“Lugar perfecto donde pasar un fin de semana ambientado en el siglo XV” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Monasterio de San Francisco

Monasterio de San Francisco
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Palma Del Rio
Malaga
“Lugar perfecto donde pasar un fin de semana ambientado en el siglo XV”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2011

El lugar es un antiguo Monasterio acondicionado lo justo para la vida actual, por lo que mantiene la esencia de siglos anteriores, asi como la ambientacion. Ademas, con 35 habitaciones nada mas, la tranquilidad esta casi asegurada.
La habitacion 23 era muy grande con dos camas juntas hechas como una de matrimonio, un sofa de 1 plaza y una silla, ademas de un escritorio con su silla correspondiente a la entrada de la habitacion. El cuarto de baño era enorme, con dos senos de porcelana decorada. Tanto la habitacion como el cuarto de baño eran exteriores, con ventanales grandes.
En cuanto al Monasterio en si, es grandisimo, con una piscina muy larga en un jardin (antiiguo huerto) muy bonito. Ademas de esto, tiene jardines interiores, patios, y demas, bien ambientados.
En general, todos los espacios son tan grandes, que es facil perderse dentro del monasterio.
En cuanto al desayuno, decir que aunque poca variedad, es bueno y abarca todos los tipos de desayuno. En nuestro caso, tenian 4 tipos de cereales, leche, cafe, varios tipos de infusiones, tres tipos de zumos, cola-cao (para los niños, jeje), aceite, tomate triturado y en rodajas, mermelada, frutas, huevos fritos, salchichas, beicon, embutidos varios, jamon serrano, queso manchego, queso en lonchas, bolleria variada, y tres tipos de pan. Se me olvida algo seguro, pero asi se hace uno una idea.
En cuanto al servicio, hay una recepcionista, que o no le gusta trabajar ahi, o su trabajo no es de cara al publico, porque peor no se puede hacer. Pero el resto del personal, es agradable y recomendable 100%.
Como puntos negativos, podriamos citar cierta dejadez en cuanto al cuidado del sitio como podria ser toallas agujereadas, pestillos de puerta roto,etc. Y otros podrian ser el ruido de las campanas (no demasiado fuerte pero si te gusta el silencio absoluto, lo notas claro); o el ruido que hacen las personas del servicio que limpian o las puertas al abrirse y cerrarse. En cuanto a este ultimo punto, yo no diria que es tanto culpa del servicio o mantenimiento, como del edificio, ya que las habitaciones "celdas" estan en un pasillo que favorece dicho ruido, y las puertas no son de tarjeta magnetica sino de llave con cerrojo original (antiquisimo), por lo que creo que han preferido la ambientacion a la practicidad.
Bueno, espero que os sirva de ayuda, pero el sitio es precioso, y nada mas verlo desde fuera, te da una idea de lo bonito que sera por dentro.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
      Calidad del sueño

• Turco primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2011

El hotel está muy bien. El trato del personal es bueno y muy discreto. Es un sitio muy tranquilo y romántico para ir con tu pareja. La habitación nº13 está muy bien: es amplia y tiene buenas vistas a los jardines. El baño tiene mucho encanto. El punto negativo es que los jardines y el exterior del edifico en general no están bien mantenidos: está todo un poco dejado de la mano de Dios. Merece la pena ir porque no se duerme todos los días en un Monasterio!!! Recomiento la visita al castillo de Almodovar del Río (32 km).

Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2009

De negocios por la zona de Palma del Rio ... reservaron para mi este hotel y me lleve una sorpresa muy agradable.

Es un antiguo monasterio, convertido en hotel, pero conserva el encanto y esta exquisitamente decorado.

Es sin duda la mejor opción por la zona de Palma del Rio y alrededores.

• Me gustó — Las habitaciones
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó el diciembre de 2008, viajó de negocios
      Registro/recepción
Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2008

Me sorprendió muy gratamente el hotel, por encima de nuestras expectativas, es muy grande todo el edificio y sus jardines y huerta como la que tenían los monjes. En el restaurante se come muy bien, buena relación calidad y precio. La habitación nº 13 enorme, el carto de baño muy amplio y con hidromasaje, la cama una queen size. Lo recomiendo, un lugar donde volver y verdaderamente recomendable para los que buscan sitios singulares.

• Me gustó — el impresionate edificio, patios, jardines, galerias, necesitas un GPS
  • No me gustó — no tiene ascensor
  • Se alojó el diciembre de 2007, viajó en pareja
      Registro/recepción
almendralejo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2007

Estuvimos un fin de semana, en el que pudimos disfrutar de todas las posibilidades que nos daba el hotel.
Buen restaurante, en el que tienen incluso su propio huerto. Un monasterio precioso y unas habitaciones de ensueño. El personal encantador y por su puesto pendiente en todo momento de los clientes.
El restaurante tiene una Vitrina con los diferentes trajes de los eclesiasticos de la época del Monasterio, ¡alucinantes! desde 1492. El patio central al que dan las habitaciones es precioso. La verdad.... merece la pena visitarlo y pasar la noche en una de sus habitaciones.

• Me gustó — su enclave histórico
Hotel Carmen
N.° 1 de 2 en La Carlota
4.5 de 5 estrellas 28 opiniones
Hospederia Convento de Santa Clara
Hospederia Convento de Santa Cla...
N.° 1 de 2 en Palma Del Rio

Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Palma Del Rio
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 80 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Monasterio de San Francisco 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Hotel.de, HRS, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Monasterio de San Francisco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Monasterio De San Francisco Palma Del Rio
Hospederia De San Francisco Palma Del Rio