“Excelente Lugar de vacaciones” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Real Casona de las Amas

Real Casona de las Amas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Azofra
Murcia, Filipinas
“Excelente Lugar de vacaciones”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Nos alojamos en el hotel durante nuestra estancia en La Rioja, desde el trato en la reserva hasta las indicaciones y el servicio fueron excelentes en todo momento. Con la flexibilidad en el cambio de la reserva para diferentes fechas se adaptaron a nuestras necesidades con la mayor atencion hacia nosotros. Fue un placer de vacaciones en sus instalaciones familiares, decoradas al detalle, el trato del personal y la atención que nos dispensaron para que nos encontrasemos como en casa. El desayuno continental es mucho mas amplio que en otros lugares que hemos estado, con zumo natural, bolleria, tostadas con jamon y tomate, cereales, yoghourt y fruta. Una delicia todo el hotel. Un saludo desde Murcia.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites son una maravilla. Amplias y muy comfortables.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
León, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

Hemos hecho la ruta del vino y nos alojamos en la casona de las amas, además de ser preciosa la atención por parte de los recepcionistas en especial, creo que se llama Óscar, ha sido magnífica, nos dio detalles de donde podíamos ir y la verdad es que acertó, nos recomendó el restaurante La cueva del chato en el pueblo Canillas del río tuerto donde la dueña, Mari bel, además de ser un encanto nos dio de cenar de maravilla. Os recomiendo tanto el restaurante como la Casona de las amas y cualquier bodega que queráis visitar, nosotros vimos Ramón Bilbao, muy moderna, y nos encanto la de David Moreno en el pueblo de Badarán. Por cierto nos alojamos en una de las suits que se llama Las Amas, espectacular y cuidado hasta el mas mínimo detalle. Ha sido un fin de semana para repetir.

• Se alojó en septiembre de 2013
Alicante, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Hemos estado del 20 al 22 de agosto y ha sido una gran experiencia. El edificio, una casona rehabilitada con un gusto exquisito. Todos sus rincones lo convierten en espectacular. Las habitaciones inmejorables, especialmente nuestra suite, con una gran bañera de hidromasaje, un mobiliario y unos detalles impecables. La biblioteca, la sala de desayunos, el cenador junto a la piscina... El servicio muy bueno y la relación calidad precio mejor aún. Desde el hotel hemos visitado un gran número de pueblos de La Rioja. Si quieres impresionar a alguien, ve a la Real Casona de las Amas y pide la suite 3. Volveremos seguro.

Consejo sobre las habitaciones: Por un poco más pie la suite.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Toledo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 agosto 2013

El hotel tiene un encanto especial, perdido en un pequeño pueblo cerca de Logroño te ofrece una gran mirada de La Rioja rural. Me ha encantado todo, unos dias de descanso en su precioso jardin, su piscina con chorro contra corriente para nadar y su musica de fondo, todo el conjunto hizo nuestra estancia embriagadora. Buen trato y servicio muy atento. Todo unremanso de paz para repetir..

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Reservamos 3 noches en su establecimiento para celebrar las bodas de oro de mis padres, así como su 80 cumpleaños. Un viaje preparado y deseado que, desgraciadamente, no pudimos hacer porque mi madre sufrió una caída la semana anterior que acabó complicándose, con lo que el médico le ordenó reposo absoluto. A mis padres les devolvieron la paga y señal, pero se han acabado embolsando nuestros 233€ sin el más mínimo reparo pues al parecer han considerado que a nosotros nada nos impedía viajar y que lo propio era dejar solos a mis padres a su suerte en su aniversario y en ese estado de salud. Así pues, a pesar de la causa de fuerza mayor, del certificado médico, y de avisarles con más de 48 horas de antelación como exigen sus cláusulas de cancelación, y de enviarles diversos mensajes nunca nos han devuelto los 233€ de paga y señal. Se han saltado a la torera su propia política de cancelación y han demostrado carecer de toda sensibilidad. Triste y vergonzoso. Desde luego, si en el futuro podemos organizar de nuevo el viaje familiar no será en su establecimiento.

Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia
Hotel_RealCasonaAmas, Director General en Real Casona de las Amas, respondió a esta opinión, 4 septiembre 2013
Transcripción de la respuesta al cliente por e-mail:

Muy Sr. nuestro;

Por medio de la presente, le volvemos a comunicar que nuestro establecimiento ha actuado en todo momento de forma correcta, por los siguientes motivos:

1º.- Las reservas de grupo que son garantizadas mediante un depósito previo, no se devuelven en caso de cancelaciones anticipadas y fuera de plazo como así fue su caso. No obstante, aun sin ser causa de fuerza mayor se decide tener una especial atención con ustedes y no cobrarles los gastos de cancelación de la persona afectada, en esta ocasión su madre.

2º.- En cuanto al resto de habitaciones, no existe justificación alguna por la que no pudieran viajar y en consecuencia se aplica la politica de cancelación establecida por el hotel y siempre en base a la normativa de turismo que rige en nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja.

3º.- Se considera causa de fuerza mayor, en esta ocasión la caida de su mujer y en consecuencia se procede a no cobrarle los gastos de cancelación. En este caso, es nuestro deber informarle que las causas de fuerza mayor, “sólo cubren a la persona afectada” pero en ningún caso afectaría al resto de habitaciones, que si estarían sujetas a la política general de cancelación y no entrarían dentro de lo que se considera “causa de fuerza mayor”. Sin embargo, de nuevo la dirección decide tener una especial consideración al no cobrarle los gastos de cancelación del resto de personas.

La actuación de nuestro establecimiento ha sido en todo momento correcta, justificada y motivada sobre todo si tenemos en cuenta que en todo momento se ha tratado de favorecer al cliente. Insistimos, sólo se le ha cobrado unos gastos mínimos de cancelación de 233 € en vez de los 737 € que le correspondían.

Esperamos y deseamos la pronta recuperación de su esposa y madre,

Reciba un cordial saludo;
Considera también estos alojamientos en o cerca de Azofra
Parador de Santo Domingo de la Calzada
Parador de Santo Domingo de la C...
N.° 1 de 4 en Santo Domingo de la Calzada
Hotel Los Agustinos
N.° 1 de 7 en Haro
4.0 de 5 burbujas 438 opiniones
Hostería del Monasterio de San Millán
Hostería del Monasterio de San M...
N.° 1 de 1 en San Millán de la Cogolla

Información adicional sobre el Real Casona de las Amas

Establecimiento: Real Casona de las Amas
Dirección: Calle Mayor 5, 26323 Azofra, España
Ubicación: España > La Rioja > Azofra
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Azofra
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 168 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Real Casona de las Amas 3*
Hotel con encanto en La Rioja rehabilitado sobre un Palacete del S.XVII, considerado bien histórico de interés cultural. Conserva la calidez de antaño sin renunciar a unas instalaciones modernas acordes con la actualidad. Su exquisita decoración, queda plasmada en la mezcla de los diversos estilos, lo cual le dota de un ambiente exclusivo de confort, evocando los sentidos y sensaciones de antaño.Ubicado en la localidad de Azofra, situación estratégica en pleno corazón de La Rioja Alta, sin duda ofrecerá innumerables atractivos al visitante entre los cuales resaltaríamos: el interés cultural por ser la cuna del idioma Castellano y parte del Camino de Santiago, su riqueza vinícola y gastronómica, sus ancestrales fiestas y tradiciones, su variedad paisajística y natural, así como la alegría y cordialidad de las buenas gentes que la habitan.Entre los servicios que el hotel pone a disposición de sus huéspedes cabe destacar: Una refrescante piscina con chorro contra corriente y cascada. Un pequeño circuito de Spa, Ducha Escocesa y Terma, seguido de un masaje en su propia habitación.Las estancias de la planta baja se distribuyen en tres zonas, El Lobby de estilo florentino, la zona de salones y por último la biblioteca, ofreciendo un ambiente relajado y familiar. El salón principal es un espacio acogedor tanto en invierno con el fuego de la chimenea como en verano, inundado de luz natural. El bar y el salón son otras dos estancias de las que se puede disfrutar de un té al atardecer con música relajante de fondo o de un aperitivo antes de cenar mientras navega en internet con conexión WI-FI. La tarima original, los grandes y confortables sofás, las antigüedades, y los tonos grises y rojizos invitan a la lectura, al descanso ó a una charla entre amigos después de disfrutar de algunas de las múltiples actividades que ofrecen La Rioja y sus alrededores. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Priceline, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Real Casona de las Amas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Real Casona De Las Amas Hotel
Hotel Real Casona De Las Amas Azofra