“Ideal para reponer fuerzas tras una visita al precioso valle del Baztán”

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Doneztebe
Santamaria Restaurante Hostal
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Doneztebe
Opinión escrita 22 octubre 2013

Local de toda la vida, más conocido por su restaurante que por su alojamiento. Una opción fantástica para los gourmets con hambre: Por el mismo precio que en Gipuzkoa, se come el doble y con la misma calidad. Especialmente recomendables sus gigantescas ensaladas y sus carnes, sobre todo el pato, que bordan.

Esto, unido a la amabilidad local y la belleza de sus pueblos (imprescindible visitar el parque natural del Señorío de Bertiz) hacen de este sitio un infalible en la zona.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 17 octubre 2013

Se trata de un restaurante que sirve comida casera y tradicional a excelente precio. Tienen un menú diario extensísimo, con numerosos primeros y segundos platos: sopa de pescado, alubias, paella, marmitako, pimientos rellenos de hongos, chipirones en su tinta, albóndigas con tomate, atún a la plancha, bacalao en salsa... todo platos abundantes y muy caseros. Cuando digo abundantes me refiero a que, por ejemplo, en los platos de cuchara suelen dejar el cuenco en la mesa para que repitas las veces que lo desees, y a que siendo de muy buen comer, difícilmente he podido acabarme alguna vez todo el segundo plato, dadas las generosas cantidades que sirven.

Los fines de semana tienen también carta, siendo los platos algo más elaborados, pero igualmente grandes las raciones. La calidad en todos los casos es bastante buena, y el precio inmejorable. Prueba de esta gran relación calidad-precio es que los trabajadores de la zona suelen almorzar o cenar aquí, y los fines de semana está lleno de cuadrillas de amigos cenando antes de salir de fiesta.

Pero bueno, supongo que todo tiene también su parte negativa. Mi pareja y yo solíamos acudir allí a cenar con cierta frecuencia, pero tuvimos la mala suerte de ser atendidos varias veces por un camarero bastante maleducado. No sé si se debería a que somos una pareja joven, o a la simple casualidad, pero en repetidas ocasiones esta persona nos echó en cara la hora a la que llegábamos a cenar (jamás más tarde de las 21:30 entre semana), el ir a comer sin haber reservado (un día que tenían mucho trabajo, y se ve que le sentó mal tener que atendernos)... Eran reiterados los comentarios jocosos o indirectas que nos echaba este camarero, ya digo que no una ni dos veces, sino varios días, así que dejamos de ir a cenar con tanta asiduidad.

Hemos estado últimamente en más ocasiones, sin coincidir con esta persona, y siendo fenomenalmente atendidos por la cocinera y por otros trabajadores del restaurante, así que en definitiva creo que merece la pena disfrutar de la cocina de Casa Santamaría e incluso repetir.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Tras una visita aceptable a su restaurante, decidimos repetir para invitar a unos amigos, en esta ocasión nos atiende una señora de muy malas formas, con comentarios impropios e injustificados, que se prolongan durante toda la comida.
La comida sin ser mala, no es tan variada ni buena como en otros restaurantes de la zona, y el precio es superior para el menú. En este caso 12 Euros, cuando en locales próximos es 10 Euros.

No volveremos.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 6 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Habitación correcta y limpia anque algo pequeña. La cena una pasada: ensalada, sopa de pescado, bacalao, entrecotte y pantxineta. El desayuno fenomenal: zumo naranja, croissants riquísimos, jamón, tortilla francesa, mermelada y mantequilla caseras, café con leche recién hecho, magdalenas y sobaos... Para repetir.

Se alojó en octubre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 13 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Increible, menu degustacion: ensalada mixta, paella,alubias,chipirones en su tinta,bacalao ajuarriero,pimientos al roquefort, entrecot con patatas y degustacion de postres ( cuajada,tarta manzana,tarta queso,etc) bebida incluida, hay menu diario, todo muy bueno, mucha CANTITAD, muy rapido el servicio, centro de Doneztebe, hay autovia, a 20 minutos de la frontera con Francia, muy recomendable,IMPORTANTE IR CON MUCHA HAMBRE Y RESERVAR, LO RECOMIENDO

• Se alojó en julio de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Doneztebe
A 1,8 km

Dirección: Calle mayor 28, 31740, 31740, Doneztebe, España
Ubicación: España > Navarra > Doneztebe
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Doneztebe
Casa Santamaría, hostal restaurante situado en Santesteban/Doneztebe. Cuenta con tres comedores con una capacidad total para 300 personas. Diferentes opciones para los comensales; menú del día, menú fin de semana, carta, menú degustación, menús a medida, servicio de catering y comida para llevar. Cocina típica navarra elaborado con productos de calidad, de temporada y elaborados en la zona. Dispone de 11 confortables y acogedoras habitaciones dobles con baño y Tv. Cuenta también con un porche, terraza, jardín y parking privado para los clientes. ... más   menos
Santamaria Restaurante Hostal Doneztebe, Navarra