“Gran calidad precio, estancia agradable”

Hostería del Monasterio de San Millán
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en San Millán de la Cogolla
Opinión escrita 27 febrero 2012

Nos alojamos una noche, para descansar después de un duro día de esquí.
Se trata de un 4 estrellas y las tiene bien ganadas, la estancia era amplia limpia con wifi, hilo musical y buenas comodidades.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 13 diciembre 2011

es un sitio para perderse, estar tranquilo y las instalaciones son muy bonitas, se come bien, el personal es amable, los precios razonables, y para estar unos dias tranquilos, relajacion y pensar.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 20 noviembre 2011

Para empezar el entorno es inigualable, eso sí está un poco alejado de todo, pero ideal para perderse.
El edificio del hotel forma parte del monasterio de Yuso, que eso ya es un puntazo, es precioso.
La recepción necesita reforma porque está bastante anticuada.
La habitación está muy bien, las camas muy cómodas, minibar, hilo musical, carta de almohadas, el baño amplio con 2 lavabos, numerosos artículos de baño, por poner un pero el suelo de madera está bastante destrozado.
El estilo de la habitación es clásico, elegante, similar a las de Paradores , sin llegar a su nivel.
Los desayunos muy correctos para un 4 estrellas, zumos , bolleria variada y de calidad, fruta, lacteos, embutidos, huevos revueltos, salchichas...
En general un hotel con mucho encanto y totalmente recomendable, volveré seguro.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 octubre 2011

En temporada turística, tranquilidad por la tarde-noche y supongo que cuando no es temporada siempre. Bien ubicado para visitas culturales, gastronómicas y naturaleza.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 septiembre 2011

El título de mi opinión creo que lo dice todo. Nos hemos alojado en el Monasterio por lo menos 5 veces a lo largo de otros tantos años. En parte porque nos gusta, pero también porque es un lugar especial para mi novia y para mí, al ser uno de los primeros sitios donde nos alojamos como pareja.

El entorno es espectacular. Está a un paso del monasterio de Suso y tiene caminos por los alrededores para poder dar preciosos paseos y extensas excursiones. Y no cae muy lejos de Logroño (estupendo tapear por el casco viejo). El Monasterio como edificio también es bonito, puede recordar perfectamente a un parador. Y a lo largo de los años hay cosas que han mejorado.

El restaurante ha mejorado bastante. Hace unos años era normalito tirando a regular y ahora perfectamente podríamos ponerle un notable en algunos platos, siempre dentro de lo que es: comida sencilla tradicional. Añadir que tanto mi pareja como yo somos exigentes en lo que se refiere a la gastronomía, sin caer en el sibaritismo absurdo de algunos platos modernos. Es decir, apreciamos lo bueno y nos gusta “comer y beber bien”. Recomiendo el vino Monasterio de Yuso Reserva. Muy bueno y notablemente mejor que el crianza. Este vino es el mismo que el vino David Moreno.

Las habitaciones están muy bien. Nos hemos alojado creo que en todos los tipos: doble, doble con salón e incluso en la suit real. La suit real es espectacular, da a la zona de entrada al monasterio y con vistas a los alrededores. Tiene balcón y es elegante, decorada con muebles antiguos, y por supuesto espaciosa. El resto de habitaciones también están bien y tienen vistas a los montes de alrededor, dentro de los cuales destaca el San Lorenzo. Se está muy a gusto. Tal vez algunas habitaciones requieran ligeros retoques, pero por supuesto, salvo que el hotel sea nuevo, es normal que el paso del tiempo se deje ver.

En la parte superior del monasterio hay salones, sala de lectura, billar, etc. Mi recomendación es ir un día laborable si os lo podéis permitir. En días festivos el monasterio recibe muchas visitas (tampoco llega a agobiar), pero no puedes disfrutar a solas de pequeños placeres, como tomar un gintonic con tu pareja jugando solos en la sala de billar, por ejemplo. O las cenas casi a solas en el restaurante del hotel.

En mi opinión, a mejorar:

-Los desayunos buffet, sin ser malos, son mejorables.
-El servicio de habitaciones es limitado.
-La cafetería es básica. Suficiente probablemente para algunos, pero yo en un sitio de estas características tendría una selección de licores y ciertos productos de alto nivel.
-Hay parking público justo enfrente, pero sin duda sería deseable garaje propio del hotel. Aunque fuera de pago.

El servicio me parece excelente. Y lejos del absurdo esnobismo de ciertos hoteles de peor calidad. A lo largo de estos años ha sido inevitable toparse con personal “rarito”, pero en general el trato es bueno. En ocasiones es trato “de pueblo”, tanto en un sentido (cercanía, amabilidad) como en otro (tal vez ciertos comentarios indiscretos, aunque sin importancia).

La relación calidad precio la considero razonable. Ni caro ni barato en relación al sitio. No podemos decir eso de “es un sitio espectacular y además económico”.

Pero en cualquier caso es un sitio claramente recomendable.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de San Millán de la Cogolla
A 14,7 km
Parador de Santo Domingo de la Calzada
Parador de Santo Domingo de la C...
N.° 1 de 4 en Santo Domingo de la Calzada
A 12,2 km
Real Casona de las Amas
Real Casona de las Amas
N.° 1 de 1 en Azofra
A 14,8 km
Parador Santo Domingo Bernardo de Fresneda
Parador Santo Domingo Bernardo d...
N.° 2 de 4 en Santo Domingo de la Calzada

¿Has estado en Hostería del Monasterio de San Millán? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostería del Monasterio de San Millán

Dirección: Monasterio de Yuso, 26326 San Millán de la Cogolla, España
Ubicación: España > La Rioja > San Millán de la Cogolla
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en San Millán de la Cogolla
Rango de precios: 82 € - 535 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostería del Monasterio de San Millán 4*
Este hotel histórico, que originalmente estaba situado en el famoso camino de Santiago, está ubicado en el monasterio de Yuso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conserva algunos de los manuscritos más antiguos de España, en español y en euskera. El Hosteria del Monasterio de San Millan ofrece habitaciones elegantes con vistas a las montañas circundantes. Todas tienen WiFi gratuita, TV vía satélite y carta de almohadas. El Hosteria alberga un restaurante gourmet que prepara especialidades locales acompañadas de famosos vinos de La Rioja. La cafetería del hotel, situada en la antigua cocina del monasterio, sirve aperitivos y bebidas. La pintoresca ciudad de Logroño y la verde sierra de Cebollera están a 45 minutos en coche del Hosteria de San Millan. El campo de golf más cercano queda a 8 km. A 5 minutos en coche hay una piscina municipal. ¡Hablamos tu idioma! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostería del Monasterio de San Millán con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Monasterio De Yuso
San Millan De La Cogolla Monasterio