“Aunque la mona se vista de seda...” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre Hospederia Castillo Papa Luna

Hospederia Castillo Papa Luna
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Illueca
Madrid, Madrid, Spain
“Aunque la mona se vista de seda...”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2012

Hospedería Castillo Papa Luna.
Datos de la oferta (que además adjunto en el mismo correo):
Una noche en habitación doble superior con desayuno.
Detalle de bienvenida: caja de bombones y botella de cava en la habitación.
Cena degustación.
Precio: 79€.

Principales carencias de la Hospedería Castillo Papa Luna.

Nada más llegar a la recepción del hotel tuvimos que pasar a la cafetería para hacerle saber al camarero que habíamos llegado y así él poder avisar a la recepcionista. Al llegar, nos toma los datos y nos hace una explicación de las curiosidades de la zona.

En una conversación telefónica previa al día de llegada le avisé que la habitación me gustaría que estuviese cuidada al máximo y limpia, puesto que mi pareja y yo celebrábamos una situación especial. Así que montamos en el ascensor y vamos a nuestra “tan esperada” habitación: la suite nupcial, por la cual nos cobraban 30€ de suplemento.

Entramos y a primera vista, la habitación nos impacta por las dimensiones, las vistas desde la ventana y el frío que hacía allí. La cama con dosel: dosel descolgado, la iluminación de la habitación: una bombilla de cada color; unas de luz cálida y otras de luz fría, la verdad que si hacía frío, aquello aumentaba más esa sensación de poco acogedor.

La oferta prometía que los empleados iban vestidos de época y en todo el hotel sonaba música de época, que nos harían sentir como en la Edad Media. Sí, lo consiguieron pero por todos los aspectos negativos que fuimos encontrando a lo largo del día. El cuarto de baño no apetecía nada ya que la bañera estaba como agrietada y con manchas y ya mucho menos cuando encendimos el agua caliente en varias ocasiones a lo largo del día y siempre salía marrón.

En cuanto al detalle de bienvenida, la propia palabra lo dice: bienvenida, lo tienes preparado para cuando los huéspedes llegan, pues no. Nos indicaron que ellos lo dejarían en la habitación mientras cenábamos. Parecía que ellos querían tener razón todo el rato. La botella de cava muy bien, pero caja de bombones, ¿dónde está la caja? Se dejaron el encanto en todas partes, además no estaban buenos.

La cena degustación fue el momento álgido de la noche del desastre total, aseguraban un menú y una calidad superior, pues nada fue así. Nos sirvieron una rueda de ibéricos como entrante para compartir, la cual estaba recién sacada de la nevera, fría e insípida. Aún así y con muy buena cara por nuestra parte nos la comimos y sin rechistar. De segundo entrante una brocheta de langostinos para cada uno con unas verduras crudas trituradas, a lo cual pedimos al camarero un poco de mayonesa para acompañar, muy rica. Todo muy escaso y aunque se lo hicimos saber al que nos atendía nos aseguró que no nos quedaríamos con hambre. Entonces llegó el plato principal y último plato: solomillos de cerdo en salsa de champiñones sin guarnición. Teníamos ganas de un plato caliente, pues resultó estar frío, la carne muy poco hecha y todo sabía a la salsa potenciadora de sabor de las carnes. Menos mal que pedimos unas patatas fritas para acompañar. Bebimos un vino de la casa muy rico que costó 8€. Así lo que lo mejor de la cena fue lo que no venía dentro del menú: vino, mayonesa y patatas fritas.
Pasamos la noche, y descansamos bastante bien. Por la mañana fuimos a desayunar y otra vez vuelta a esperar, no había nadie detrás de la barra de la cafetería y éramos tres los que estábamos esperando para que nos hicieran un café, tampoco había pan preparado para tostar, eso sí, mucha bollería y zumo de brick presentado en una jarra de cristal.

Una vez terminado el desayuno, subimos a la habitación recogimos y nos dispusimos a marcharnos. Pasamos por la recepción y allí sólo había dos carteles: uno pedía disculpas por no encontrarse en el puesto de trabajo y que pasásemos por cafetería (a la que nos asomamos y tampoco parecía haber nadie) y el otro que llamásemos a un número de teléfono para contactar con ellos. ¿Cómo? ¿Tengo que gastar mi dinero para encima pagar?

Así que dejamos una nota para que se pusiesen en contacto con nosotros cuando quisieran.

Lo que parecía ser un sitio fantástico para celebrar el aniversario se convirtió en una consecución de desastres.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

En solitario
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 noviembre 2012

El hotel es una preciosidad pero no es nada acogedor.Las estancias, la recepción, el comedor etc...son totalmente frios.Se esfuerzan por hacer paquetes romanticos pero se quedan en "paquetes". Les sobra espacios y les falta gente para llenarlos.El entorno no tiene nada para ver y llegar hasta allí es una odisea entre malas cat¡rreteras y malas indicaciones.Aplaudo su interes para recuperar ese mágnífico castillo y para hacer de ese pueblo algo más pero no comparto su poca calidez .

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Patético restaurante. El servicio malo. Y la comida peor. Salsas de polvos, albóndigas perrunas, postres de chinos. Se equivocan constantemente de platos, los traen tarde. Los camareros poco profesionales. Se les acaba el cordero al horno del menú y lo sustituyen por salchichas... ¿Qué más se puede decir?
El hotel me parece discreto.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Illueca

Zaragoza, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 septiembre 2012

Cogimos tambien una escapada romantica, y lo que ya se ha dicho en otras opioniones, de todo (malo) menos romantico. Se les queda muy muy grande el dar un servicio (ya no digo un buen servicio) a los huespedes. No saben ser profesionales.
Si os dicen que sus habitaciones son Doble Superior es MENTIRA!!! Hacen publicidad engañosa, contratas un servicio y luego te dan otro que no es, y si reclamas, te quedas con eso, porque no te solucionan NADA. Y el director en ningun momento sale a dar la cara. Solo te intenta dar alguna "explicacion" la señora de recepcion, y te dice que ella no puede hacer nada.....Pues que venga el Director, no??? pues nada.
Ademas mentir en eso, os puedo decir que el resto de servicios va de mal en peor: la habiracion es doble (bueno, parece media porque es muy pequeña!!!!!), pero solo te ponen jabon para la ducha para una persona, y si pides mas, te dicen que NO tienen ¿¿perodnaaa??, el servicio del bar/restaurante deja mucho que desear, se agobian con 8 mesas, y no te pueden atender ¿¿eso es dedicarte a la restauracion??, la botella de cava y los bombones de bienvenida, casi los ponen de despedida.....
En definitiva, una escapada romantiquisima, que te lo pasas discutiendo y quejandote por servicios mal dados, o ni eso.
Lo unico estupendo fue la atencion de las chicas de la Oficina de Turismo. Son un encanto, amables, resolutivas, y te dan muy buenas indicaciones de sitios para visitar, comer, etc. Un diez!!!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
pamplona
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2012

Fui con un paquete de escapada romantica. La atencion ni siquiera merece tal apelativo: se limitaron a darnos la tarjeta de habitacion al llegar y recogerla al salir. Ni media explicacion ni interes por nosotros. De romantica mas bien nula:se podria llamar gastronómica (cena abundante y buena pero sin ningún guiño al romanticismo).Los detalles en habitación (5 bombones y botella del cava más economico) se los tuvimos que reclamar 2 veces. Desayuno Buffet normalito: tostadas con 2 mermeladas, 3 tipos de bolleria, zumo de naranja de brick, cafe, descafeinado, cola-cao y fiambre. No recogen las mesas sucias.
El exterior del edificio es expectacular. El Interior está muy reformado a base de estucado tratando de asemejar antiguo y con buena acesibilidad (ascensor y rampas).
La habitacion era de tamaño normal, el colchon, mobiliario y TV mejorables y la climatizacion y el baño bien. Tienen minibar. Destaco la limpieza y las comidas (abundantes y de bastante calidad sobre todo carnes) con lo dicho anteriormente respecto al desayuno. Del personal solo puedo decir la poca amabilidad y las nulas explicaciones respecto al edifico o sitios para visitar en el pueblo.
Del pueblo decir que... con todos los respetos es el castillo-palacio. No hay nada más que destacar o visitar ya que lo poco que hay destacable esta cerrado y ni en infomacion y turismo sabian cuando abrian la iglesia. El resto del pueblo no tiene el mas minimo atractivo (bastante viejo y descuidado).
De la comarca y zonas proximas decir lo mismo que del pueblo. Muy poco o nada que ver y para desplazarte tienes malas y estrechas carreteras con un paisaje semi-desertico.
En definitiva quien se decida por este lugar que tenga claro que va sólo para estar en ese hotel con el regimen que decida que y no va a tener otros planes complementarios que adornen el viaje o su estancia, y que las carreteras para llegar no son buenas.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Illueca
Hotel Castillo de Ateca

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Illueca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 189 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hospederia Castillo Papa Luna 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Priceline, Agoda, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia Castillo Papa Luna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Castillo Del Papa Luna
Castillo De Papa Luna