“La habitación que nos dieron era la mejor”
Opinión sobre Parador de Alarcón

Parador de Alarcón
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Alarcón
Opinión escrita 16 junio 2011

Menuda sorpresa! Con mi mujer y mis dos hijos, nos alojamos en la habitación 106, que es la que está en la parte más alta de la torre. Se puede salir y pasear por ella desde la misma habiatción.

Es un catillo pequeño, pero de ensueño. No hay que preocuparse por el parking, pues delante de la entrada principal, existe una enorme plaza con muchas plazas gratuitas.

El desayuno a la carta muy bueno. En definitiva...fue un aténtico placer.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del Parador de Alarcón
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 mayo 2011

Dejar constancia de nuestra decepción con algunos de los servicios del Parador de Alarcón, en el que estuvios alojados el pasado mayo, en la habitación número 103.

* La ducha no permite ser usada sin tener que coger la "alcachofa" con la mano durante todo el tiempo, impidiendo ducharse con comodidad. Si no se coge la "alcachofa" con la mano, el agua sale directamente a los ojos frontalmente, y tdo el agua fuera de la ducha....

Parece mentira que en una habitación de este tipo, que cuesta practicamente 200 € la noche, no se disponga de una ducha "normal", más aun cuando en cualquier tienda de saneamientos, una "alcachofa" normal (de las que uno tiene en su casa y que disponen la totalidad de hoteles de al menos tres estrellas) es un accesorio fácil de comprar y no muy caro (insisto, hablamos de una habitación con un precio "no barato").

* La insonoridad de la habitación, nula. La habitación de encima (suponemos será la 104) debe tener el piso de madera, y eso hace que las pisadas sean "amplificadas", especialmente si son de tacón. El lunes por la mañana, nuestros vecinos del piso superior empezaron a caminar con tacones a las 6:30!!!! Y no pudimos dormir más, hasta que les llamamos por teléfono a las 7:30 y dejaron de "pasear" por la habitación.

* Restaurante: La relación Calidad/Precio muy mal. Pedimos migas (correcto) y pato confitado (correcto), pero lo dados de carne (24 Euros por seis trocitos de carne de 3*2 cm!!!! y salsa de pera mal recalentada) y el plato de postres variados (8 € y sobran los comentarios...) totalmente fuera del standar de Calidad que debe tener este tipo de establecimientos.
Está bien cobrar caro cuando el precio va unido a un Servicio, una Calidad (elaboración) y/o una Cantidad. Pagamos 88 € por una cena que no disfrutamos.

Más apuntes respecto a la cena: No pudimos elegir mesa, ya que estaban "montadas para el desayuno" (????) a las 22:00 h. Nosotros queríamos una cena romántica, por ser nuestro Aniversario, y tuvimos que cenar al lado de una mesa de seis personas cuando estaba el salón vacío (salvo otra mesa, ésta sí, más alejada.)

Nos retiraron el segundo plato casi al mismo tiempo que acabamos de terminarlo y la cuenta mientras tomábamos el postre.....

Al desayunar tampoco pudimos elejir la mesa....porque ya estaban montadas para la comida.......

Finalmente, queremos destacar la Cordialidad de la persona que nos atendió el lunes por la mañana en Recepción, y la Calidad del desayuno, este sí a la altura del resto de Paradores que conozcemos.

En definitiva, toda una Decepción.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 abril 2011

Estuve alojado en el hotel dos noches con mi pareja, lo mejor del parador, sin duda, es que se trata de un castillo de tan solo 14 habitaciones, y cada una con su historia. El pueblo en el que se encuentra es maravilloso, ideal para descansar. El trato en el hotel es excelente, y el desayuno... mejor no vayas si estás a dieta. Hotel muy romántico para parejas. Totalmente recomendable! Cerca del hotel hay muy buenos lugares donde comer y beber buen vino.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en Business
Opinión escrita 8 marzo 2011

Todo estaría bien si el precio fuera la mitad... nos alojamos en la habitación 101 considerada de calidad superior, es una habitación normal (229 euros las noche). He estado en mejores habitaciones en un hostal. Subimos a la almenas y sólo dejan recorrer el primer piso, no se puede subir a la torre. Y por último en la cena pedimos un menú para dos y nos cobraron dos menús, no se especifica con claridad el precio, además de que la calidad de la comida tampoco era para tanto...(100 euros la cena y ni siquiera pedimos vino). Otra cosa que me sorprendió es que los aseos del restaurante están fuera en el patio, tienes que coger el abrigo para ir al aseo... El entorno me sorprendió, es precioso, pasamos un agradable fin de semana paseando por los alrededores de las hoces del Júcar. Y por supuesto imprescindible visitar la iglesia de San Juan Bautista en la plaza para ver el mural de Jesús Mateo. En resumen yo buscaría un alojamiento más barato y disfrutaría del paisaje, como mucho se puede visitar el castillo y hacer unas fotos...

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 febrero 2011

Es un parador muy pequeño, comparado con otros, pero encantador y romantico, el edifico es un castillo esplendidamente conservado ya que nunca fue conquistado, en un pueblo pequeño pero con mucho que ver, culturalmente, las pinturas murales de Jesus Mateo son de obligada visita y no creo que decepcionen a nadie, 1500 metros cuadrados de frescos. El entorno es precioso y el sendero que circunvala Alarcón es un paseo delicioso.
Nosotros fuimos para celebrar el día de los enamorados y la elección no pudo ser mejor.
Si podemos volveremos.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Alarcón
Hotel Palacio Villa de Alarcón & Spa
N.° 1 de 1 en Valhermoso de la Fuente
Hotel Setos
Hotel Setos
N.° 1 de 4 en Motilla del Palancar

Hoteles en la zona de Alarcón con opiniones recientes

¿Has estado en Parador de Alarcón? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Alarcón

Dirección: Avda. Amigos de los Castillos, 3, 16213 Alarcón, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Alarcón
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Alarcón
Rango de precios: 149 € - 252 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Alarcón 4*
Privilegiado testigo de la Reconquista, este castillo del s.VIII conserva la influencia arábiga e inimitables habitaciones que recrean las más románticas leyendas. Se erige sobre el promontorio que preside un fértil recoveco del rio Júcar. Está decorado con motivos castrenses de la época en su interior impregnado de piedra y madera castellana ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Booking.com, Odigeo, Stayforlong S.L., Agoda, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Alarcón con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alarcon Cuenca
Parador Valencia