“Acogedor. Buen hotel rural.”
Opinión sobre Cortijo Puente Faco

Cortijo Puente Faco
Ocupa el puesto n.º2 de 10 alojamientos especiales en Riópar
“Acogedor. Buen hotel rural.”
Opinión escrita el 4 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene las condiciones básicas de calidad. Bien equipado. Ubicación acertada, pues está alejado pero a la vez bien comunicado. Entorno natural y con posibilidades de hacer actividades.
A mejorar:
- Los 600 m que hay desde la carretera al hotel. Una pista de tierra con muchos baches que con turismo bajo crea dificultades.
- La oferta culinaria corta y cara: 6 € + IVA desayuno. Cena de un plato, bebida y postre 21 € + IVA aprox/persona.

Los propietarios son amables y colaboradores.

En definitiva, recomendable sobre todo para la época otoñal/invernal.
Suerte!!

Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Opinión escrita el 23 julio 2014

El sitio encantador, el desayuno buenisimo, laa habitaciones geniales. Los propietarios son maravillosos, y ademas tienen muchisimos conocimientos sobre el entorno. Recomiendo paseos a caballo contratadoa alli. Nosotroa volveremos, por supuesto

• Se alojó en julio de 2014
Alicante, España
Opinión escrita el 14 julio 2014

Encantados con nuestra elección, la relación calidad/precio es buena, teniendo en cuenta el cuidado en los detalles, la decoración, la amabilidad, el trato familiar, la limpieza. Somos de los que pensamos que merece pagar un poco más. Volveremos con los niños y mas familia. gracias

Consejo sobre las habitaciones: decantarse por las suites para familias. Dormimos 2 adultos, 2 niños y un bebe perfectamente.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Madrid
Opinión escrita el 16 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos con oferta de groupalia y nos pareció increíble. Esta en medio de la naturaleza, pero a su vez a cinco minutos del pueblo para ir a comprar algo o a uno de los ricos y baratos restaurantes que hay por la zona.

Los dueños muy majos y amables.
Nos tocó la suite naranja. Espectacular. Decorada como antiguamente y muy romántica, con cama grande. Tenía tv, aunque ni la encendimos, pero aquí había comentarios de que no había. El desayuno bien,normal, pero casero.

Para volver.

Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Murcia, España
Opinión escrita el 16 junio 2014

El pasado fin de semana me hospedé con mi pareja en el Cortijo Puente Faco.

Conozco un poco la zona de Riópar pero este hotel ha sido un gran descubrimiento.
Es un hotel rural pequeño que está justo antes de entrar al pueblo, pasado El Laminador.

Cuando llegué todo me dio muy buena impresión, el enclave es único.
El hotel lo llevan Luis y Laura, un matrimonio, ellos lo hacen prácticamente todo. Es un ambiente muy familiar.

Luis nos dio a escoger entre dos habitaciones, la “Blanca” y la “Naranja”, y yo, debido a las críticas que había leído aquí y gustándome más los colores cálidos, me quedé con la “Naranja”. Por cierto, hay muy pocas habitaciones, cada una lleva el nombre de un color y no son todas iguales, hay detalles en cada una, cosa que me gusta mucho. Más que un hotel, parece un caserío.

Nuestra habitación estaba al subir unas escaleras, como en un torreón. Creo que allí todas las habitaciones son suites.
Al entrar tienes un vestidor completo, avanzas y tienes una zona “de estar” con una mesa de camilla y sus sillas. Como detalle de bienvenida te dejan allí un plato con frutas y un jarrón con cosas naturales. A mí por ejemplo, me gusta escribir y agradezco esas cosas. Lo que más me impactó fue la cama, una cama "king size" con dosel, preciosa. A los lados de la cama tienes las mesitas de noche. Frente a la cama está el televisor, bajo un baúl de madera enorme. Hay carta de almohadas.

A la derecha de la cama tienes la chimenea, con unos pufs para echarte en invierno a contemplar el fuego. Una lástima haber descubierto esto en verano. Eché de menos un detalle de velas dentro de la habitación, pero eso ya son cosas mías.

El baño es bastante amplio, cuenta con un lavabo en forma de rueda de piedra, supongo que de un molino o algo de eso(me llamó la atención), espejo grande, ducha donde caben dos personas, en una zona aparte están el bidé y el wc. Anotación, hay amenities y de los buenos, bien presentados y hechos a base de aceite de oliva.

La habitación está llena de radiadores, con esto quiero decir que allí en invierno es imposible pasar frío, hasta los del cuarto de baño son muy grandes.

No había aire acondicionado, había un ventilador en el techo. Tampoco echábamos de menos el aire porque la temperatura en la montaña es muy buena y por la noche baja más aún.

Una cosa que veo bastante importante es que en la habitación habían 5 ventanales en las estancias de la misma y 2 en el baños, con esto digo que las vistas privilegiadas a la montaña durante toda la estancia son muy de agradecer, magníficas. Me gustan las vistas al exterior y la sensación de amplitud que proporcionan.

Las zonas comunes son el comedor, la pequeña cafetería que cuenta con un salón con chimenea y sofás donde pasar un rato agradable contemplando a la montaña, también hay una terraza de exterior donde se puede desayunar, o tomar algo.

También hay un jardín trasero muy cuidado, donde parece ser que hacen bodas, y donde dan otros dormitorios.

Cuando llegas al hotel, te preguntan a qué hora quieres el desayuno y dónde, terraza o comedor. También por un precio extra te lo suben a la alcoba.

No tienen servicio de comidas, sólo cenas y a la carta. Me explico, a tu llegada, te enseñan en un papelito lo que van a hacer de cena, y tú eliges, suelen ser platos para compartir. Hay pocas cosas para elegir, pero todo está muy bueno. Lo único, diría que sale algo cara la cena. Nosotros pedimos un pisto con queso de cabra, un plato de embutidos ibéricos y un yogur casero, al final nos salió la cena por 44€, pero que le vamos a hacer, no puede ser todo perfecto… También te pueden subir la cena a la alcoba.

El desayuno está bien, tostadas, café, infusiones, zumo, embutidos, dulces de la zona…

El hotel cuenta con WiFi gratuito.

El precio por el que me salió la noche, 64€ IVA incluído, en régimen de Alojamiento y Desayuno.

Como anotación diría, que he leído en opiniones de otras personas que te cobran la leña, pues decir que en los establecimientos rurales suele ser así, no es nada de otro mundo ni para alarmarse. A quien le parezca caro el precio, pues que se vaya al monte y la coja gratis. Es lo que pasa en el 90% de hospederías de este tipo.

También he leído que algunos muebles son viejos, vamos a ver, eso es lo que le da encanto a esos sitios, para eso te vas a un hotel austero y sin personalidad. Cierto es que me pareció escuchar carcoma en algún momento, pero esos elementos le dan su toque. La carcoma ya no es cosa nuestra a fin de cuentas porque no nos vamos a quedar a vivir allí.

Si, hay televisor en las habitaciones, lo digo por las críticas anteriores, me comentó Laura que llevaban poco tiempo instaladas.

Yo le diría a Luis y Laura, como comentario solamente, que teniendo esas tierras y los alrededores tan estupendos los aprovecharía aún más. Haría alguna zona de lectura o una piscinita, alguna zona con una fuente, alguna zona para dar masajes… Algo para poder estar en el hotel pero en los alrededores, fuera, lo he visto en otros cortijos. Sólo era por decir algo, por hacerlo perfecto a mi estilo, más encantador aún.

Se me olvidaba, hay un arroyo que pasa a unos 50 metros del hotel, hay que visitarlo.
A un par de minutos está el nacimiento del río Mundo, el pueblo de Riópar, pasado el pueblo está el otro pueblo (merece la visita), Riópar viejo. Eso son dos visitas obligadas.

En el hotel también te dan la información que necesites sobre rutas 4x4, excursiones a la cueva de los chorros, paseos a caballo… Hay miles de cosas interesantes que hacer por allí.

Por último decir que admiten animales.

Volveré.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación vistas a la montaña.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Riópar
Hotel Riopar

Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Albacete > Riópar
Ocupa el puesto n.º2 de 10 alojamientos especiales en Riópar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 82 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Cortijo Puente Faco 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo Puente Faco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo Puente Faco Riópar, Provincia De Albacete