“Nueva carta espectacular”
Opinión sobre Mar de Cañas

Mar de Cañas
En el puesto nº 1 de 5 Restaurantes en Portmán
Descripción: Mar de Cañas, no es el primer negocio de restauración que se emplaza en esta ubicación ya que anteriormente han éxito otros, destacando a mediados del S. XX el Bar de “Fernando y Eladia” más conocido como Bar o Taberna de “el tio agustico” ya que Fernando era un hombre peculiar; se caracterizaba por tener chispa vivaz y ocurrente para el agrado y compañía de sus clientes. Su mote viene de su vestimenta especial para el baño, ya que en solía utilizar un saco de esparto con orificios para brazos y cabeza para mejorar su escasa flotabilidad. La gente se reía de semejante panorama y el respondía sin inmutarse y con una sonrisa: “yo estoy agustico en el agua”. Posteriormente fue también mesón y bar, hasta que en 2014 se compra y acondiciona su infraestructura y decoración, manteniendo los elementos definitorios iniciales que lo identifican a lo largo de su historia tanto por turistas, visitantes y ciudadanos de Portman.
Opinión escrita 1 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Increíble la nueva carta. Fresca, imaginativa y con la misma calidad y cariño de siempre.
Trampantojos divertidos y buenísimos.
Los rollitos de cocodrilo me encantaron y la ensalada que acompañan es buenísima. Ah y el pulpo para chuparse los dedos.
Volvemos en breve

Fecha de la visita: julio de 2016

Opinión escrita 29 de junio de 2016 mediante dispositivo móvil

Mala experiencia. Por accidente el camarero me volcó encima una cerveza, que creo que nos cobraron. Además la carne con sabor a pescado. No corresponde la calidad con el precio

Fecha de la visita: junio de 2016
Opinión escrita 23 de mayo de 2016

decimos repetir este domingo despues de q la primera vez quedaramos encantados entiendo que esta clase de cocina no guste a todo el mundo .
yo por lo que a mi respecta me encanta e de decir q pedimos tartar el cual creo q es de los mejores de los q se puede comer por la zona y vieiras el cual un sabor y texturas espectaculares .
como principales peimos los platos nuevos de la carta rabo de toro y morena y tambien cochinillo y que decir solo alta cocina en portman un lujo .
El ambiente y servivcio muy amables y atentos y la relacion calidad precio muy buena .
Volveremos seguro.

Opinión escrita 22 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Después de leer un poco de todo sobre este restaurante decidimos comprobarlo insitu. El local está gracioso y situado en una zona muy bonita de portman.
En cuanto a la comida no está acorde a lo q te cobran y las raciones son más bien escasas. Hay ciertos detalles q no son de recibo... Como q pagues 17 euros por un plato de jamón y pongas uno q tienes ya tiempo y de sabor penoso. Si bien todo hay q decirlo q después fue cambiado por uno decente.
En cuanto a lo demás muy normalito una ensalada de bonito con poca gracia, un tartar de atún sin brillo alguno. Y en cuanto a los principales muy normalitos y algo pasados... El cochinillo demasiado hecho la piel era un torrezno.
Y los pescados regulin
Lo dicho demasiado caro para lo q ofrecen ...
Al final 45 euros por persona vino incluido...
Espero q les vaya bien pero dudo q vuelva a ir

Opinión escrita 17 de mayo de 2016

El título resume la sensación. Es un restaurante agradable, bien decorado y con un servicio muy atento. Pedimos algo bastante básico: ensalada templada de pato al centro, una paella de marisco y una tarta de queso para compartir. Ningún plato tenía grandes defectos, pero tampoco había grandes virtudes en ellos.

La ensalada templada de pato está rica, pero el uso de brotes tiernos en contacto con el pato hace que pierdan la textura antes de llegar a la mesa. Una buena idea puede ser servir el pato (igual que hacen con la vinagreta) separado y que sea el comensal el que lo mezcle con los brotes, la cebolleta y que de esa forma se preserve la textura de los brotes tiernos el mayor tiempo posible.

La paella, tradicional, con el arroz en buen punto y sabrosa; aunque las gambas estaban muy pasadas de punto de cocción. Y aunque sabrosa, el sabor recordaba más a una paella hecha con caldo de pescado que a una hecha con un caldo de marisco.

Por último, la tarta de queso, algo falta de cremosidad, pero con un buen sabor y creando un buen contraste con el ácido con los frutos rojos. El helado de albahaca que la acompañaba llegó bastante derretido, en poca cantidad y envuelto en una cantidad enorme de nata. El poco que pude probar, muy rico.

Sobre el precio: no es caro, en el sentido que hay chiringuitos de mala muerte que te cobran lo mismo por un servicio mucho peor y por una comida mucho peor, pero tampoco es un sitio barato. En nuestro caso elegimos una opción muy básica y salimos por unos 53€ la pareja bebiendo agua y un par de cervezas. En el momento que se cambie el arroz por pescado o carne, y se tomen dos entrantes en vez de uno, el precio salta fácilmente a unos 70 u 80€ por pareja. Sobre la carta de vinos no puedo hablar porque no la pedimos.

En resumen: no es un restaurante barato, presenta una carta donde prima la cocina fusión con toques modernos y se mueve en esa gama de precios donde el comensal, a poco que sea exigente, va a empezar a valorar detalles que en el caso de nuestro servicio no estuvieron todo lo acertados que debieran. Posiblemente repitamos para conocer algunos otros platos que, al menos sobre el papel, suenan interesantes.