“Maravillosas vistas, hotel decepcionante”
Opinión sobre Hotel Guadalquivir

Hotel Guadalquivir
Ocupa el puesto n.º6 de 11 hoteles en Sanlúcar de Barrameda
Opinión escrita 2 julio 2012

Hotel bien situado, pero nada más entrar en la habitación y abrir el baño nos encontramos una enorme cucaracha muerta en el baño. O sea, que la primera impresión no fue muy buena. Éste punto fue amablemente atendido por el personal de recepción que nos intentaron dar explicaciones. La habitación era vinculada a otra, con lo cual se oía todo lo que ocurría en ésta. Esa misma noche estuvieron sus ocupantes de cubatas (se oía incluso echar los hielos en los vasos y pedirse la coca-cola). Por la mañana, lo que se oían eran los ronquidos. Siguiendo con el ruido, la habitación estaba debajo de la terraza, y se oía algo de ruido, así como también del ascensor que pegaba al cabecero de la cama. Menos mal que mi señora y yo somos de sueño profundo. Alguien con el sueño más ligero lo habría pasado fatal. Por otro lado, la limpieza de la habitación era bastante justa: el baño no estaba mal, pero la moqueta y las puertas necesitarían un repaso. En cuanto al resto de las instalaciones del hotel, no puedo opinar porque ni las vi. Si vuelvo a Sanlúcar, probaré otro hotel. Éste me ha decepcionado.

Consejo sobre las habitaciones: Con vistas a Doñana
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Respuesta de la gerencia:Respondido: 10 julio 2012

Estimado Sr. .....

Lamentamos muy sinceramente haberle decepcionado durante su estancia en nuestro hotel y nos sobrecoge el comentario tan educado y nefasto al mismo tiempo de nuestro establecimiento.

Nefasto porque, si bien es cierto el lamentable episodio de la cucaracha muerta en la bañera de su habitación, no deja de ser un incidente propio de estos días de calor donde proliferan en demasía este tipo de insectos. En nuestro descarte sólo puedo decir que seguimos todas las normas de sanidad, que no son pocas, y entre ellas el calendario de desinfección y desinsectacción exigido por normativa. De hecho, usted mismo apuntó encontrársela muerta y eso es debido a los productos que aplica periódicamente la empresa contratada para tal fin. Asímismo cuando usted comentó el suceso a su llegada al hotel, inmediatamente subió una camarera a retirar el subsudicho insecto y limpiarle el baño, dando usted manifiesto de comprender la situación como un desgraciado accidente que en cualquier sitio puede ocurrir.

Nefasto porque el ruído de la habitación contigua podría haberse evitado en gran medida cerrando la puerta de la habitación, ya que para ello, todas nuestras habitaciones disponen de un hall de entrada totalmente independiente y cerrado al baño y al dormitorio y es por este hall donde se comunica con la habitación contigua (de dos en dos), que para otros casos como familias ó amigos se agradece sobremanera, solicitándonos los propios clientes la llave de intercomunicación.

Nefasto también porque de las 80 habitaciones que disponemos, sólo 23 de ellas se mantienen con moquetas y las 57 restantes con tarima flotante, confiando poder terminar de cambiarlas todas el próximo año. Reconocemos que las moquetas, al ser un material que se desgasta con facilidad, no ofrece una visibilidad deseable, pero, yendo por delante nuestras disculpas, entiendo que no se debería confundir el mantenimiento de las instalaciones con la limpieza de las mismas, donde procuramos emplearnos a fondo, sabedores de su importancia.

Y por último Sr....., nos hubiera gustado escuchar sus quejas y sus exspectativas, como se merece usted y todos los clientes que nos visistan, y habernos dado la oportunidad de rectificar e intentar que su estancia hubiese sido plenamente satisfactoria, que no es más que nuestra obligación, pero además nuestro ardiente deseo, dentro de nuestras posibilidades. Si una vez expuestas sus quejas no se hubiese sentido escuchado y satisfecho, entenderíamos su crítica como merecida, pero dado que no ha sido así y ni siquiera ha rellenado la encuesta que siempre está dispuesta en todas y cada una de las habitaciones para ayudarnos a mejorar, personalmente le rogaría que la próxima vez que ponga su opinión de algún establecimiento (restaurante, hotel....etc) públicamente por escrito, donde permanecerá por mucho tiempo haciendo un daño gratuito y en muchos de los casos (estoy segura) inmerecido, tuviera la bondad de sopesarlo un poco más.
En este caso en concreto, por descontado su estancia habría sido más agradable y nuestra imagen no se hubiera visto dañada.
A todos nos iría mejor un poco de prudencia a la hora de emitir juicios ajenos.

Atentos saludos,

Mª Antonia Mata
Directora

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Guadalquivir
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 junio 2012

Hotel muy bien situado, cerca de la zona de tapas y cerca de la playa.
Muy buenas vistas desde la habitación. Es antiguo pero con reformas.
Buen colchón.Se escucha bastante a los huéspedes de la habitación de al lado,
Desayuno muy justo. Personal muy agradable.
Vistas desde el último piso espectaculares.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 junio 2012

Hotel en un edifici de 10 o 12 pisos cosa excepcional en Sanlucar, asi que las vistas son una maravilla, claro cuanto mas alto mejor

Consejo sobre las habitaciones: Pida habitacion que no miren al barrio alto
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 junio 2012

Como no figura en la web el nombre de este restaurante, situado en los bajos del Hotel Guadalquivir, y llamado la cantina, voy a explicar mi experiencia es dicho lugar.
Llevábamos un Groupon para consumir en este restaurante llamado "La Cantina", un grupo de cuatro personas, y hemos encontrado unos platos realmente impresionantes, tanto por su elaboración como por su presentación. El local muy bonito con una amplia carta de vinos a unos precios asequibles. (10 euros una botella de vino de mesa de la Sierra de Cádiz)
El menú estaba formado por ocho platos que estaban buenísimos todos, para repetir.
Empezamos con un gran vaso de salmorejo muy rico con su huevo duro y jamón picado por encima. Una ensalada de tomates con aguacates y queso fresco con reducción de Módena, exquisita
Después nos sirvieron una fuente de filetes de atún con guarnición de manzanas al Cabrales, plato especialidad de la Casa e igualmente exquisito. Despues unas albóndiguillas de choco en una salsa marinera igualmente única. También incluían unos huevos fritos con patatas al jamón serrano, también sublimes.y por último unas croquetas caseras de puchero igualmente exquisitas y maravillosas. Por todo lo expuesto, Desearía recomendar este menú a los visitantes que se acerquen a esta bonita tierra, en la que se produce el maravilloso vino de la Manzanilla

Consejo sobre las habitaciones: Como se trata de un restaurante, la sala adjunta decorada con motivos ferroviarios y muy acogedora
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 23 abril 2012

El hotel está muy bien tanto en situación, está al lado del centro y muy cerca de la playa, como en servicios. Imprescindible visitar el bar de la terraza y la bodega. Como nota negativa la comida. Carece de buffet y el menú que sirven es escaso.

• Se alojó en abril de 2012
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sanlúcar de Barrameda
Hotel Barrameda
N.° 8 de 11 en Sanlúcar de Barrameda
Elba Costa Ballena Beach Hotel

¿Has estado en Hotel Guadalquivir? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Guadalquivir

Dirección: Avenida Calzada Duquesa Isabel 20, 11540 Sanlúcar de Barrameda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Sanlúcar de Barrameda
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 11 hoteles en Sanlúcar de Barrameda
Rango de precios: 49 € - 90 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Guadalquivir 3*
Situado en el paseo de mayor atractivo de Sanlúcar de Barrameda, ciudad historica y marinera, a 50 mts. del centro y a 350 mts. de la playa. Recientemente reformado en su totalidad, dispone de 80 habitaciones dobles. Todas las habitaciones son exteriores (algunas con terraza), baño completo, telefono directo, aire acondicionad y TV con antena parabólica. El hotel con doce plantas de altura, cuenta con una cafetería "Central Station" taberna temática del ferrocarril con todo el sabor de los trenes de época. Restaurante "La Cantina" rincon bodeguero donde podrá degustar las mejores chacinas ibéricas, carnes a la piedra y una gran variedad de delicatessen así como una amplia carta de vinos del país. Pub "El Camarote", situado en la última planta con las mejores vistas de pueblo, desembocadura del río Guadalquivir y Parque Nacional de Doñana. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Odigeo, Atrapalo, TripOnline SA, Expedia, Stayforlong S.L., Weekend Desk, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Guadalquivir con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Guadalquivir Sanlucar De Barrameda
Hotel Guadalquivir Cazorla