“Que pena de hotel por su pésimo personal” 2 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Alcazaba de Busquistar
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Busquistar
Español
“Que pena de hotel por su pésimo personal”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2009

Hace unos días me aloje en tal hotel como fin de semana de escapada con mi pareja. Tras encontrar tal recognita situación del hotel sólo esperabamos relajarnos en ese paraje único de las Alpujarras pero fue cuando empezó una cadena de desilusiones y mal estar:

- Lo que más pudo desagradarme, molestarme y decidirme a no volver a alojarme en tal hotel es su personal. Personal de recepción y de restaurante que, la verdad, podrían sonreir y tener más educación.

- La habitación...grande pero...¿¿sobria?? ¿¿triste?? ¿¿incomoda?? no tiene nada que ver con la imagen del hotel exterior y interior bastante cómoda, alegre en el sentido de sentirte en un hotel rural de 4*. Se han trabajado mucho el exterior y zonas comunes para olvidar lo más importante, las habitaciones.

Para terminar, no todo fue malo. El paraje merece la pena, esa piscina "sin fin" parecía muy cuidada (no la probamos por los respectivos 9ºC - 11ºC que hacía). El mejor personal que nos atendió fué unicamente un chico joven, delgado y rubio en el restaurante - bar, enhorabuena por ser un PROFESIONAL, por ser SIMPÁTICO y por ser EDUCADO. ENHORABUENA de nuevo por no haberte dejado influenciar por tus compañeros, sigue así que llegarás lejos en este mundo si es al que te quieres dedicar.

Tengo que decir, muy a mi pesar, porque el hotel vale la pena dentro de lo que cabe, que si piensan alojarse en Alcazaba de Busquistar, mejor busquen otro sitio que, aunque no sea un 4*, muchas veces LAS INSIGNIAS NO DAN EL RECONOCIMIENTO MERECIDO A LOS HOTELES SEAN PARA BIEN O PARA MAL.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas

Málaga
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 octubre 2009

El hotel es una preciosidad, pero creemos que el personal puede mejorar, no está a la altura de un hotel de cuatro estrellas y la cocina menos aún.

Fuimos a este hotel porque nos regalaron un fin de semana con media pensión en una habitación especial. La habitación era muy bonita y tal como se aprecia en las fotos, pero el hidromasaje estaba roto. Lo advertimos en recepción y nos dijeron que era tarde para arreglarlo, que nos ofrecerían una solución al día siguiente. Nosotros les advertimos que nos marchábamos al día siguiente, pero les dio igual. A la mañana siguiente al hacer el check-out a las 12.00, como es obligatorio, nos dijeron que habían pensado dejarnos usar el jacuzzi del Spa, pero que como nos marchábamos... Nos indignamos bastante porque no nos marchábamos porque quisiéramos sino porque así lo indican en el hotel. Les pedimos una explicación ya que la habitación en la que nos alojamos era más cara por ser más grande y por el jacuzzi, pero no nos compensaron en absoluto: ni un descuento, ni un pequeño obsequio ni nada de nada.

En cuanto al régimen de MP decir que el desayuno es excelente y muy variado, pero el almuerzo y la cena sólo tienen dos primeros y dos segundos a elegir y no incluye la bebida, ni siquiera agua. Es bastante caro para la calidad que ofrece. La primera noche estuvimos casi diez minutos (siete para ser exactos) esperando a que nos trajesen el vino mientras se enfriaba la comida y con el segundo plato tuvimos que volver a esperar con el plato delante porque no nos habían traído cubiertos.

Es una pena que no cuiden la imagen. Nadie tiene culpa de un jacuzzi roto, pero podían compensar al cliente o devolverle el dinero que ha pagado de más. Era tan fácil como no habernos cobrado las bebidas, por ejemplo...

El hotel es bastante bonito, pero si vais comprobar el jacuzzi en cuanto entréis a la habitación y no contratéis MP, en Trevelez tenéis un montón de sitios de calidad a un precio estupendo.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
    • 5 de 5 burbujas
almeria
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 febrero 2009

El hotel nos gusto bastante , pero deberian mantener limpia de hielo la puerta del hotel con sal o como quieran pero me cai al suelo cuando salía y no hicieron nada por limpiar la puerta en todo el dia que estuvimos alli.

• Se alojó el febrero de 2009, viajó con la familia
      Registro/recepción
Huelva
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 mayo 2007

El hotel, situado en plena Alpujarra, tiene la denominación de “Hotel rural”, lo que significa que está aislado. Eso es precisamente lo peor o mejor del hotel (según gustos) por lo que si quieres ir debes asimilar que tras unos kilómetros por autopista desde Granada vas a tener que conducir una hora y media por carreteras de montaña, con muchas curvas y la mayoría del tiempo a treinta por hora.

Cómo llegar: lo mejor es llevar un navegador y decirle que te lleve a Trevélez porque el edificio no está digitalizado. Eso es precisamente lo curioso, aunque se llama Alcazaba de Busquistar en realidad está lejos de esa localidad y hay que pasar el pueblo de Trevélez para llegar a él. A los cinco minutos te encuentras a la derecha un cartel que lo anuncia. Cuidado al entrar, el camino tiene cuestas y está muy mal asfaltado. Tampoco es recomendable aparcar en pendiente pues al menos a mí no me pareció seguro.

El edificio: desde fuera es feo pero la recepción es grande y bonita. Los pasillos están decorados con aperos de labranza y tiene demasiadas escaleras. En cuanto a la habitación a nosotros nos tocó una que daba a un patio interior (pese a que el hotel estaba casi vacío). Era grande y bonita, con sofá, mesa, cocina (suplemento de 9 €), un pequeño frigorífico, pantalla plana y dos camas. Era muy oscura pues las luces son amarillentas. Estaba limpia y los obsequios de aseo estaban bien. Curiosamente no tiene minibar sino un papel que debes llevar a recepción para que te traigan lo que pidas,

Servicios: tiene dos piscinas: una exterior que estaba bien y era bastante maja (junto a un pequeño precipicio) y otra interior y termal muy curiosa porque le echan plata, cobre y algo más. Eso implica que se te queda la boca con un sabor metálico bastante asqueroso y si tienes tinte en el pelo se te pone… ¡verde! (en serio, no había casi nadie en el hotel y en un fin de semana vimos a dos mujeres quejarse) La piscina también posee SPA y servicios de masajes pero en mi opinión era muy caro. Además de la piscina tiene una sala de pin-pon, gimnasio y el alquiler de unas bicis antidiluvianas. No tienen prensa y la tele se ve mal.

El entorno: precioso. Aire puro y eso. En mayo, cuando fui, todavía se veía un poco de nieve en algunos picos. Hay bastantes caminos de senderismo.

Comida: el desayuno cuesta 9 € y no estaba mal. El restaurante es carillo pero te atienden bien y la comida es buena. Nosotros comimos allí una vez y las otras o fuimos a Trevélez (en el Mesón La Fragua, que estaba bastante bien) o comimos bocadillos con cosas que compramos en un SPAR del pueblo (no esperes encontrarte un Mercadona)

El personal: a mi me dio impresión de que en recepción eran un poco desagradables y donde mejor nos atendieron fue en la cafetería y el restaurante (un chaval delgado simpático)

En resumen: el lugar es precioso pero de difícil acceso y al hotel le faltan algunas cosas. Desde luego con tres estrellas se quedaría corto y creo que es justo que tenga cuatro pero en algunas cosas, como el exterior, deben mejorar. Por cierto, es una opinión: pero antes de comprarte un jamón en Trevélez gástate el dinero y cómprate uno de Huelva.

• Me gustó — La piscina exterior y el paraje natural
  • No me gustó — Los accesos
  • Se alojó el mayo de 2007, viajó con los amigos
      Registro/recepción
    • 4 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Busquistar
El CastaNar Nazari

Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Busquistar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 80 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Alcazaba de Busquistar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Weekend Desk y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Alcazaba de Busquistar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Alcazaba De Busquistar
Alcazaba Busquistar