“Lugar precioso pero precio excesivo”
Opinión sobre Fukuchiin

Fukuchiin
Puesto n.º 10 de 46 alojamiento especial en Koya-cho
Burgos
“Lugar precioso pero precio excesivo”
Opinión escrita el 30 julio 2010

Quiero desengañar a todos los que piensen que dormir en un monasterio budista será una experiencia única, irrepetible y maravillosa. El monasterio en sí es enorme y precioso. Con sus jardines, su onsen (para mí lo mejor del monasterio), un poco laberíntico al principio, pero muy, muy bonito. Pero paso a comentar lo que creo que tiene algo de estafa... (o lo que yo creo que es pagar la novatada). Lo primero que me llamó la atención fue que se trataba más bien de un super-hotel de lujo, no de un monasterio retirado-recogido. Lo de la media pensión es una timada total. La cena vaya y pase, todo bastante insípido y, evidentemente, carísimo para lo que te dan. Quiero decir que me encanta probar comidas diferentes, pero ésta estaba tirando a bastante decepcionante. La habitación no estaba mal pero dado que el futón estaba sobre el tatami, sin otro colchoncillo, resulta bastante duro, y la almohada bien podría haber sido un tronco de madera, que habría sido igual. Una de las cosas que más me llamaba la atención era lo de escuchar a los monjes cantar por la mañana. Otra timada. Ésta sin paliativos. Cuatro monjes, ni uno más ni uno menos, cantando. Me gustan mucho las armonías budistas. Y me gustó, pero teniendo en cuenta que días después en Tokyo vi de chiripa a otros monjes cantando muchísimo mejor y gratis... Y por último, el desayuno: asqueroso. No tengo más palabras. Intenté comer lo que pude, y no digo yo que no estemos tan acostumbrados al desayuno occidental que esto nos sobrepase, pero... La palma se la lleva la sopa de torodo: líquido viscoso, totalmente insípido. Completamente infumable. Así pues, que quien se decida a pagar el pastón que cuesta pasar una noche aquí, que sepa a lo que va.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
  • Primero en hebreo
  • Tailandés primero
Los viajeros también vieron estos hoteles de Koya-cho
Ekoin Temple, Koyasan

Ubicación: Japón > Kinki > Wakayama Prefecture > Ito-gun > Koya-cho
Puesto n.º 10 de 46 alojamiento especial en Koya-cho
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 164 € - 655 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Fukuchiin 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Odigeo, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Fukuchiin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Fukuchiin Japón/Koya-Cho
Koyasan Onsen Fukuchi-In Hotel Koya-Cho