“Idílico” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Arizkun
San Sebastián - Donostia, España
“Idílico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2012

Acudimos por un tema familiar, aunque llevaba unas fechas con ganas de visitarlo, y aproveché la "excusa" para pasar una noche en un Hotel con encanto, muy bien decorado, rústico y con muy buen gusto.
No detectamos wifi como dice otra crítica, pero tampoco nos preocupó, casi todos los móviles tienen contratos de datos, además, venir a este Hotel y al Baztan para seguir mirando en internet, cuando lo que necesitamos es desconectar y relajarnos con los bellos paisajes y la tranquilidad, es una pena de viaje.
La habitación muy limpia, muchísimos amenities, camas confortables, baño muy amplio. Todo comodidades.
El desayuno puede ser sencillo, en un lugar precioso, pero suficiente para algo que no se cobra como un extra. Muy cómodo, nos servimos lo que nos apetecía y nos sentimos como en casa, sin sentirnos molestados.
El servicio bueno, correcto, profesional.
Nos enamoraron los salones, amplios, muy bien decorados y acogedores. También tienen sala de lectura y de internet.
Los jardines son preciosos, con sus mesas fuera, una pena que no pudiéramos pasar dos o tres noches más. Pero seguro que volveremos y lo recomendaremos. Sobre todo para conocer el spa!

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
hotelursua, Propietario en Hotel Señorío de Ursua, respondió a esta opinión, 16 diciembre 2012
Hola,

Gracias por comentar vuestra estancia con nosotros y nos alegramos mucho de que la disfrutaseis.
Tan solo indicaros que el problema del wi-fi suele ser bloqueo del router. Cuando se conecta mucha gente a la vez y coincide que se descargan cosas pesadas se suele bloquear. Si volvéis y os vuelve a pasar, avisadnos, ya que simplemente hay reinicializarlo.

Un saludo y muchas gracias.

De negocios
San Sebastián - Donostia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2012

El edificio, las vistas y el entorno son muy agradables y esta bien ubicado para visitar la zona.
La habitacion correcta en cuanto a tamaño, pero hay algunos detalles a mejorar como por ejemplo la señal wifi que es muy debil, no hay minibar ni servicio de habitaciones o la mampara de la ducha que no evita que el agua inunde el baño.
El lugar del desayuno es muy agradable, es una pena que no se cuide un poco mas tanto la presentacion del buffet como la calidad de los productos.
Creo que un hotel pequeño como este tendria que ofrecer al menos un buen cafe servido a la mesa.
Lo que mas nos ha sorprendido es la poca cercania o el trato personal.
La recepcion esta siempre vacia, se debe de llamar a un telefono para que aparezca el recepcionista... el cual se limita a entregar la llave de la habitacion, facturar y poco mas.
En el hotel no existe informacion turistica, ni el recepcionista se ofrece para informar acerca de los lugares de interes...
Si se desea tomar algo en la cafeteria, te encuentras que no sabes ni donde ir ni a quien pedir...
En mi opinion en cuanto a decoracion podria mejorar muchisimo, es cuestion de ilusion y gusto por los pequeños detalles, pero entiendo que es un tema muy personal y para gustos estan los colores.
Es una pena que un sitio que realmente tiene muchas posibilidades no cuide la atencion personal, que creo imprescindible en hoteles de este tipo.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
Muy Sr. nuestro,

Gracias por comentar su estancia con nosotros. Al no poder identificarle no puedo contestarle de forma concreta ni puedo saber en qué fechas se alojó, ni personal que les atendió o si hubo algún problema en concreto.
Pero en general me gustaría indicarle primeramente que el problema del Wi-Fi no es tanto de señal como de bloqueo del router. Tenga en cuenta que hay mucha gente que ya viaja con smartphones, tabletas, e incluso ordenador simultáneamente. Hay momentos determinados en los que pueden estar muchos dispositivos conectados simultáneamente, no es extraño que el atardecer o por la mañana haya más de 30 o 40 dispositivos conectados simultáneamente. Si además se descargan archivos pesados como música o películas el asunto se complica Debido a ello, en función del tráfico que esté circulando, de vez en cuando el router se bloquea por saturación. La solución es tan fácil como apagarlo y encenderlo, pero para eso es bueno que si tienen algún problema nos lo comuniquen y podamos solucionárselo lo antes posible. Estamos a su disposición para ello.
En cuanto a la recepción, efectivamente la utilizamos principalmente para realizar el check-in, o check-out de los huéspedes. El resto del tiempo preferimos, y normalmente los clientes también, estar con ellos en la zona de salones, cafetería, atendiéndoles o charlando con ellos, si bien si necesitan cualquier cosa de recepción tenemos un timbre al que atendemos inmediatamente.
Con respecto a la información turística entendemos que no es bueno asaltar al huésped con mucha información ni llenarle de folletos, aunque sí es importante poner a su disposición información para que se puedan hacer una idea de los recursos de la zona y planificar su estancia. Para ello en las habitaciones ponemos a su disposición dos libros al respecto, uno de Navarra en general y otro de más detalle de la zona de los Pirineos en la que nos encontramos. Además de eso gustosamente les informamos personalmente de todo lo que necesiten, restaurantes, visitas, horarios, paseos, senderos, mapas más concretos..., pero eso sí , así como con el problema del WI-FI sería bueno que nos indicasen sus intereses o planes para que podamos ayudarles y facilitarles toda la información que deseen. Es una de las partes más bonitas de nuestro trabajo y estamos encantados de poder hacerlo.
En el tema de la forma de servir el café la verdad es que no conseguimos acertar con todos. Debe ser cuestión de gustos y preferencias ya que podrá ver en esta misma página otro cliente que manifiesta su descontento porque le servimos el café como usted propone.
Le pedimos disculpas si la atención que le prestamos no fue la que esperaba y nuevamente le agradezco que nos haya hecho llegar su opinión, y tomamos nota de sus comentarios para tratar que en una próxima vez consigamos que su estancia sea más agradable.

Atentamente,

José Mª
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2012

de los mejores 3 estrellas rurales que he conocido, las habitaciones y la decoracion del hotel excelente, trato muy bueno.
A escasos 100 metros hay unos establecimientos para picotear o comer mas en serio...

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2012

pasamos un fin de semana de julio, elegi este hotel porque en varias webs que consulte sobre opiniones de distintos hoteles en el pirineo navarro este tenia muy buenas criticas , y no nos defraudo .El hotel es una moneria muy bonito por dentro y por fuera con un jardin muy cuidado unas vistas preciosas desde la terraza de verano , un comedor acristalado para disfrutar del jardin mientras desayunas... Las habitaciones muy limpias , el hotel es muy tranquilo ,el dia de llegada nos asignaron la habitacion y antes de instalarnos nos enseñaron las distintas dependencias del hotel y nos trajeron muy amablemente las maletas a la habitacion .El desayuno estupendo con zumo de naranja natural , y el personal de todo el hotel muy amable correcto y muy profesional .... repetiremos , lo recomiendo sin duda

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2012

Me decidí a escoger este hotel por las críticas y las fotos del mismo. Realmente es un hotel muy bonito y muy limpio, está muy bien ubicado y las vistas son inmejorables, y punto. Veníamos de pasar el fin de semana previo en el Parador de Olite, el precio de la habitación noche con desayuno incluído fué de 125 euros, mientras en el Señorío de Ursua el precio fue de 100 euros. La habitación era parecida con balcón, en un edificio singular, pero el Señorío de Ursua no tenía aire acondicionado (me imagino por qué no suele hacer falta, pero coincidimos con la ola de calor y sí se notó esa diferencia). Ni que decir que la comparación del desayuno no es posible, ya que en el Señorío de Ursúa consistió en café, zumo, pan de barra y bimbo para tostar, un croasan de bollería industrial y un plato con lonchas de queso, jamón de york y chorizo. Si querías tomarte otro café y otro zumo tenías que pedírselo, ya que no te ponían nada a tú alcance, normalmente en hoteles de este precio te suelen dejar una jarra con café y leche para que puedas repetir, así mismo están a tú alcance la jarra del zumo. El desayuno es carísimo para lo que dan.
A parte me gustaría señalar que estuvimos sólos durante 4 días en dicho hotel, tenía de ventaja de la tranquilidad pero el inconveniente, era la ausencia del personal. Como sólo estábamos nosotros, apagaban las luces de fuera por la noche, si querías salir a dar una vuelta tenías que avisarles para que las encendieran o salir a tientas, en una ocasión nos dijeron que a que hora íbamos a volver ya que tenía que hacer la compra y quería saber si podía cerrar el hotel. Le dijimos que por la tarde, el nos llamó a las 15h. para decir que estaba. Realmente no me parece serio por su parte, ya que a mí me cobró el importe del hotel como si estuviera lleno y estuviera todo el personal. La zona es preciosa, repetiré, pero la próxima vez buscaré otro alojamiento. El valle está lleno de casas rurales. La atención de este hotel y la relación precio-calidad dejan mucho que desear. Espero que los dueños mejoren estas carencias. Muchas gracias

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
, Propietario en Hotel Señorío de Ursua, respondió a esta opinión, 10 julio 2012
Muchas gracias por compartir su percepción de la estancia con nosotros de la que tomamos buena nota y trataremos de mejorar algunos aspectos. Pero permítame que de la razón en algunas cosas pero ofrezca otra versión de cosas que dice sin mucho acierto.

Dice que estuvieron solos todos los días. En realidad todos los días compartieron el hotel con un grupo de senderistas alemanes de 10 personas (madrugaban mucho, se acostaban pronto y les llevaban y traían los guías en minibús por lo que no vieron coches en el parking), además de 2 habitaciones el primer día, 1 habitación el segundo y tercer día y 4 habitaciones el cuarto.
Nos parece verdaderamente increíble que con la ola de calor que coincidieron 36-37º, no dijeran nada acerca del aire acondicionado. El hotel tiene aire acondicionado y ha funcionado en todas las habitaciones menos en la suya al parecer. Creo que nos deberían haber avisado. Pero me llama la atención que nos diga esto cuando una de las primeras tardes subí yo mismo a su habitación a llevarles los albornoces para el SPA y al ver la ventana de par en par abierta sorprendido les pregunté si les gustaba estar con la ventana abierta, me dijo que sí y les dije que en tal caso les iba a poner un producto en la ventana que evita que entren las moscas y me dijeron que lo agradecía ya que estaban un poco pesadas. Entienda que hay mucha gente que no soporta el aire acondicionado.

En cuanto al desayuno, me extraña que le parezca caro o barato cuando lo tenían gratuito. Se le olvida indicar que también tenían a su disposición fruta fresca, cereales, yogures… El croissant, según me han informado nos sirve el mismo proveedor que al Parador.
En cuanto al zumo y al café sí le tengo que dar la razón ya que lo hacemos como usted dice pero es por la siguiente razón. Hay hoteles que de primera hora de la mañana hacen el zumo y el café y se deja en la cámara o en el termo o calentador. Si el cliente baja tres horas más tarde se toma el zumo o el café de la jarra pero hecho hace tres horas. Nosotros, por tratar de dar una mejor calidad se lo exprimimos y le hacemos el café en el mismo momento en que se sientan en la mesa. Y si quiere repetir tantas veces como le apetezca no tiene nada más que pedírnoslo y encantados le volvemos a sacar el zumo recién exprimido y el café recién hecho. Sepa que es mucho más cómodo de la forma que usted dice, pero la calidad disminuye mucho. Yo mismo les pregunté si querían repetir zumo o café y me dijeron que ya estaban bien.

Efectivamente, un día el camión que nos trae el pedido de comida se averió y nos vimos obligados a ir nosotros a traerla para preparar las cenas. Les pregunté si volverían antes de las 15-15:30 y me dijeron que hasta las 18-19 h no volverían ya que iban al parque natural de Bértiz y de hecho así hicieron. El hotel permaneció cerrado 15 min desde que se fue el personal de mañana hasta que volví yo. Con lo que si bien entiendo que no les afectó mayormente, sí reconozco que no debería haberles comentado nada del imprevisto que nos había surgido y buscar colaboración por otro lado.

Con respecto al personal creo que confunde lo que es un Parador con la atención que tratamos de dar nosotros. Si bien allí tienen sus recepcionistas con sus turnos…, aquí nos esmeramos y trabajamos para dar un trato familiar, cercano y personal. Lo que hace que se vean siempre las mismas caras. Pero es una característica que buscamos dar y muchos de nuestros clientes agradecen y buscan. Además también hay personal de habitaciones, de jardinería, cocina… pero normalmente ellos no coinciden con el cliente y tal vez no los hayan visto.
Creo que no nos debe comparar con un Parador, somos dos tipos de hotel diferentes, ni más ni menos, diferentes. Cada uno tiene su modelo, su estilo y su forma de trabajar.

Y si me permite le sugeriría que por favor nos hagan saber todas esas cosas que les incomodan en el momento o durante la estancia para que podamos adaptarnos a sus gustos y necesidades mejorando su estancia. Es nuestra ilusión satisfacer y dar el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes.

Entiendo y comparto que estar todos esos días con ese calor sin aire acondicionado ha tenido que ser desagradable e incomodo. Lástima no haberlo sabido para darle una solución de inmediato.
Nuevamente, gracias por su comentario.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Arizkun
Hotel Baztan
Erreguina Hotel-Restaurant

¿Has estado en Hotel Señorío de Ursua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Señorío de Ursua

Establecimiento: Hotel Señorío de Ursua
Dirección: Barrio Ordoki - Casa Ikazatea | Valle de Baztán, 31713 Arizkun, España
Ubicación: España > Navarra > Arizkun
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Arizkun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 101 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Señorío de Ursua 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Expedia, Priceline, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Señorío de Ursua con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Beruete Navarra
Hotel Señorío De Ursua Navarra/Arizkun