“Una excelente opción para disfrutar de la naturaleza.”
Opinión sobre Nacimiento del Río Mundo

Nacimiento del Río Mundo
En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Riópar
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 diciembre 2013

Aprovechando que habíamos decidido ir a pasar un fin de semana por la zona, una visita imprescindible era el nacimiento del Río Mundo. A pesar de que en esta época no tiene mucha agua, no me defraudó, ya que está muy bien acondicionado, con un amplio aparcamiento. Vimos que en la carretera se indicaba un aparcamiento a 1 km, pero decidimos no hacer caso e ir en dirección hacia el nacimiento, donde hay otro aparcamiento con una barrera, que estaba levantada. Imagino que el aparacamiento más lejano es para épocas como Semana Santa o verano, que hay más afluencia de público.
Desde el aparcamiento tomamos el sendero hacia el primer mirador, donde se puede apreciar el curso del río con pequeñas cascadas. Desde este primer mirador ya se veía el hilo de agua que caía desde lo que viene a ser el propio nacimiento, unos 100 metros más arriba. Este río nace en una cueva, la cual no es visitable, o al menos no, sin permisos especiales. Además, el acceso hasta la cueva se hace por otro punto, no desde donde nosotros estábamos. Continuamos andando hasta el siguiente mirador, justo al lado de la laguna que recibe el agua que cae desde el nacimiento.
La verdad es que el camino está bastante acondicionado, aunque no es muy recomendable para niños pequeños ni minusvalidos o carritos de bebé, aunque hay habilitado un acceso alternativo, llano y amplio hasta el primer mirador, aunque das un poco más de vuelta. Nosotros decidimos volver por allí.
La verdad es que la zona es espectacular, ya que en mitad de una pared de roca de unos 300 metros es donde se encuentra el nacimiento. También es un sitio muy bueno para los amantes de la fotografía.
Ahora solo nos falta volver en una época donde haya más agua, ya que si nos gustó así, con mucha agua debe ser impresionante.

Opinión escrita 21 diciembre 2013

es un nacimiento que merece una visita obligatoria, es un cascada impresionante que nace en lo alto de un terraplen, con 22km esplorados dentro de la cueva, si saber el origen,

Opinión escrita 25 noviembre 2013

fuimos con la familia , es una pasada, es una cascada que cae muy alto, el paisaje es naturaleza pura,

Opinión escrita 8 noviembre 2013

Es un fenómeno de la Naturaleza que vale la pena visitar en el momento que el río lleva más caudal, que no es ahora. Aún así, valió la pena la visita. Es un paraje mágico.

Opinión escrita 30 octubre 2013

Obviamente en un otoño tan seco, pierde buena parte de su atractivo. Pero en época de lluvias ha de ser espectacular sin duda.