“Opinión de una agente de viajes”
Opinión sobre Hotel Macia Donana

Hotel Macia Donana
Ocupa el puesto n.º6 de 11 hoteles en Sanlúcar de Barrameda
Opinión escrita 29 septiembre 2013

Pasé la primera semana de sept en el hotel y,como agente de viajes que soy ,creo que mi opinión puede resultar útil, a la vez que objetiva.En cuanto a la situación puedo decir que es muy buena. Está en una calle tranquila en la que no es difícil aparcar, no es ruidosa, los restaurantes de Bajo Guía están a dos minutos paseando, el centro de Sanlúcar y sus terracitas, restaurantes, heladerías y demás, a unos diez minutos caminando y la playa a un tiro de piedra.Lo malo es precisamente la playa, pues allí desemboca el Guadalquivir y hace que no se vea limpia ni apta para bañarse.Quien quiera caminar, correr, bici, patines, etc, el paseo de la playa es perfecto para ello. Para el que quiera playa, la de Chipiona está a pocos kilómetros. El hotel es un 4 estrellas, muy correcto, muy limpio, personal amable, buena limpieza, el desayuno no es de los más variados pero lo cambian a diario y todo está muy bueno. Además, el comedor da a una amplia terraza donde desayunar en un auténtico placer. El baño es justito, sin quejas pues está limpio y hay de todo, pero es lo más sencillo del hotel. La habitación tiene un tamaño muy aceptable, la decoración es sencilla pero con buen gusto y la cama muy cómoda. Tiene aire acondicionado. La parte negativa es que no tiene nevera y, en ocasiones, se echa de menos. He visto las habitaciones que dan a la piscina y las que dan a la calle, son iguales en cuanto a tamaño y mobiliario pero recomiendo las que dan a la piscina, tienen una terraza muy agradable. La piscina no es muy grande pero no suele estar muy concurrida con lo que coger una hamaca no es complicado. Sólo añadir que Sanlúcar tiene un olor desagradable que no sabría a que atribuir, pero esto ya no tiene nada que ver con el hotel. Dudo que vuelva porque, entre otras cosas, no me gusta repetir destino, pero si lo hiciese no tendría inconveniente en volver a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan a la piscina tienen balcón.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 20 septiembre 2013

Hotel muy confortable y bien situado en Sanlucar. Las habitaciones son bastante cómodas y bien equipadas. La situación del hotel es muy buena ya que solo con doblar una esquina a la derecha nos encontramos en Bajo Guia con sus esplendidos bares y restaurantes y al frente a la izquierda la playa se Sanlucar y el paseo marítimo donde se pueden dar unos paseos maravillosos y si se quiere ir al centro del pueblo un paseito de 10 minutos y ya esta. Otra ventaja que le veo a este hotel es que no hay problema para aparcar, se puede dejar el coche tranquilamente en la puerta del hotel sin ningún problema. El desayuno normalito no es una gran cosa pero suficiente.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la segunda planta tienen una gran terraza que dan a la playa aunque por medio ha...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 16 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hotel bien situado a lado de bajo guia donde poder pasear con vistas a Doñana. Habitaciones normalitas donde carece en las amenitis de los baño porque si vamos tres nos ponen dos??....en toallas..gel..etc....
Mencion especial a la chica de recepcion atenta y servicial donde siempre te recibe con una sonrisa.

• Se alojó en septiembre de 2013
Opinión escrita 14 septiembre 2013

El personal es lo mejor, insuperable, tanto en la limpieza, como los camareros de del bar, así como los que atienden el comedor.
Un imprevisto hizo que mi hijo pudiera venir unos días para esta con nosotros en Sanlúcar. Le dije a las seis de la tarde que cogiera un AVE a Sevilla que le recogíamos. Bajé a la recepción para pedir (a esas horas), la posibilidad de montar una cama supletoria. El eficiente recepcionista, me comentó que a esas horas ya no había personal de habitaciones en el hotel, pero que haría lo posible por tenerlo.
Nosotros nos fuimos a por mi hijo y regresamos al Hotel a eso de las once y media de la noche. Ahí estaba el recepcionista con una sonrisa de oreja a oreja para darnos un par de toallas, y comentarnos que la cama supletoria estaba montada a disposición de mi hijo. Sencillamente eso es....profesionalidad, dedicación, atención, amabilidad, compromiso....en fin. Muchas gracias.
No solo por esto el Hotel me parece muy bueno, El enclave está genial, ya que tienes la playa (del rio), a tres minutos andando. Está situado en Bajo Guía, con lo cual si quieres y a comer a los mejores restaurantes de Sanlúcar, los tienes a tres minutos. De la Plaza, donde están todas las tabernitas y bares de "tapeo", está a quince minutos dando un paseo.
Solo un pero. Las habitaciones que dan a la calle, son pequeñas, y no tienen ni balcón ni terraza. Pero para ir a Dormir están bien, ya que tanto la provincia de Cádiz como Sanlúcar en particular, hacen que su belleza y sus gentes te hagan llegar al hotel "reventao" y con sueño.

Consejo sobre las habitaciones: Si quereis amplitud, pedid las habitaciones que dan a la piscina. Me imagino que serán más caras, ya...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 4 septiembre 2013

Fuimos la segunda quincena de agosto y me pareció un hotel tranquilo. Está a unos 10 minutos andando del centro de Sanlúcar y a 2 minutos está Bajo de Guía, zona con buenos restaurantes.
La playa al lado del hotel es plena desembocadura del Guadalquivir, pero andando un poco hacia el pueblo está mejor, aunque no deja de ser marrón el agua.
La habitación que nos dieron tenía una pequeña terraza que daba a la piscina y estaba bastante bien. Un poco escasa de armario si vas a pasar 9 días, pero bueno. Nos arreglamos. También echamos en falta una neverita en la que tener agua fría.
El desayuno buffet era completo y de buena calidad. Un par de días comimos también en el hotel (un día buffett y otro menú), pero la comida ya no nos gustó tanto.
La piscina está bien. Lo único que el número de hamacas se quedaba un poco justo para el tamaño del hotel.
La atención recibida por parte del personal del hotel perfecta. Muy atentos y dispuestos para cualquier cosa que necesitamos.
En general me pareció un hotel recomendable para unas vacaciones tranquilas en Sanlúcar de Barrameda.

• Se alojó en agosto de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sanlúcar de Barrameda
Hotel Barrameda

¿Has estado en Hotel Macia Donana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Macia Donana

Dirección: Calle Orfeon Santa Cecilia s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Sanlúcar de Barrameda
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 11 hoteles en Sanlúcar de Barrameda
Rango de precios: 46 € - 97 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Macia Donana 4*
Situado a la entrada de Bajo de Guía , antiguo barrio marinero donde se encuentran los restaurantes típicos de la zona y donde podrá degustar nuestra exquisita y amplia gastronomía (mariscos, hortalizas, guisos caseros, vinos sanluqueños como la manzanilla,…). Frente al hotel tenemos el Parque Nacional de Doñana inigualable paraíso natural. Estamos a 100 metros de la playa y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad, donde se encuentra la Plaza del Cabildo, lugar imprescindible para empezar una ruta de bares de tapas típicas de la zona (tortillitas de camarones, ortiguillas, galeras,…). Y a conocer nuestra historia y cultura que se remonta a los asentamientos romanos, visigodos y árabes. Aunque conoció su máximo apogeo a lo largo del siglo XVI como sede de la capitanía general de mar Océano, asentamiento de la Flota de Indias y punto de partida y arribada de los primeros protagonistas del Descubrimiento: Colón, Magallanes, Elcano.Hotel totalmente reformado, dispone de 96 habitaciones, bar-cafetería, restaurante, piscina y solarium, garaje privado, amplia zona de aparcamiento, servicio de lavandería, servicio de habitaciones, Wi-Fi e internet corner gratuito y 5 salones para eventos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Weekend Desk, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Macia Donana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Partner Donana
Hotel Macia Donana Sanlúcar De Barrameda, Cádiz