“casi imposible de mejorar”
Opinión sobre Hotel Fuerte el Rompido

Hotel Fuerte el Rompido
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en El Rompido
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 4 octubre 2010

Y digo casi porque la perfección no existe, si bien este hotel casi la roza.
Empecemos por las cosas negativas, ya que son las menos. El hotel es relativamente grande y está dividido en dos alas que solo se comunican entre sí en determinadas plantas, entre ella la 5ª, que es donde está recepción (hay que tener en cuenta que el hotel es 'descendente' ya que se adapta a la orografía del terreno, se entra por la última planta y las habitaciones están en plantas inferiores). Esto en sí no es malo, solo un poco extraño. Lo que si es negativo es la falta de señalización o indicación de como acceder a los sitios. Muy pocas señales, ninguna a la salida de los ascensores (y eso que hay varios tipos, donde cada uno te lleva a sitios distintos) y las poca que hay no son muy descriptivas. Era común ver a huespedes dando vueltas por los pasillos y preguntando a otros como llegar a tal o cual sitio
Mas cosas negativas.... ummm, la verdad, no recuerdo.
Vamos a dar un repaso al hotel
HABITACIONES: Un tamaño adecuado y bien equipada (la tv podría ser un poco mas grande pero bueno, tampoco vamos a ser exigentes). Camas comoda, baño también bueno y una terraza agradable y con buenas vistas (y eso que era la habitación mas simple del hotel). Además una cosa que es de agradecer y que he visto en pocos sitios, un pequeño tendedero. Así las toallas y alguna que otra cosa que lavas pueden estar seguras. Una cosa increible, lo aislado de las habitaciones. No escuchamos ningún ruido del exterior, como si no hubiera otros huespedes, muy buen punto este.
RESTAURANTE: Teníamos contratado desayuno y cena. La verdad es que tanto la calidad como la variedad muy buena. Solo estuvimos 2 días por lo cual no podemos saber si se repiten mucho las comidas a lo largo de la semana pero en ese fin de semana estupendo. Como ya digo, la calidad de los alimentos superior: variedad de verduras para preparar ensalada a gusto de cada uno, ensaladas preparadas, otros platos frios, embutidos (propios de la zona además y exquisitos), guisos de carne y pescado y plancha en vivo también con carne y percado variado. En cuanto a los postres (mi perdición) seguimos con mas de lo mismo variedad y calidad, ya quisieras fruta, pasteles, helados u otros postres preparados. Además la atención de los camareros y cocineros excelente (mas adelante daré un repaso al personal del hotel)
ZONAS COMUNES: en general todo el hotel tiene una buena estructura y decoración agradable. Hay muchos sillones por todos lados donde puedes sentarte y quedar con gente o realizar actividades en común. Piscina grande con distintos niveles para que niños puedan tener su zona de ocio con tranquilidad (y de paso dejen tranquilo a los adultos) e incluso una piscina independiente y mas pequeña para los pequeñines. Hasta un jacuzzi exterior. Lamentablemente, por falta de tiempo y por la epoca (finales de septiembre) no pudimos probarla pero la verdad es que tenía muy buena pinta. Además, está rodeada de jardines pero, como dije antes, adaptados al entorno, con distintos niveles y separados por distinto tipo de vegetación de tal forma que se puede uno abstraer un poco y por un momento no te dás cuenta de que estás en un hotel, o por lo menos en uno al uso. El gimnasio, como en la mayoría de los hoteles es puramente anecdotico pero bueno, normalmente no son muy usados. El Spa, donde contratamos un circuito me pareció muy bueno. La verdad es que es el primer spa en el que estoy (por lo menos spa verdadero porque en algunos sitios llaman así a donde hay un jacuzzi y una sauna y, francamente, para mi un spa no es eso). Variedad de 'cacharritos' que te hacen pasar un rato agradable y relajado. Además no había mucha gente con lo cual puedes disfrutar del lugar sin agobios y utilizar el dispositivo que desees. El bar es también amplio y bien acondicionado, con variedad de bebidas y a un precio 'razonable', sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en un hotel.
PERSONAL: No sé si lo da la zona o es política del hotel pero no recuerdo uno donde el personal sea tan agradable como aquí. No había nadie con el que te cruzaras que no te saludara con una sonrisa en el rostro. Cualquier pregunta o requerimiento era atendido con simpatía y de forma agradable. Especial mención para el equipo de animación. No suelo hacer mucho uso de este tipo de servicios en los hoteles pero en este caso nos 'engancharon' con un paseo en bicicleta por los alrededores (paraje natural con pinos, desembocadura de rio, marismas, una maravilla) donde una de las animadoras nos hizo de guia y nos enseñó las distintas zonas y cosas que se podían hacer y ver. Hora y media en bici, lo que seguro costaría un buen pico si lo contratas como excursión, 'by de face' con la animación del hotel. El resto de actividades también estaban muy bien (incluso una introducción a la cata de vinos). Los espectáculos nocturnos igualmente buenos, por lo menos el que vimos nosotros. Y también agradecer al personal de recepción la información sobre los alrededores, lo que nos sirvio para aprovechar mas y mejor nuestra visita.

Seguro que me dejo mas cosas en el tintero pero, como ya es bastante extensa esta crítica, me paro aquí. Como resumen, un hotel excelente, en un sitio excelente. Totalmente recomendable y al que seguro volveré.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja

Opinión escrita 25 septiembre 2010

Reservé 2 habitaciones dobles para 2 adultos y 2niños para una noche en este hotel, motivado por la información que disponen en su web (hotel ecológico, trato familiar, ...) y su slogan, “Cuidamos de las Personas y del Medio Ambiente”.

Después de mi estancia, creo que deben cambiar el slogan ya que quizás cuiden del Medio Ambiente, pero de las Personas puedo asegurar que no.

Me dieron dos habitaciones contiguas (1047 y 1048), las cuales no estaban en disposición de ser utilizadas debido al fuerte olor que despedían, a tabaco una y a humedad la otra, hecho que constataron las camareras del hotel.

Solicité que me cambiaran las habitaciones, ya que en esas era imposible dormir, además de perjudicial para la salud, sobre todo para los niños, y la respuesta de la dirección del hotel fue que las únicas habitaciones contiguas que tenían eran de categoría superior y si las quería tenía que pagar 10€ más por cada una de ellas.

Creo que si la respuesta ante un problema de las habitaciones del hotel es que el cliente pague más dinero, esta empresa no tiene ni idea de Atención al Cliente. Deberían destituir a la directora, que en ningún momento dió la cara, y eliminar de su slogan, al menos, la parte de “Cuidamos a las Personas”.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia
Joaquin_Pineda, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible en Hotel Fuerte el Rompido, respondió a esta opiniónRespondido: 14 octubre 2010

Estimado cliente,

en primer lugar, quisiera agradecerle su queja y pedirle disculpas por la insatisfacción causada tras las circunstancias que relata en este comentario.

Fieles a nuestro lema, hacemos todo lo posible por satisfacer peticiones especiales y/o adicionales de nuestros clientes, yendo en muchas ocasiones, incluso más allá del propio objeto del contrato, y siempre, con el único fin de lograr superar las expectativas. Este es el caso de su reserva de dos habitaciones con la petición adicional de que fueran contiguas.

Esta solicitud fue satisfecha en primera instancia y así, se le asignaron dos habitaciones contiguas, en las que desgraciadamente nuestro proceso de revisión de habitaciones no funcionó de la manera adecuada. Permítame indicar, que no es habitual que este proceso falle, ya que es de vital importancia para nosotros que el cliente encuentre una habitación en perfecto estado a su llegada.

Al no disponer, en ese momento, de más habitaciones contiguas de la categoría contratada, sobrevinieron el resto de problemas con la recepción del hotel, los cuales también estamos valorando para poner cuantas medidas preventivas sean necesarias.

Indicarle que hemos reforzado las medidas en la revisión de habitaciones, y más aun de aquellas reservas con requerimientos especiales como el suyo, para evitar que tales circunstancias vuelvan a ocurrir. Le animo a visitarnos de nuevo para que pueda comprobarlo personalmente.

Quedo a su disposición para ampliarle toda la información sobre este incidente.

Reiterándole de nuevo nuestras disculpas, reciba un cordial saludo

Joaquín Pineda
Director de Calidad
Fuerte Hoteles

Opinión escrita 24 septiembre 2010

Es la segunda vez que mi marido y yo visitamos este hotel, y en esta ocasión hemos ido acompañados por otra pareja, que igualmente les ha encantado.
Es además una cadena de hoteles fantastica.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 septiembre 2010

Niños gratis, desayuno incluido, ideal para familias. Entorno de clase media acomodada con campos de golf y parajes naturales. No hay problemas de aparcamiento, un pequeño pueblo donde se cuida todo de cara al turismo y dotado de servicios económicos con oferta gastronómica a 400 m a pie. Dispensario de salud púlica a 300 m. Para MP solo cena bufet, variada con cocina en vivo y a mediodia el restaurante a la carta es un poco Caro. Si cenan los adultos los 2 niños gratis. El personal muy amable y solícito en todos sus departamentos. Piscina climatizada aunque esta año el agua no estaba muy caliente como nos gusta.
Hotel frente a puerto deportivo fluvial, para pasar a una playa virgen a 500 m te lleva un barco gratuitamiente recogiendo el ticket en el hotel.
Voy siempre en agosto, este año estaba 100% de ocupación y quizá por ese motivo se ha echado de menos una atención mas atenta y personalizada

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 3 septiembre 2010

Es la tercera vez que vamos a Fuerte El Rompido. Y no nos arrepentimos.
Personal en recepción (Macarena y Chano) dan una atención al cliente excelente. En el restaurante (Cristina, responsable de sala y Paco en la plancha) como si fuéramos amigos en su casa. Ana (Directora) persona próxima y preocupada porque todo funcione y los clientes se sientan para lo que van... de vacaciones.
Teníamos habitación doble con salón, muy cómoda para la familia de 4 pax. con vistas de todo El Rompido. La Media Pensión en la cena muy completa hay para escoger de toda variedad y abundante. Ya comes porque lo has pagado y quedas saciado.
El hotel está junto a un parque natural (puedes hacer senderismo), a la playa se va en barco 5 minutos de travesia (pero merece la pena).
Un aspecto a mejorar seria la distribución del público en los espectáculos nocturnos (nos estorbamos) por estar al mismo nivel, y además hay dos pilares que ocultan la vista desde los lados.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Garden Playanatural Hotel & Spa
Precise Resort El Rompido - The Hotel

¿Has estado en Hotel Fuerte el Rompido? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Fuerte el Rompido

Dirección: urbanizacion Marina del Rompido Km. 8 | El Rompido - Cartaya (Huelva), 21459 El Rompido, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > El Rompido
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en El Rompido
N.°1 de hoteles para familias en El Rompido
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en El Rompido
Rango de precios: 69 € - 122 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte el Rompido 4*
Hotel ecológico de 4 estrellas único por su ubicación: vistas espectaculares a un paraje natural junto al Rio Piedras, vistas al mar y flecha del rompido también a los campos de golf, junto al pueblo pesquero del Rompido y con acceso en barquito a una playa virgen de 12 km. Hotel de estilo andaluz especial para familias, donde encontrará tranquilidad, naturaleza y una gran variedad de actividades complementarias a su estancia que pocos lugares pueden ofrecer. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Fuerte Hoteles, Booking.com, ViajesElCorteIngles, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, HotelQuickly, Hotelopia, Rumbo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte el Rompido con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Rompido Huelva
Hotel Fuerte Rompido El Rompido