“Precioso” 5 de 5 estrellas

10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Una maravilla, visita imprescindible. Tiene una cascada que cae desde muy alto formando unas pozas y caídas de agua preciosas. Espectacular por la altura de la pared del nacimiento.
Está perfecto para aparcar y para acceder.
Recomendable 100%

Visitado el octubre de 2013

Valencia, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“un nacimiento especial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Es un nacimiento muy bonito, es una cascada que cae desde una altura considerada y sigue en dos alturas hasta que cae en una poza y suigue ya por el cauce del rio, recomiendo visitarlo

Visitado el enero de 2014
Castellón de la Plana, España
34 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 85 votos útiles
“Una excelente opción para disfrutar de la naturaleza.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Aprovechando que habíamos decidido ir a pasar un fin de semana por la zona, una visita imprescindible era el nacimiento del Río Mundo. A pesar de que en esta época no tiene mucha agua, no me defraudó, ya que está muy bien acondicionado, con un amplio aparcamiento. Vimos que en la carretera se indicaba un aparcamiento a 1 km, pero decidimos no hacer caso e ir en dirección hacia el nacimiento, donde hay otro aparcamiento con una barrera, que estaba levantada. Imagino que el aparacamiento más lejano es para épocas como Semana Santa o verano, que hay más afluencia de público.
Desde el aparcamiento tomamos el sendero hacia el primer mirador, donde se puede apreciar el curso del río con pequeñas cascadas. Desde este primer mirador ya se veía el hilo de agua que caía desde lo que viene a ser el propio nacimiento, unos 100 metros más arriba. Este río nace en una cueva, la cual no es visitable, o al menos no, sin permisos especiales. Además, el acceso hasta la cueva se hace por otro punto, no desde donde nosotros estábamos. Continuamos andando hasta el siguiente mirador, justo al lado de la laguna que recibe el agua que cae desde el nacimiento.
La verdad es que el camino está bastante acondicionado, aunque no es muy recomendable para niños pequeños ni minusvalidos o carritos de bebé, aunque hay habilitado un acceso alternativo, llano y amplio hasta el primer mirador, aunque das un poco más de vuelta. Nosotros decidimos volver por allí.
La verdad es que la zona es espectacular, ya que en mitad de una pared de roca de unos 300 metros es donde se encuentra el nacimiento. También es un sitio muy bueno para los amantes de la fotografía.
Ahora solo nos falta volver en una época donde haya más agua, ya que si nos gustó así, con mucha agua debe ser impresionante.

Visitado el diciembre de 2013
Riópar, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“parada obligatoria”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2013

es un nacimiento que merece una visita obligatoria, es un cascada impresionante que nace en lo alto de un terraplen, con 22km esplorados dentro de la cueva, si saber el origen,

Visitado el diciembre de 2013
Jaén, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“muy bonito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

fuimos con la familia , es una pasada, es una cascada que cae muy alto, el paisaje es naturaleza pura,

Visitado el noviembre de 2013