocasionalmente excesivo), y con la cena un menú infantil también muy correcto. Además, el sitio es tan tranquilo que puedes mandarles a jugar la terraza o la calle sin ningún remordimiento...
En resumen, un lugar recomendable sobretodo para una escapada de turismo cultural/enológico, con una relación calidad-precio muy favorable y una atención personalizada exquisita. Repetiríamos si se tercia volver por ahí.

Consejo sobre las habitaciones: La de la esquina que da a la iglesia en el segundo piso, es la más soleada y la vista de la iglesia...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia
hospederiadealesves, Propietario en Hospederia de Alesves, respondió a esta opinión, 14 noviembre 2012
Agradecemos enormemente su crítica a nuestro hotel.
Creo que recoge a la perfección la realidad de nuestros servicios.
Efectivamente, es un edificio antiguo rehabilitado, con sus pros y sus contras.
Tiene un espacio limitado ya que su función primera no era de hotel.(Por ejemplo,
el salón comedor era el antiguo frontón del colegio.) y, en su caso, lo han sabido valorar.
Ojalá algún día podamos ampliar las zonas comunes por la parte del convento.

Su crítica nos ayuda a seguir adelante en nuestro esfuerzo de mejorar cada día.

Muchísimas gracias de nuevo por su apoyo.

Un cordial saludo para todos.
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 23 septiembre 2012

Hemos pasado la noche del sábado en la Hospedería. El edifificio enclavado en la parte histórica de Villafranca, está rehabilitado y decorado con la elegancia que da la sencillez cuando se hace con gusto. Tanto en las áreas comunes como en la habitación predomina el menos es más. Piedra y madera. Un acierto. La cena, buena materia prima cocinada con mimo, nos pareció estupenda y muy económica: dos platos, postre y vino, todo por 16€ cada uno y en un ambiente familiar y relajado. El matrimonio propietario es encantador, y cualquiera de los dos te facilitará la información que necesitas para hacer excursiones a la Bardenas, Tudela, San Martín de Unx, etc. Muy recomendable.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
hospederiadealesves, Propietario en Hospederia de Alesves, respondió a esta opinión, 26 septiembre 2012
Agradecemos enormemente su opinión sobre nuestra Hospedería.
Nos ayuda y alienta en nuestro difícil objetivo de perfeccionar cada día el servicio a nuestros clientes.
Nos comentó su opinión antes de abandonar el hotel, como debe de ser.
Ya sea buena o mala, la crítica hay que hacerla primero en el propio alojamiento, a la cara del responsable, sobre todo en los pequeños hoteles familiares de trato directo.
Por cierto, somos hermanos, no matrimonio.
Muchísimas gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Villafranca
Hotel Palacios

Información adicional sobre el Hospederia de Alesves

Establecimiento: Hospederia de Alesves
Dirección: Calle Bajo El Arco 34, 31330 Villafranca, España
Ubicación: España > Navarra > Villafranca
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villafranca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hospederia de Alesves 3*
Pequeño hotel con encanto a 5 minutos del parque natural de las Bardenas Reales y de Senda Viva. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Priceline, Weekend Desk, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia de Alesves con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospederia Alesves
Hotel Hospederia De Alesves Villafranca