“Recomendable”

Monasterio de Leyre
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Yesa
Información sobre la atracción
Opinión escrita 14 mayo 2014

No esperéis visitar todo el monasterio, porque no se puede. Es un monasterio de clausura activo con algunos monjes. Solo se puede visitar una parte: los alrededores, la iglesia (cuando están ellos se puede entrar pero hay que quedarse detrás), la cripta (una sala con columnas) y ver la virgen desde la otra punta de un pasillo porque el paso está cerrado por una puerta metálica. El sitio es precioso.
Fuimos sin guía y des de un mostrador-tiendecita te "guiaban". Te daban una llave para poder abrir la iglesia, luego hay que volver para devolver la llave y para que te abran la puerta de la cripta, y avisar cuando se haya terminado de verlo todo. Peculiar...
Nosotros entramos en la iglesia cuando estaban orando y nos quedamos detrás. No nos dijeron nada. Al cabo de un rato se fueron por una puerta lateral que da al monasterio. Me pareció bonito verles ahí, éramos como intrusos en la edad medieval... con cánticos "místicos".

Opinión escrita 12 mayo 2014

Me decepciono, tanto nombre que tiene y cuando lo visitas te quedas como si faltara algo, y la cripta solo hay columnas en una sala. Me esperaba algo mas.

Opinión escrita 1 mayo 2014

En la sierra de su mismo nombre y a 50 km de Pamplona, está este Monasterio que esconde una impresionante cripta del siglo XI, la parte más antigua y austera del monasterio.
La portada de la iglesia de la abadía es una recreación de la ruta jacobea.
Coincidió mi visita con la Semana Santa y fue muy interesante presenciar los oficios en este ambiente de paz, solo faltaba el canto gregoriano de los monjes para transportarnos a otra época.
Con un día soleado , es una bonita excursión donde combinar cultura y naturaleza.

Opinión escrita 18 marzo 2014

Cogimos la visita guiada. En esta solamente se puede ver la iglesia que la están arreglando y la cripta. La portada principal de la iglesia es muy bonita, no te la puedes perder. No se puede ver nada mas del monasterio porque es un monasterio de clausura. En las inmediaciones tiene instalaciones para comer, en plan merendero con fuentes y todo. Una vistas maravillosas desde el monasterio al pantano de Yesa.

Opinión escrita 25 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Bueno casualidad que esta en obras hasta enero no pudimos ver el interior.los alrededores son bonitos y tiene restaurante.no me parecio algo increible