Hostal Bahia
  • Parking gratis
  • Parking gratis
  • Desayuno incluido
  • Wifi gratuito
  • En primera línea de playa
461 resultados
Opinión escrita 11 de agosto de 2011

Si te gusta la playa pero también ver cosas, la naturaleza, comer bien y relajarte te recomiendo esta experiencia.

Este mes de Agosto de 2011 me fui con mi pareja de vacaciones a Galicia desde Zaragoza. Lo planificamos todo a última hora. Íbamos de visita a Coruña y quería aprovechar para enseñarle un poco la Costa de la Muerte. Lo poco que conocía me gustaba mucho y mire el primer alojamiento económico que encontré en Laxe, un pueblecito muy chulo a 1 hora de Coruña.

Para nuestra sorpresa nos encontramos con Manolo y su Hostal Bahía. Al final nos quedamos una noche más de lo previsto y nos dió mucha pena tener que irnos.

El hostal está muy bien ubicado, junto al puerto. Las habitaciones son pequeñitas pero con muy buenas vistas y una pulcritud de libro.

Personalmente en este tipo de viajes sólo quiero la habitación para dormir por las noches y no necesito ninguna suite ni nada por el estilo. El resto del día queríamos dedicarlo a ver cosas. Y es aquí precisamente donde el Hostal Bahía te da un plus añadido. Manolo se encarga de prepararte las rutas que puedes hacer cada día. Dónde ir, qué ver, dónde comer… Es como una guía turística pero mucho mejor porque se nota que es de allí y le encanta su tierra. La verdad es que tenía razón en todo los que nos propuso.

Es un concepto de alojamiento totalmente nuevo para nosotros, dónde no sólo se centran en que estés a gusto dentro del hotel sino también fuera. Turismo de descubrir y no sólo de estar. Seguro que si tuvieran a Manolo en algún país anglosajón habrían definido un nuevo concepto en inglés y sería el último grito en turismo. Personalmente prefiero que siga así, parte del encanto de estos lugares es que para mucha gente siguen siendo desconocidos y no están masificados.

Para mí ver una puesta de sol desde el faro de Punta Nariga, escuchar el batir de las olas desde la pista de tierra que llega al faro Vilán o comer unas zamburiñas con champiñones en Casa Paco son momentos inolvidables.

Dentro de unos años me seguiré acordando de este viaje improvisado que me permitió descubrir sitios maravillosos. Gracias Manolo.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 de agosto de 2011

Dí por casualidad con este hotel, pretendía hacer una sola noche y visitar la Costa Da Morte en ruta pero al llamar al establecimiento, Manolo, el dueño, me comentó su "servicio de guía", y lo entrecomillo porque realmente es algo que hace de forma desinteresada y por amor a su tierra y al turismo.
El hotel está limpio, las habitaciones están muy bien y el desayuno también.
Manolo te hace la ruta cada día, señalándote cada punto de interés, aconsejándote donde comer y qué hacer en cada momento. Pude ver todo lo que quería pero además mucho más, sitios que no son los típicos, a los que no va todo el mundo, el los conoce y te indica como llegar a ellos.
La verdad es que el servicio es excelente.
Cuando nos marchamos hacia las rías bajas lo echamos de menos...
Muy recomendable, de verdad, volveríamos sin dudarlo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 de julio de 2011

Llegamos al hostal de casualidad, con intención de quedarnos sólo una noche pero al ver el buen rollete y lo currado que tiene el super jefe Manolo las rutas culturales y gastrónomicas nos quedamos otra noche más, y aún nos hubieramos quedado otro par de días...
Bien situado y con las habitaciones muy límpias y espaciosas
Con las ganas que le pone el susodicho Manolo creo que el precio es justo y es una buena elección para conocer a Costa da Morte

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 de julio de 2011

Dos moteros de Zaragoza aparecimos por el Hotel Bahia con idea de recorrer Costa da Morte. Laxe es un punto ideal para hacer excursiones. Tienes muchas alternativas hacia Coruña o hacia Vigo y Santiago. El hotel muy correcto y muy nuevo. Lo mejor de la estancia, Manolo. Hombre que ama su tierra y te recomendará lugares para visitar que en las guías no aparecen. Lo mejor que hicimos fue hacerle caso tanto para conocer lugares como para comer en restaurantes. Especial mención al restaurante Mosqueira que Manolo nos recomendó. No podía imaginar que se podía comer un pote gallego, rabo de toro, Ribeiro y postre por 8 euros. ¡De película! GRACIAS MANOLO. El año próximo iré con mi mujer y mis hijas. Un abrazo.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 20 de julio de 2011

Puedes tener toda la tranquilidad del mundo de que si vas a visitar Galicia y en este caso la costa de la muerte, seguro que alojandote en Hostal Bahia Laxe no te equivocas.
En nuestro caso queriamos ir a Galicia, pero no tenia ni idea a que parte dirigirrnos ya que desconocia totalmente la zona, no sabia si ir a Santiago, a La toja ........e.t.c e.t.c.
Planificando el viaje, si se puede decir planificar, digo esto porque las maletas estaban a medio hacer pero sin destino.Me acorde de que mi hermana habia estado en una zona de Galicia muy bonita y habia dormido en un hostal donde el dueño, un tal Manolo, te planificaba con todo detalle una serie de rutas, donde comer, e.t.c.
En mi caso tenia que hacer 1000 Km con mi familia y no queria ir a rumbo perdido, asi que me puse en contacto con el hostal Bahia,es decir con Manolo para pregutar si tenia habitacion para 2 adultos y 2 niños, este señor te da tanta seguridad "aunque se enrolle" que las reserve sobre la marcha y al dia siguiente estaba en Laxe.
Sólamente, quiero desde aquí dar las gracias a Manolo por su hospitalidad, gracias por irme a descansar con la tranquilidad de que al día siguiente iba a tener planificado una nueva ruta donde visitar , gracias por aconsejarme lugares donde comer, e incluso, que recomendabas que pidiese, y sobre todo, gracias por hacernos sentir como en casa.
Deseando que vaya todo bien, una familia de UTRERA -SEVILLA-
SALUDOS.