“Muy buenos servicios”

Adagio Access Paris Porte de Charenton
“Muy buenos servicios”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 junio 2013

La ubicación es muy buena para un buen descanso después de un ajetreado día de paseos por la inigualable París, lejos del bullicio y a dos cuadras de una estación de metro. Las habitaciones son cómodas y limpias y disponen de una mini cocina con microondas, horno y heladera por si quieres “comer en casa” en lugar de ir a un restaurante. Muy cerca hay un supermercado y un centro comercial para aprovisionarse sin problemas. El precio es bueno considerando que estamos en París. Muy recomendable.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja

• Turco primero
La Guardia, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 junio 2013

Me alojé en este hotel 6 noches a finales de mayo, y la verdad es que he quedado muy contento. Sólo lo utilizábamos para ir a dormir ya que el resto del día nos dedicábamos a visitar la ciudad. La habitación bastante bien (con cocina) y el baño (con plato de ducha) muy limpio, personal agradable y con una chica que trabaja por las tardes que se defiende con el castellano. El único punto negativo, que la WIFI de recepción no funcionaba los primeros días.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Badajoz, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 abril 2013

El hotel está situado en el cinturón periférico de París, en la calle Rue de Paris, 203. En el navegador de mi coche no salía el nombre del hotel, pero puse la dirección y llegamos hasta la misma puerta. El hotel está justo encima de la autovía del cinturón periférico. Aparcamos el coche en la misma puerta del garaje y fui a la recepción.

Tuve la enorme suerte de encontrar allí a una empleada amabilísima que hablaba perfectamente el español, así que todo fue mucho más fácil de lo esperado.

Lo primero era guardar el coche. Para ello me dio un mando a distancia de la puerta del garaje. Hay que abrir primero la puerta exterior y después otra interior. En el parking hay suficiente sitio para aparcar. Desde él a través de un ascensor, volvemos de nuevo a recepción y dejamos el mando, ya que sólo tienen uno (eso dicen) para todos los huéspedes. Para sacar el coche, igual, se pide el mando en recepción y, cuando sacas el coche, lo devuelves.

Nos dan las llaves de la habitación, en un extremo de la planta 2 (hay cinco plantas), para los cuatro.

Conforme entras hay un hall, en el que hay un pequeño cuarto de baño (sólo con el WC) y que luego se abre en tres puertas:

- Una, hacia el cuarto de baño principal, con una gran bañera, lavabo encastrado en un armario donde colocar toallas u otros enseres, y una espaciosa piedra de mármol. También hay un cuelgatoallas con calefacción, donde podían secarse las toallas usadas. Hay botes de gel colgados tanto en la pared del lavabo como en la de la bañera. El agua de la ducha salía con poca presión. Esta disposición del cuarto de baño en dos habitaciones resultaba un poco rara, aunque en una habitación con cuatro personas, al menos resultaba práctica.

- Otra, hacia el dormitorio principal, con dos camas individuales, en las que, sin ser excesivamente cómodas, se dormía perfectamente, armario empotrado y dos mesillas con sus respectivas lamparitas. Suelo de moqueta.

- La última puerta se abría al salón-comedor-dormitorio secundario. Esta habitación es amplia. Suelo de moqueta. La cocina americana consta de cuatro fuegos eléctricos, poco espacio para escurrir los cubiertos y platos y armarios arriba y abajo. Menaje suficiente, vasos, cubiertos, platos, cazuelas y sartenes. Microondas con horno y grill y frigorífico bajo con un trocito de congelador. Hay una cafetera eléctrica, pero si queréis hacer café os tendréis que llevar filtros. No hay lavavajillas, lavadora ni tostador (aunque hacíamos las tostadas con el grill del microondas). Hay trapos y líquido lavavajillas.

Hay un sofá que se convierte en la cama donde dormirán nuestros dos hijos. No es demasiado cómodo pero ellos protestan poco. Es suficientemente amplio y largo para que quepan los dos holgadamente.

Entre la cocina y el sofá hay una amplia mesa de madera con cuatro sillas, donde comemos todos los días, más bien cenamos (ya que durante el día nunca estamos en el apartamento).

Enfrente del sofá está la pantalla de televisión, colgada en la pared. Se ve bien, aunque no hay ni un solo canal en español. Al lado, en esa misma pared hay un escritorio amplio, donde escribo diariamente en el ordenador las experiencias del viaje. En las habitaciones no hay WIFI (en recepción, sí), pero en el mismo escritorio sale una conexión para el ordenador (hay internet por cable).

En esta misma pared hay un gran armario empotrado donde colocamos las ropas de los niños. Hay almohadones para los cuatro, o debería haberlos. Sólo había tres, al igual que toallas de ducha. Así que bajé a recepción aprovechando que estaba la empleada que hablaba tan bien en castellano. Ambas cosas me las proporcionó inmediatamente.

En el apartamento hay dos ventanas doblemente acristaladas que evitan el enorme ruido que hay en el exterior, al estar encima del cinturón periférico de París. La verdad es que no se escucha nada. Son ventanas que puede abrirse completamente.

La limpieza de las habitaciones merece un comentario aparte. A no ser que te alojes tres días o menos (limpieza diaria incluida), u ocho días o más (en cuyo caso, te harán una limpieza semanal incluida), no te limpiarán la habitación ningún día (a no ser que pagues un cargo adicional, que no me acuerdo cuánto era. Nosotros estuvimos seis días, así que la limpieza dependía de nosotros. Y no hay cepillo ni recogedor dentro del apartamento. Para tirar las bolsas de basura tiene habilitados en el garaje varios contenedores de distintos colores donde puedes depositarla.

En el apartahotel no hay bar. Se puede desayunar, no así almorzar ni cenar, aunque en la misma calle hay varios restaurantes (no obstante, si habéis elegido alojaros aquí será porque pensáis comer dentro). El desayuno no está incluido en el precio de la habitación y, en mi opinión, es excesivamente caro, 8 €/persona. Para nosotros 32 € al día es mucho dinero, pudiendo desayunar en el propio apartamento lo que más nos apetezca y por muchísimo menos dinero.

Hay una panadería en la misma calle, a 100 mts del hotel, que hace un pan riquísimo. Y a unos 400 mts, también en la misma calle, hay un supermercado, Simply Market, en donde nos hacíamos casi diariamente de nuestras provisiones.

En cuanto a la ubicación del hotel, lo elegimos porque estaba cerca de dos paradas de metro. Ambas son de la misma línea (la línea 8) y están a unos 400 mts de distancia. Una es Porte de Charenton (sentido París) y la otra, en la misma calle del hotel, al lado del supermercado comentado anteriormente, Liberté (sentido contrario a París). Digamos que el hotel está en el medio de ambas. Las paradas son completamente distintas por varios motivos. La de Porte de Charenton corresponde a la Zona 1 de transportes, mientras que la de Liberté ya entra en la Zona 2. Depende de cómo os mováis en París, la de la zona 2 puede saliros bastante más cara. Pero si compráis el abono Paris Navigo, éste vale para viajar por las dos zonas. La primera vez que nosotros usamos el metro fuimos a la de Porte de Charenton, ya que tiene taquilla atendida y la de Liberté, no. Tuvimos que comprar los abonos para los cuatro. A partir de este momento, ya nunca volvimos a pisar esta parada, ya que la de Liberty estaba a igual distancia, pero al lado de nuestro supermercado.

Reservamos el hotel para los cuatro por internet por 711 € con cancelación gratuita (no reembolsable hubiera costado unos 30 € menos) durante las seis noches que van del 23 al 29 de Marzo (en plena Semana Santa). A esto hay que sumar los 60 € del parking (10 €/noche), que fue lo único que pagamos en recepción, ya que el hotel había quedado pagado cuando hicimos la reserva (aunque hubiéramos podido cancelarla hasta el día antes de la llegada sin coste alguno).

Bueno, pues sólo me queda por decir que volveríamos a alojarnos allí sin dudarlo. Hay cosas mejores en otros hoteles, sí, pero lo que nosotros buscábamos estaba cubierto con creces: parking para el coche, facilidad para viajar en metro al centro de París (p. ej., para ir al Louvre hay que hacer un transbordo de la línea 8 a la línea 1, 10 paradas en total, 36 minutos), espacio suficiente en el apartamento, supermercado “barato” en las cercanías, recepción agradable y tranquilidad en el edificio. Para nosotros lo ha tenido todo.

Por último, os dejo un enlace del relato detallado de nuestro viaje, por si es de vuestro interés.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
Sevilla, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 marzo 2013

Estuve en este hotel hace unos meses y tengo que decir que me gustó bastante. En general la zona está bien, tiene un parque al lado, varios supermercados cerca (al menos eso se supone, yo lo más cercano que encontré fue el carrefour que está a 15-20 minutos y un g-20. Aún así he visto varias opiniones que dicen que hay un DIA pero nosotros no lo encontramos en los días que estuvimos allí. El metro se encuentra cerca y tardas en llegar al centro de París unos 20 minutos. El lado positivo del hotel es que tiene cocina bien equipada lo que permite ahorrar un dinerillo, en general es confortable, habitaciones no muy amplias pero suficientes, e Internet en las habitaciones. La autopista está al lado pero las habitaciones estan muy bien insonorizadas. El lado negativo es que está algo alejado del centro y que para estancias mayores a tres días (creo recordar) el servicio de limpieza no está incluido en el precio y por lo tanto nadie pasa a limpiar la habitación en lo que dura la estancia. Si quieres que limpien la habitación tienes que pagar 25 euros y después de unos cuantos días con el suelo de moqueta da un poco de asco. Lo demás bien, el servicio del hotel bien y la limpieza (fuera de la habitación) también está bien. Lo único que no me gusto fue lo de la limpieza y la lejanía al centro (aunque también pagas menos dinero por eso).

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Charenton-le-Pont
Adagio Access Paris Quai d Ivry
Adagio Access Paris Quai d Ivry
N.° 5 de 7 en Ivry-sur-Seine
3.5 de 5 burbujas 379 opiniones
Novotel Paris Sud Porte de Charenton
Novotel Paris Sud Porte de Chare...
N.° 1 de 3 en Charenton-le-Pont
3.5 de 5 burbujas 2.697 opiniones

¿Has estado en Adagio Access Paris Porte de Charenton? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Adagio Access Paris Porte de Charenton

Establecimiento: Adagio Access Paris Porte de Charenton
Dirección: 201 rue de Paris, 94220 Charenton-le-Pont, Francia (Previamente Citea Charenton - Porte de Charenton)
Ubicación: Francia > Ile-de-France > Val-de-Marne > Charenton-le-Pont
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Charenton-le-Pont
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 52 € - 140 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Adagio Access Paris Porte de Charenton 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Hoteles.com, Odigeo, ACCOR, TripOnline SA, Agoda, Priceline, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Adagio Access Paris Porte de Charenton con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Citea Charenton Porte Hotel
Hotel Citea Charenton - Porte De Charenton Charenton-Le-Pont