“Un lugar para perderse...”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Alqueria de Morayma

Alqueria de Morayma
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en Cádiar
“Un lugar para perderse...”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve con mi novio en un finde para celebrar San Valentín. El lugar estaba muy retirado de la carretera principal, como unos 50 minutos de muchas curvas y montañas, pero al final a válido la pena; la finca es preciosa!
La habitación muy bien decorada,estilo rústico pero muy pequeña y un armario para la ropa también muy pequeño.La cocinilla habían todos los utensilios para su uso.
Estuvimos en la cena de San Valentín, estaba bien pero en mi opinión faltaba un algo más, quizás un detalle de bien venida romántico para celebrar la fecha.
El desayuno un poco "simple"; café con tostada.
Un lugar perfecto para desconectar y relajar.

Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja

España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Un buen sitio para perderse, si lo que quieres es pasar un finde de relax absoluto. El hotel son 23 habitaciones/casitas desperdigadas por una finca. Un lugar muy tranquilo, donde lo único que oirás serán los pájaros.
Las habitaciones de estilo rústico, con techos de vigas de madera, suelo de losas de pizarra, etc. siguiendo un poco la arquitectura del lugar. Sin lujo, pero perfectamente equipadas. Baño privado, TV, armario, escritorio. Amplias. Y la nuestra, al menos, disponía de una terracita con mesa y 4 sillas, perfecta para tomar algo, mientras hablas con los amigos, bien al fresco por la noche en verano, bien al calorcito del sol de mediodia en invierno. La única pega de las habitaciones es que son muy frías. Supongo que los gruesos muros y pequeñas ventanas son una ventaja para el calor veraniego, pero nosotros que estuvimos a mediados de octubre, pese al clima aún veraniego, pasamos algo de frío por las noches.
El hotel tiene un restaurante que sirve desayunos, almuerzos y cenas. El hecho que la alquería esté lejos del pueblo más cercano (a unos 4 km de Cádiar), aislada en medio de campos de almendros y viñedos, te obliga, en gran medida, a hacer uso forzosamente del restaurante del propio hotel, sobre todo, para el desayuno o la cena. El restaurante tiene una carta bastante amplia de platos típicos de la zona, y a mediodía sirven un menú por 13€, aunque no sé de qué platos suele constar. Cenar de carta (primero, segundo y postre) cuesta del orden de 40-45€, dos personas, lo que, sinceramente, me pareció muy caro. También se puede cenar de tapas/raciones, aunque esta opción, seguramente más económica, la descubrimos el último día, ya que no te la ofertan. De la carta recomiendo el atún encebollado (absolutamente exquisito!), el revuelto de morcilla y la sopa de melón. De los postres destacar las gachas de almendra y la leche de romero. En general, hay que reconocer que se come muy bien. Recomiendo probar el vino que elaboran en la propia alquería (3€ la copa, 15€ la botella). Los desayunos, como es típico de la zona, son "tostás". Recomendable con aceite, que también elaboran en la propia alquería. Amplia carta de tés. Coste por persona 3€.
Como decía al inicio, es un buen sitio para descansar, ya que no hay mucho que hacer en los alrededores del hotel. Existen un par de pequeñas sendas que salen desde el propio hotel (1-2 h caminando) que te llevan por los viñedos (recomendable para ver la puesta de sol) o hasta Cádiar por la vereda del río. Lo que más me gustó de todo fue la visita que nos organizaron a la bodega y la almazara, donde nos explicaron como elaboran su vino y aceite ecológicos. Organizan catas bajo petición a grupos de un máximo de 8 personas.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
alicante
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Hace unas semanas disfrutamos de un fin de semana en este alojamiento.Fuimos sin conocerlo aprovechando una oferta de cupon y el sitio nos sorprendio gratamente.Habitaciones bien equipadas en un entorno bonito.Personal muy amable y con un restaurante donde se puede comer muy bien.Se lo recomiendo a todo aquel que
quiera disfrutar de tranquilidad y naturaleza.Ademas tienen una bodega y una almazara,donde
producen vino y aceite ecologico.

• Se alojó en septiembre de 2013
jaen
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Llegamos a Cádiar tras un largo día de caminar desde Válor por el GR7, y aún nos quedaban 2kms más hasta el hotel. Siguiendo las indicaciones del sendero llegamos hasta un "puente" (una tabla sobre el río) por el que cruzamos según la indicación que nos dieron por teléfono y tras una subida dura llegamos al hotel. El lugar es muy bonito, las habitaciones decoradas, la piscina relajante, las vistas preciosas...pero nos defraudó bastante la comida. Conocíamos el lugar por haber ido en varias ocasiones al Mirador de Morayma, en el Albaycín (son los mismos dueños), y allí la comida es deliciosa, elaborada y bien servida. En Cádiar no fue así; la cena de media pensión consistió en un triste filete de lomo con patatas y una ensalada, y el desayuno una tostada con café o infusión. Esperábamos más de este bonito lugar. Quizás pudieran esmerarse un poquito más.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Granada, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

Hemos estado alojados una noche y nos hemos quedado con muchas ganas de repetir.
Ideal para estar tranquilos y en familia. El trato excelente y el yantar muy bueno.
Agredecer la familiaridad con las que nos han tratado los trabajadores y el buen hacer.

Volveremos pronto, seguro que en primavera y con caballos.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cádiar
Hotel Alcadima

Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Cádiar
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en Cádiar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 60 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Alqueria de Morayma 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Priceline, Traveltool, S.L.U. y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Alqueria de Morayma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arqueria De Moraima
Hotel Alqueria De Morayma Cadiar