“mucho aire puro, pero hotel falto de una buena inversion...”
Opinión sobre Alcazaba de Busquistar

Alcazaba de Busquistar
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Busquistar
andalucia
“mucho aire puro, pero hotel falto de una buena inversion...”
Opinión escrita el 30 agosto 2014

Estuvimos alojados en el mes de julio en este hotel a través de un cupón, muchas curvas para llegar, pero es normal, esta muy alto y gracias a esto, el aire que se respira es estupendo, sin contaminación, y eso se agradece.
Al entrar al hotel, si es verdad que huele a algo parecido al petroleo, pero enseguida te acostumbras, y falta un poco de iluminación en la recepción; había copa de bienvenida.
Nos dieron 2 habitaciones en la parte baja del hotel, que pega a un caminito y al bosque, con uan terracita encantadora.Al entrar a la habitación, también tenía una luz muy tenue, y lo que mas me sorprendió es que no había ni tv, ni tlf, ni aménities...yo no se si es porque como daba a la calle, estas cosas están quitadas, pero no es normal que tuviéramos que ir a pedir la tv, y algún jabón,sabiendo que esa habitación iba a ser ocupada, no tendría que ser el cliente el que la tenga que ir a pedir ,esto tendría que estar previsto y en mi caso me la bajaron a las 20h de la tarde, y después solo se veía un canal comercial, deberían plantearse poner televisión por satélite, porque no se cogía nada, y la tele también gusta verla un rato por la noche, y también debieran emplazarla enfrente de la camas, porque en caso de que se hubiese podido ver, la tv la colocaron en un pequeño murillo muy bajo, que tenías que sentarte en el borde de la cama para ver algo y de lado.
La habitación es muy espaciosa, y con decoración rústica, tenía como un mueble muy grande, que yo pensé que era un armario,que al abrirlo era como una minicocina, que mejor debieran de quitarla, afea la habitación, y esta muy deteriorada , sin utensilios ni nada, en su día estaría bien, para cocinar algo,pero ya no está en condiciones,ni creo que nadie se ponga a cocinar nada ahí.
El spa parecía "el pasaje del terror", el agua estaba fría, las tumbonas muy sucias y ya si te metía más adentro, estaba tan oscuro que daba cosa pasar por allí, esto lo deberían de cambiar, ya que para el invierno sería genial que funcionara en condiciones.
En el exterior, la zona de la piscina es muy coqueta, y allí las tumbonas si estaban muy limpias y cuidadas, el agua muy fresquita , pero muy bien en general.Las toallas para la piscina, cuestan un euro, que no devuelven claro.
El desayuno bufé muy abundante, quizás eche en falta alguna bollería con chocolate, pero muy bien en general, no se puede pedir más.
Lo peor fue la cena, por la tardanza entre el primer plato y el segundo, que estuvimos esperando una hora, para una mini chuleta y una patatas contadas, eso si las natillas muy buenas, pero la comida muy escueta.Yo he ido a hoteles donde por menos de 60 e la noche , nos han dado una cena bufe en condiciones.
Había un grupo de música irlandesa que nos amenizó la cena, aunque al final ya se hizo un poco pesado todo el rato la misma música.
Al irnos fue otro desastre una sola persona en recepción, otra hora esperando, la gente desespera allí para poder entregar la tarjeta,falta personal.
En resumen, faltan muchas cosas por pulir, se ve que en su día fue un hotel 10, pero que ahora intenta salir como puede, el personal se esfuerza bastante, pero no es suficiente personal.
Si volviera a repetir sería por el entorno tan puro, pero el hotel necesita arreglar todo lo dicho anteriormente y otros detalles que no voy a contar, solo espero que algún día vuelva a ser lo que fue.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones bajas , tienen muchas escaleras para bajar, mejor las mas altas
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
tomas c, Gerente en Alcazaba de Busquistar, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2014
Estimado cliente gracias por sus comentarios tomamos buena nota
Quisiera manifestarle que si la habitación estaba sin telefono y televisi´on es porque acababa de salir un grupo de estudiantes y nos obligaron a retirarlos. De cualquier forma no es excusa para que usted no los tuviera de nuevo instalados.
En cuanto al SPA está siempre cerrado por las mañanas menos la piscina se suele abrir sobre las 1700 Horas.
Es dificil invertir en estos tiempos yo también lo hecho en falta pèro con las tarifas actuales que ustedes pagan es deficil conseguirlo a pesar de ello hay dos personas durante el día solo para mantenimiento.
Este es uno de los hoteles que por el número de habitaciones tiene el coste más alto de mantenimiento.
Nos preocupa su bienestar y el de todos los que nos visitan y puedo decirle que a pesar de sus comentarios estamos muy satisfechos con el grado de satisfacción de nuestros clientes llevamos este año más de 6.000 clientes hospedados.
Muchas gracias por los mismos
Aprovecho la ocasión para testimoniarle mi mayor consideración personal

Granada, España
Opinión escrita el 28 agosto 2014

Esta es la tercera vez que voy a este hotel, la ultima fue hace tres años y por desgracia las opiniones negativas son acertadas, en su mayoria, El hotel en lineas generales mantiene su encanto, las habitaciones estan bien e incluso han mejorado en algunos aspectos, como son las zapatillas, el que se vea la tele, pero han bajado en los articulos de baño, los botecitos de hace tres años eran mas monos, ahora ya no ponen champu por ejemplo. Las toallas eran nuevas y confortables.
Para mi gusto lo que mas ha empeorado es la piscina, la que ponen en la foto no es la que hay ahora, le han puesto un borde de piscina normal, y los restos de al antigua estan tirados junto a la pisicina, por los desconchones y el borde amarillo entiendo que este año no la han pintado.
El desayuno normal, pero comparado con hace tres años se añora el jamon y los churros el domingo.
Otro detalle de bienvenida fue la copa de champan que nos ofrecieron, nos la tomamos a las 12:00 de la mañana y cuando a las 17:30 volvimos de comer, las copas seguian donde las dejamos... Ese tipo de detalles son los que no entiendo en un 4 estrellas.
Para ir con cupon esta bien para tarifa completa no se...

Consejo sobre las habitaciones: Si van en pareja pidan que las habitaciones no estan en la plata 1, tienen menos intimidad
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
tomas c, Gerente en Alcazaba de Busquistar, respondió a esta opinión, 30 agosto 2014
Estimado cliente despues de leer atentamente todas sus opiniones vertidas sobre el hotel al que ha pesar de venir clientes de todo tipo nos esmeramos en atender para que se vaya contento cosa que a veces conseguimos y otras no
Como Usted dice echo en falta el jamón y los churros, nosotros echamos en falta no poderlos poner y echamos en falta al cliente que pagaba la tarifa completa y echamos en falta al que no venía con bolsas del sUPERMERCADO el pack de leche o aguaal que pedia en su comida una botella de vino y no una jarra de agua del grifo como ahora
Lo que si tenemos son clientes con gran imaginación que piensen que en el hotel con más de 100 personas entrando y saliendo las copas que están en el mostrador del champan sean las suyas.
La piscina que lleva 15 años en el mismo sitio no se ha movido y se ha pintado este año.
Los tiempos cambian querido cliente estamos en una nueva era a la hora de poner una queja y nosotros creemos que son infundadas en relación calidad precio
Por suerte o desgracia para todos pasan los años sentimos no haber estado a la altura de sus expectativas
Atentamente
Opinión escrita el 25 agosto 2014

Es precioso descubrir en medio de la montaña este aparta-hotel. El apto que nos dejaron estaba estupendo, con unas preciosas vistas y muy amplio, perfecto para estar con niños. En general esta bien, aunque les sugeriría:
- Recepción: en horas de entrada y salida de personas sería importante contar más de una persona en recepción para evitar largas esperas. Hubiese agradecido también presencia de una persona por lo menos hasta media noche.
- Restaurante: hace falta un menú para niños y variar más el menú que tienes, después de unos días ya se puede intuir que menú se espera. No estaría mal incluir platos propios de la zona.
- Servicio: Personas atentas y cercanas aunque con poca experiencia, recomendaría algo de formación para que su servicio sea mejor.
- Zonas comunes especialmente las de recreo: sería oportuno que de forma continuada pasara una persona revisando el estado de las instalaciones, por ejemplo la piscina de fuera mantenía todo el día con insectos y hojas (normal por el viento).

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
1 Gracias, Maria I. A
tomas c, Gerente en Alcazaba de Busquistar, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2014
Estimado huesped
Muchas gracias por sus letras tomamos buena nota de sus comentarios y vamos a mejorarlos.
Gracias por todo.
Nosotros no queremos caerle bien a todo el mundo. Pensamos que si ese fuera el caso llegaríamos a pensar mal de nosotros mismos.
Todas las opiniones son bien recibidas porque nos ayudan lo que no nos ayuda son las descalificaciones
Gracias una vez más y reciba el testimonio de mi mayor consideración personal.
malaga
Opinión escrita el 24 agosto 2014

Nos alojamos dos matrimonios con 4 niños pequeños, íbamos un poco asustados por los comentarios, pero tengo que decir que nos encanto el sitio.
Las habitaciones súper grandes cosa que se agradece ya íbamos con dos niños cada pareja, baños completos, cama supletoria, terraza con vistas a la montaña.
Lo que mas valoro fue que los niños disfrutaron muchísimo os recomiendo que os llevéis una tienda quechua y acampéis a la luz de las estrellas en los jardines de la piscina es todo un espectáculo.
Si es verdad que había algunas instalaciones un poco descuidadas por el paso del tiempo, pero compensa el sitio y sobre todo la libertad que tuvieron los niños para disfrutar del lugar.
Os recomiendo que busquéis los arboles de moras están bueniiisimas.
El desayuno de todo un poco y la comida también estaba buena, yo lo recomiendo así no tenéis que coger el coche, una de las noches en la cocina nos prepararon una tortilla de patatas que estaba buenísima y nos la comimos con los enanos en el jardín hicimos una especie de picnic.
Lo pero para mi las curvas, pero por lo demás nos gusto el sitio, nada mas llegar recibimiento con copa de champan, el personal muy atento y disponible en cualquier momento.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos
tomas c, Gerente en Alcazaba de Busquistar, respondió a esta opinión, 25 agosto 2014
Estimado cliente
Gracias por sus palabras que nos ayudan a todos a seguir en la brecha procurando hacer feliz y sentirse como en casa a nuestros huespedes.
Nos encantan los niños es un Hotel para llevar niños es grande espacioso y ellos difrutan
Me alegro de que disfrutaran en especial los peques
En nombre de la plantilla del hotel gracias una vez mas
Atentamente
Opinión escrita el 19 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El enclave del hotel es estupendo, aunque hace necesario el coche para los desplazamientos cercanos.

La sensación es que no se cuidan los detalles de las habitaciones, es como si se hubiera ido dejando el mantenimiento de éstas.

El restaurante oferta un menú que no es barato y no puede competir con los que se pueden encontrar en Trevélez, por ejemplo.

En mi opinión podría mejorar mucho con una inversión adecuada.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
tomas c, Gerente en Alcazaba de Busquistar, respondió a esta opinión, 21 agosto 2014
Estimado cliente gracias por su comentario
Con lo que respecta al mantenimiento procuramos mantener las habitaciones adecuados.
El menú cuesta 12,50 Euros sin bebidas no creemos que sea caro porque tiene 3 platos primeros y tres segundos más los postres
Muchas gracias por todo cuanto indica tomamos buena nota es posible como usted dice que hemos venido a menos sobre todo con algunos clientes que aprovechan una oferta excepcional y traen a las habitaciones las bebidas y comidas
Saludos cordiales
Considera también estos alojamientos en o cerca de Busquistar
Hotel Villa de Bubion

Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Busquistar
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Busquistar
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Alcazaba de Busquistar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Alcazaba de Busquistar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Alcazaba De Busquistar
Alcazaba Busquistar