“Agradable sorpresa”
Opinión sobre Hotel Maridelfi

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Tequisquiapan
Hotel Maridelfi
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Tequisquiapan
Ciudad de México, México
“Agradable sorpresa”
Opinión escrita el 10 marzo 2014

Viajé con mi familia un fin de semana. Había leído algunos comentarios en trip advisor sobre la falta de seguridad, robos, mal trato y me inquietaba la decisión de hospedarme ahí. Puedo decir que mi estancia fue del todo agradable. El hotel es bastante limpio y las habitaciones impecables.
Servicio: me pareció amable, no hay esa rapidez propia de otros lugares de gran turismo, pero me parece que hay que entender que el ritmo de un pueblo es distinto.
Ubicación: nos pareció excelente, estás en medio de todo. Hay múltiples restaurantes para comer, tiendas de artesanías, de productos locales y chucherías. También hay locales que te ofrecen tours, todo a unos cuantos pasos del hotel.
Precios: Nos pareció que va de acuerdo a las características del lugar.
Obviamente hay detalles que lo podrían mejorar como una caja de seguridad en los cuartos.
Es un hotel cómodo y práctico, cuenta con un estacionamiento (gratis).
Hay que tomar en cuenta que estando a un paso de la Iglesia se escuchan las campanadas temprano en la mañana, honestamente, no fue un problema para nosotros, fue parte del encanto del lugar.
Sobre el restaurante no puedo comentar nada ya que no comimos ahí en ningún momento. Creemos que hay mejores opciones paseando por los callejones del centro.

Consejo sobre las habitaciones: Nos hospedamos en dos habitaciones conectadas justo en la planta baja, enfrente del jardín. Nos pare...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia

En solitario
Celaya, México
Opinión escrita el 7 febrero 2014

Hable para preguntar acerca de las tarifas y la persona que me contesto fue muy grosera, obvio como cliente uno tiene que preguntar que cosas le incluyen o al requerimiento especial que solicite sobre una cuna, en tono burlón me dice no no tenemos! que mala calidad de su personal, claro que no lo recomiendo si así contestan por teléfono no me imagino como sera en persona.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Tequisquiapan

Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Opinión escrita el 12 agosto 2013

Buscando opciones para desayunar nos decidimos por entrar al restaurante del hotel el cual estaba vacio. No me parece muy buena opcion ya que la comida esta muy sencilla, la carta es muy simple comparada con el resto de los restaurantes que visite ademas de la relacion calidad precio tampoc es adecuada. De regresar a Tequis no sera una opcion definitivamente.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Guadalajara, Mexico
Opinión escrita el 26 julio 2013

Conseguí reservaciones en el Hotel Maridelfi casi por casualidad, siendo un fin de semana muy ocupado en Tequisquiapan por la Vendimia de Viñedos La Redonda... y que afortunados fuimos de no haber encontrado en otros hoteles !

El hotel es hermoso, con jardines perfectamente cuidados, una deliciosa alberca con agua tibiecita y ubicado perfectamente justo en la plaza central de Tequisquiapan.

Las habitaciones (una con 2 camas individuales y una con cama king size) eran muy bonitas, impecables en su limpieza. En mi caso, la cama king size fué muy cómoda, con suficientes almohadas e incluso había una extra en el closet en caso de ser necesario. Noté que el cuarto no cuenta con aire acondicionado, lo que pudo ser un grave problema en días muy calurosos, pero afortunadamente en los días de mi visita, el ventilador de techo fue más que suficiente. El baño en general está muy bien, con suficientes toallas y sin problema con el agua caliente. No ofrecen secadora de cabello o cafetera como en muchos hoteles, pero es un detalle menor.

Dos cuestiones que pueden ser mejoradas son la seguridad y la privacía. En cuestiones de seguridad, sería conveniente contar con pequeñas cajas con combinación en los cuartos para guardar dinero, joyas o artículos electrónicos (leí en otros comentarios sobre problemas en este respecto, por lo que opté por dejar laptops o ipads en casa). En el caso de la privacía, el cuarto no cuenta con algo tan simple como un letrero de "No Molestar" y al salir a desayunar y dejar en el cuarto carteras, bolsas y cámara fotográfica encontré que al regresar ya se estaba aseando el cuarto.

El restaurante del hotel es bueno, pero con una carta limitada de opciones. Recomiendo mejor buscar sobre los muchos ricos restaurantes que hay en los alrededores.

El hotel tiene 2 tarifas, una con los 3 alimentos incluidos y otra incluyendo sólo la habitación. Mi mejor tip es no incluir los alimentos y nuevamente optar por una de tantas opciones en Tequis, Bernal o incluso Ezequiel Montes (en los Viñedos como La Redonda).

El hotel cuenta con estacionamiento en un terreno bardeado a unos metros del hotel y cuenta con vigilante para el mismo.

El precio sin alimentos aún es algo elevado pero la belleza y tranquilidad del lugar y la localización del hotel probablmente lo valen.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 9 julio 2013

Para quienes quieran hospedarse en este hotel, TENGAN MUCHO CUIDADO YA QUE ROBAN, el sábado 06 de Julio llegamos por la tarde a tequisquiapan, este hotel no lo conocíamos por lo que decidimos quedarnos ahí, en recepción nos atendió la Sra. Juana, una persona de edad avanzada, por cierto nos recibió con una actitud hosca, finalmente nos registramos y dieron las llaves de las habitaciones No. 12 y 13, mis niñas llevaban un ipod y una iPad, cuando entramos a las habitacion 12 (la que nos tocó), confiadamente (error) las niñas conectaron los aparatos para que se cargaran, y mi esposo dejó su cámara en el tocador, enseguida nos salimos a la plaza a comer, regresamos al hotel como en una hora, entrando a la habitación, las niñas obviamente buscaron sus aparatos, mismos que ya no estaban ni siquiera los cables, tampoco la cámara, enseguida fuimos con la Sra. Juana a reportar lo que nos habían robado (aprox fueron como 35,000 por los tres aparatos), la Sra. Juana no se quiso hacer responsable, ya que dijo que ella solo estaba como recepcionista, y tampoco quiso llamar a los dueños o a alguien que se hiciera responsable de lo que estaba pasando, inclusive le pedíamos que llamara a las camaristas, o al botón que nos llevó las maletas a las habitaciones, ya que él vio cuando las niñas buscaron un enchufe para conectar los aparatos, la Sra. Juan no quiso llamar a nadie porque según ella ya habían terminado su turno, tal vez fué porque ella misma es cómpice de los ladrones, llamamos a una patrulla, pero obviamente no pudieron hacer nada, sólo levantaron el reporte y nos pidieron que fueramos a San Juan del Río a levantar un acta en el MP, obviamente ya no nos quedamos en ese hotel, y dejenme decirles que todavía querían hacernos el cargo por las dos habitaciones sin quedarnos, como a las 7 de la noche, la Sra. Juana se retiró y sin más ni más se fué, cuando fuimos al estacionamiento por el coche, el encargado se sorprendió de que ya nos fueramos, y él mismo nos comentó que ya han robado en otras ocasiones pero los dueños no han querido hacer nada al restpecto, ojalá y los dueños puedan ver esta queja y puedan hacer algo al respecto, dejenme decirles que ayer intenté comunicarme con alguno de ellos y obviamente los negaron, ASI QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTE HOTEL.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tequisquiapan
Hotel Rio Tequisquiapan
Hotel Rio Tequisquiapan
N.° 3 de 13 en Tequisquiapan
La Casona Tequisquiapan Hotel & Spa
La Casona Tequisquiapan Hotel & ...
N.° 1 de 13 en Tequisquiapan

¿Has estado en Hotel Maridelfi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Maridelfi

Establecimiento: Hotel Maridelfi
Dirección: Calle Independencia No 3 | Col Centro, Tequisquiapan 76750, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Queretaro > Tequisquiapan
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hoteles en Tequisquiapan