“un hostal distinto”
Opinión sobre Hostal Bahia

Hostal Bahia
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Laxe
Opinión escrita 22 septiembre 2013

Cuando llegas a la recepción de un hotel, hostal te encuentras en una ambiente casi siempre frio y en Hostal Bahia todo lo contrario te encuentras con MANOLO una persona que te explica lo que tienes que ver y como llegar algo IMPRESIONANTE, aparte de lo limpio que esta todo y el precio MUY BIEN. Sigue así Manolo que le quedan dos días a la caseta que hay de turismo en Laxe.

Consejo sobre las habitaciones: Si podeis cojer la habitación que tiene terraza.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 5 septiembre 2013

Elegimos este hostal por dos motivos: estar situado en un punto medio de la costa de la muerte evitando tener que cambiar de hotel cada día, ya que viajamos con un niño pequeño, y por las recomendaciones de otros usuarios que hablaban de la excelencia del lugar, resaltando el conocimiento de la zona del dueño y, por tanto, la facilidad para descubrir entornos que sólo conoce un autóctono.

Tras nuestra experiencia podemos resaltar varias cosas:

+ Manolo conoce la zona muy bien, y recomienda sitios que, si no fuera por él, no habríamos visitado (un lugar que se llama Verdes y que es un coto de pesca pintoresco y maravilloso).
+ La limpieza de la habitación es excelente.
+- Las habitaciones que dan para el puerto merecen la pena pero encarecen el precio, teniendo en cuenta que es un alojamiento con categoría de hostal.
- La caja fuerte no dispone de contraseña digital, va con llave (no lo habíamos visto nunca).
- Manolo debería preguntar a cada viajero qué espera de su hospedaje, si necesita o no ayuda o indicaciones para las rutas, así evitaría posibles conflictos. En caso afirmativo, debería explicar los itinerarios fuera del desayuno, ya que está obligando a hacerlo a su manera y en su establecimiento, es importante empezar la mañana de manera tranquila y relajada. En caso negativo, debería tratar a todas las personas por igual, porqué si no comulgas con lo que él dice te excluye y eso no es una actitud muy profesional.

Como que el objetivo final de mi comentario es saber si, según mi opinión, recomendaría el hostal: si buscan tener las rutas planificadas con el día organizado en plan gincana, participar de desayunos estresantes y monótonos pues...este es su sitio. Si lo que quieren es libertad de decisión vayan a otro sitio.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 5 septiembre 2013

Laxe y la Costa da Morte es una zona realmente bonita y digna de visitar. Pero lo realmente especial es hacerlo desde el Hostal Bahía ya que dispone de unas habitaciones hiperlimpias, muy cuidadas, con un tamaño adecuado (algunas de ellas muy grandes), TV de pantalla plana, caja de seguridad y nevera. Precios muy asequibles. Regenta el hostal Manolo que además ejerce de particular guía proporcionando itinerarios a la carta para conocer la zona. Respeto mucho a los que no les convenció el estilo de Manolo pero yo recomiendo ir y "dejarse llevar". El viaje será mucho más impresionante y completo si sigues sus recomendaciones. Acabo de estar por segunda vez en este hostal y prometo que no será la última ya que me organizó unas buenas rutas de lugares que no había visto en mi anterior estancia.
Si no sigues los consejos de Manolo, comerás bien y verás cosas bonitas, la zona lo lleva de serie. Pero con las indicaciones de Manolo todo será de P..a Madre!!

Ideal para cualquier tipo de viaje: parejas, amigos, familia con o sin niños, solteros, peregrinos...

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son de correctas a muy buenas. Todas tranquilas incluso las que dan a la fachada pr...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 septiembre 2013

El hostal se llama bahía pero el dueño le debía cambiar el nombre y ponerle el suyo propio. Es un individuo con un ego, digamos, exacerbado. De hecho nada mas llegar te dice que tiene un premio en esta web, que es cierto, pero claro, basado en unos cientos de opiniones, lo cual evidentemente tiene una credibilidad "relativa", leyendo algunas de ellas me pregunto si son auténticas. Y dado que te anima a valorar su chiringuito en Internet pues eso debería hacer todo el mundo que pasara por allí, lo que probablemente bajaría su puntuación, porque digamos que no es un sitio de 5 estrellas. Recomendable ver su video de Youtube para ir prevenido. Yo creo que como aspecto positivo tiene unas buenas habitaciones mirando al mar, que son más caras, y en las que, a propósito, cuando estuvimos, no se veía la TV. Como ya comentaron por ahí no tiene ascensor. La entrada del hostal es como un santuario particular del jefe en el que tiene sus trofeos en forma de fotos, recortes de periódico, todo bajo la atenta mirada de una cámara de seguridad que no se sabe quien vigila y sin aviso legal. Luego está el tema de los mapas con colorines. Bueno, los pone a disposición del viajero para saber como llegar a los sitios de interés. Pero esto era útil en los ochenta. Hoy en día habrá algún viajero que venga de un viaje en el tiempo de una era anterior y que no tenga móvil, tableta, gps, conexión a internet de datos o WiFi que los aproveche pero para el resto creo que se quedan en una anécdota. Y otro aspecto importante es que te hace una sesión de fotos en su "fotocall" particular, donde sin decirte nada te planta una camiseta promocional de su garito con su mítico eslogan, sin duda muy poco original. Y las fotos? Bueno, se las queda él como recuerdo, porque debe ser que coge cariño a los huespedes, aunque solo pases allí una noche. Bueno, te hace también una con tu cámara si quieres.
Conclusiones: consejo para Manolo: sé un poco más humilde, menos pesado, y modernízate hombre! Para los visitantes, si manteneis a raya al jefe, el sitio tiene un pase.

• Se alojó en julio de 2013
Opinión escrita 5 septiembre 2013

El Hostal Bahia en Laxe es el lugar perfecto para pasar unos días en pareja, sólo, en familia, con amigos, ... Barato, limpio, con las comodidad justa para descansar y bien situado sobretodo como punto de partida para visitar la Costa da Morte.Si a todo esto le añadimos el factor Manolo, desde mi punto de vista, la combinación mejora exponencialmente. Manolo te presenta durante el desayuno el itinerario a realizar que mejor se acomoda a tus deseos y a las noches que vas a estar en la zona. Te presenta una ruta que personalmente me sorprendió. Fue una auténtica maravilla. Seguimos sus recomendaciones al pie de la letra y no nos defraudó, ni por los parajes visitados, ni por los restaurantes visitados. Un 10. Volveremos Manolo, de ... madre.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laxe
A 0,8 km

¿Has estado en Hostal Bahia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Bahia

Dirección: Camino Besugueira 24, 15117 Laxe, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Laxe
Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Laxe
Rango de precios: 38 € - 40 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Bahia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bahia Laxe
Hotel Hostal Bahia Laxe