“HOTEL ENCANTADOR” 5 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Azofra
Almería, España
“HOTEL ENCANTADOR”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2012

Reservamos una habitación suitte con jacuzzi. Está situado en un pueblo pequeño de muy poquitos habitantes. Es una casona antigüa reformada, un interior muy bonito del siglo XVI. La habitación que nos tocó tiene el titulo "Marqués de la Ensenada", cama con dosel, teléfono antigüo, tapices, cuadros de pinturas.....muy bonito. Parece que estás en otra época, incluso la llave (aunque modernizada). En la habitación encuentras plano de la rioja, donde comer y que visitar. El recepcionista que nos atendió, muy agradable, explicandonos cada sitio recomendable que visitar y donde comer. El desayuno fue regular. Nada más llegar al salón, la mesa está puesta para tí, pero un poco pobre en cuanto a comida. Tienes un frutero con dos manzanas, un plato con bizcocho partido en trozos, mermelada y mantequilla, y un cuenco con tomate. Al sentarte la camarera te trae un zumo de naranja natural y te pregunta si quieres café, que también te trae recién hecho. Luego te trae un plato con jamon de york y queso enrollados, y salchichón, muy bien presentados eso sí. Lo peor es que sólo tienen pan de molde, no pan normal. Aunque fue lo único negativo del hotel, por lo demas una decoración muy bonita, de no ser por su situación es un hotel de 4 estrellas. Tiene muy pocas habitaciones, pero muy cuidadas y muy bonitas. Incluso tiene una terraza con piscina, pequeña tambien claro. Lo recomiendo, incluso si volviera a La Rioja, repetiría en este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Os aconsejo una suitte a ser posible con jacuzzi, son más caras pero merece la pena.
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja

De negocios
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 agosto 2012

La verdad es que ya no empezamos con buen pie antes de llegar. Dos semanas antes llame para confirmar nuestra reserva, ya que la había hecho a través de una página web de bono tickets.
Su respuesta era que no tenían ninguna reserva y que tenía que haber llamado para confirmar disponibilidad (la chica al teléfono con tono un poco impertinente e incluso borde), le respondí que cuando lo reserve no era con fecha abierta sino que ya había cerrado fecha. Se quedo sin palabras, lo volvió a mirar y me dijo que no le constaba en su planning pero que le diese y teléfono que lo comprobaría y me volvería a llamar. Me devolvió la llamada confirmando la reserva, para nuestra suerte.
Una vez allí, la bienvenida en recepción fue correcta. La habitación estaba bien pero no creo que valiese lo que pagamos, y eso que con el bono ticket nos salió más económica.
Ahora empieza la diversión, a lo largo de la primera noche descubrimos unos bichitos por toda la habitación y baño, en un principio no sabíamos muy bien que era. Te los podías encontrar en las sábanas, en la bañera, en la mesa escritorio, encima de la ropa, etc.…, es decir, en cualquier sitio. Luego nos dimos cuenta que era carcoma que caía de las vigas del techo. ¡Que asco! Apenas pude dormir las dos noches, y lo hice con la incomodidad de pensar que me podía caer algún bicho encima mientras dormía. Una experiencia para no repetir.
Además cuando quisimos guardar algunas cosas en la caja fuerte de la habitación no pudimos porqué la caja fuerte estaba sin batería. Me pregunto si no revisan las habitaciones antes de entregarlas a nuevos huéspedes, por lo visto no, porqué sino se hubiesen dado cuenta del problema de la carcoma y de la caja fuerte.
Para colmo de los colmos, con el bono ticket nos entraba la visita a dos bodegas, el hotel tan solo nos ofreció la visita a una de ellas. Ahora estoy averiguando con la empresa intermediaria que sucedió con dicha visita no suministrada.
Una vez de vuelta contacte con el hotel para comentarles el problema de la carcoma, se disculparon y me dijeron que me hubiesen cambiado de habitación si se lo hubiese hecho saber. Me reitero, pero la persona que entra a diario a hacer las habitaciones no se había dado cuenta, porque en las sabanas blancas era más que evidente la existencia de dichos bichitos.
La verdad es que no me lleve un recuerdo nada grato del hotel.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 julio 2012

Fuimos una noche con niños de 3 y 7 años. Sin preguntar la edad y por lo tanto, no hay excepción nos avisaron de que cobrarían 50 euros por cada cama supletoria. En total 220 euros la noche por alojamiento y desayuno, por eso, creo que para familias se pueden encontrar mejores opciones calidad-precio.
A favor: piscina y jardin, personal amabilísimo y la ubicación.
En contra: desayuno con zumo no natural, en la cafeteria no se puede picar nada y apenas hay oferta en el pueblo, decoración de las habitaciones (aunque ésto es subjetivo, veo comentarios a favor).

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Santiago de Compostela, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2012

Es una casona señorial restaurada impecablemente, con una decoración respetuosa con el estilo de la construcción (camas con dosel, mucha madera, armarios y mobiliario "de época", cortinajes y tapicerías ad hoc...) que te traslada inmediatamente a otros tiempos. Está estupendamente acondicionada de modo que resulta fresquita en verano pero cálida en la estación fría (tuve ocasión de ir en otoño, por lo que tanto hacía calor como un frío considerable al día siguiente) y tiene un jardín con una pequeña piscina muy agradables... el desayuno no está mal, el trato es excelente -haced caso de las recomendaciones y las visitas guiadas a bodegas- y está algo retirada pero a tiro de piedra en coche de casi cualquier punto de La Rioja. El precio es algo excesivo pero vale la pena.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 junio 2012

El hotel es muy cómodo, con una decoración muy cuidada y con todos los detalles. Las habitaciones son todas diferentes y amplias. Las zonas comunes son realmente muy cómodas, tanto los salones como los patios y la piscina. El pueblo es muy tranquilo y está cerca de todos los lugares interesantes de la zona. El desayuno es completo quizás debería incluir platos calientes, porque es algo estricto y rígido en su composición. Desde luego repetiría la experiencia.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Azofra
Parador de Santo Domingo de la Calzada
Parador de Santo Domingo de la C...
N.° 1 de 4 en Santo Domingo de la Calzada
4.0 de 5 burbujas 528 opiniones
Hostería del Monasterio de San Millán
Hostería del Monasterio de San M...
N.° 1 de 1 en San Millán de la Cogolla

Información adicional sobre el Real Casona de las Amas

Establecimiento: Real Casona de las Amas
Dirección: Calle Mayor 5, 26323 Azofra, España
Ubicación: España > La Rioja > Azofra
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Azofra
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 174 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Real Casona de las Amas 3*
Hotel con encanto en La Rioja rehabilitado sobre un Palacete del S.XVII, considerado bien histórico de interés cultural. Conserva la calidez de antaño sin renunciar a unas instalaciones modernas acordes con la actualidad. Su exquisita decoración, queda plasmada en la mezcla de los diversos estilos, lo cual le dota de un ambiente exclusivo de confort, evocando los sentidos y sensaciones de antaño.Ubicado en la localidad de Azofra, situación estratégica en pleno corazón de La Rioja Alta, sin duda ofrecerá innumerables atractivos al visitante entre los cuales resaltaríamos: el interés cultural por ser la cuna del idioma Castellano y parte del Camino de Santiago, su riqueza vinícola y gastronómica, sus ancestrales fiestas y tradiciones, su variedad paisajística y natural, así como la alegría y cordialidad de las buenas gentes que la habitan.Entre los servicios que el hotel pone a disposición de sus huéspedes cabe destacar: Una refrescante piscina con chorro contra corriente y cascada. Un pequeño circuito de Spa, Ducha Escocesa y Terma, seguido de un masaje en su propia habitación.Las estancias de la planta baja se distribuyen en tres zonas, El Lobby de estilo florentino, la zona de salones y por último la biblioteca, ofreciendo un ambiente relajado y familiar. El salón principal es un espacio acogedor tanto en invierno con el fuego de la chimenea como en verano, inundado de luz natural. El bar y el salón son otras dos estancias de las que se puede disfrutar de un té al atardecer con música relajante de fondo o de un aperitivo antes de cenar mientras navega en internet con conexión WI-FI. La tarima original, los grandes y confortables sofás, las antigüedades, y los tonos grises y rojizos invitan a la lectura, al descanso ó a una charla entre amigos después de disfrutar de algunas de las múltiples actividades que ofrecen La Rioja y sus alrededores. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Real Casona de las Amas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Real Casona De Las Amas Hotel
Hotel Real Casona De Las Amas Azofra