“A medio camino entre Pamplona y el País Vasco”
Opinión sobre Musunzar

Musunzar
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Leitza
Opinión escrita 8 octubre 2013

Situado en un pueblecito navarro en la montaña, Leitza, a cincuenta kms de Pamplona y a cuarenta de San Sebastián.

El pueblo está dispuesto en forma longitudinal, atravesado por una carretera central. El hostal no se divisa desde la carretera, y para llegar a él hay que entrar por una bocacalle a la derecha, si vienes del sur. De todas formas, nosotros tuvimos que preguntar.

El hostal está muy cerca de la plaza del Ayuntamiento y no dispone de demasiado sitio para aparcar cerca de su puerta. El aparcamiento en esa zona es libre y gratuito.

Realmente es un hostal-restaurante. Las habitaciones están situadas encima de la planta baja que constituye el bar-restaurante. Las llaves se piden en la misma barra del bar. Pagamos a la salida. La dueña es muy amable. Nos alojamos dos adultos y dos niños de 14 y 16 años.

Hay dos plantas sin ascensor, las de la segunda son mucho más espaciosas, ya que tienen dos pisos (el último, abuhardillado, con dos camas y espacio suficiente para andar erguido). El piso inferior tiene una cama de matrimonio, un escritorio, televisión (que puede verse desde la planta superior), armario empotrado debajo de la empinada escalera que sube a la planta alta, y el cuarto de baño con ducha y dosificadores del gel en las paredes. Los suelos y la escalera son de madera. Fuera de las habitaciones hay un espacio para ver la televisión, con sillones y mesa.

El WiFi es gratuito, y el código está colocado detrás de la puerta de la habitación.

El desayuno cuesta 3,5 €/persona, pero nosotros no lo probamos. Hay menús diarios y de fin de semana, no demasiado baratos, aunque no sabemos qué incluyen y también platos a la carta, y raciones (en mi opinión, bastante caro). Pero el restaurante estaba a rebosar por las mediodías y por las noches, y no de clientes precisamente (porque sólo hay 8 habitaciones en el hostal). Yo creo que todo el pueblo come allí.

Volveríamos a alojarnos aquí por la tranquilidad y belleza del entorno, y por la comodidad del hotel (sólo le falta un ascensor, pero tampoco es para tanto).

Si alguien quiere conocer algo más sobre nuestra visita de un día a San Sebastián, podrá hacerlo al final de este enlace:

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del Musunzar
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 1 septiembre 2013

Me gustó la limpieza de la habitación y que estaba bonita y ordenada. De precio no está mal.

No me gustó que cuando llegamos llamábamos al timbre y no abría nadie. El problema es que hay que ir al bar que está adyacente y decirle al camarero que te dé las llaves. Tampoco me gustó mucho la zona ni el pueblo ya que parece un poco hostil al estar lleno de pintadas y pancartas apoyando el independentismo vasco. Da un poco de cosa pasear por sus calles. Cuidado los Viernes ya que ponen un mercado justo en la puerta y si no lo sabes y llevas coche te encuentras por la mañana el coche encerrado.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 julio 2013

El pueblo de Leitza es tranquilo, bien cuidado, muy bonito y un buen centro de operaciones si se desea hacer turismo por Navarra, País Vasco y sur de Francia. Las habitaciones del hostal son espaciosas y están muy limpias. El pueblo es tan tranquilo que se duerme de maravilla. El personal es correcto, de carácter un poco seco. El hostal también tiene restaurante y taberna. En la taberna nos prepararon unos pinchos de tortilla de patatas excelente. Volvería a este lugar sin dudarlo.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 julio 2013

Está bien ubicado (al lado de la plaza del Ayuntamiento), las habitaciones son limpias y preciosas, muy bien decoradas. El pueblo es tranquilo, así que es una elección excelente para alojarse y hacer excursiones por la zona. Totalmente recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 abril 2013

Hemos pasado 5 días en el Hostal Musunzar de Leitza. Cuesta localizarlo dentro del pueblo, tuvimos que pedir ayuda para llegar ya que no está muy bien indicado.
Es una casita en el centro del pueblo que consta de hostal, bar y restaurante. El bar hace a su vez de recepción ya que la entrada al hostal es, bien por el exterior con acceso desde la calle, o por el comedor.
Tiene dos pisos, sin ascensor. En el primer piso hay un par de habitaciones si no recuerdo mal y el resto, junto con una pequeña salita, en la segunda planta.
Nosotros estuvimos en la habitación nº7 de la segunda planta. Eramos dos pero nos dieron esta habitación de dos alturas, con dos camas, TV y baño abajo y otras dos camas arriba (que no usamos). Las dos alturas con balcón.
La habitación muy limpia, las camas muy cómodas y el baño correcto, con secador de pelo.
Hemos hecho bastante uso del restaurante, tanto para desayunar, desde unas tostadas hasta huevos con lomo, como para cenar el menu muy bueno y algún día a la carta muy bien también.
Lo único que se me ocurre a mejorar es quizás la insonorización. Coincidimos un día con niños pequeños en la habitación contigua y se les oía bastante por la mañana.
Los dueños agradables y amables,
En resumen, una gran opción para conocer la zona, hacer senderismo, bicicleta, y descansar.

Consejo sobre las habitaciones: Hemos visto alguna habitación entreabierta a la hora de limpieza y hemos visto que existen habitacio...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Leitza
Hotel Ayestaran
N.° 1 de 2 en Leitza
Hostal Ezkurra
Hostal Ezkurra
N.° 1 de 1 en Ezkurra
No se han proporcionado fotos
Hostal Rural Iruso
N.° 3 de 3 en Leitza

¿Has estado en Musunzar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Musunzar

Dirección: Calle Elbarren 14, 31880 Leitza, España
Ubicación: España > Navarra > Leitza
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Leitza
Rango de precios: 42 € - 72 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Musunzar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.