“Decepción”
Opinión sobre Pedras da Rainha

Pedras da Rainha
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Cabanas
Opinión escrita 24 julio 2014

Reservamos un apartamento con una hab durante dos noches, del 10 al 12 de julio al precio de 125 euros la noche.
Fue el último alojamiento que tuvimos en Portugal y el más caro de los 11 o 12 que tuvimos. No pagamos por ninguno de los que visitamos ese precio, pero además es que no lo merecía.
Lo bueno:
Es una urbanización hecha con pequeñas casitas de muy buen aspecto exterior. Jardines cuidados, fácil aparcamiento, tranquilidad, etc.
Está genial en cuánto a la situación, a cinco minutos andando del paseo marítimo lleno de chiringuitos, bares o restaurantes. Justo al lado hay supermercado, no visitamos el del interior del recinto, por lo que no podemos opinar.
Las instalaciones comunes: recepción, bar, zona de piscina, etc. estaban todas en buenas condiciones de mantenimiento a pesar de que se nota perfectamente que es un lugar antiguo.
El personal es muy atento, como en todo el país. Son encantadores.
La comunicación con Ilha de Tavira (la playa) está asegurada con el funcionamiento del trencito que te lleva hasta el embarcadero. Aunque no funcione a mediodía.
Los botes que están partiendo continuamente del embarcadero te acercan a la playa de la Ilha (única manera de acceder)
Lo malo (al menos en nuestro alojamiento):
El mantenimiento es pésimo, o inexistente.
Una falta de limpieza impresionante, telarañas, bichos, suciedad por todas partes. Daba asco sentarse en las sillas de terraza, las colchas de las camas, las toallas llenas de hormigas. El baño era de película. Película gore. Una capa de cal en la grifería en la que se podía enterrar a cualquiera. Si abrías el grifo del lavabo, empezaba a llenarse la bañera por el desagüe. Las cortinas de la bañera más valía que no las tocaras.
El olor al abrir por primera vez la casa era insoportable, a humedad, a cerrado.
Pedimos una cafetera completa, porque solamente había "media" y no hubo manera de conseguirla en tres días.
El segundo día vinieron a limpiar la casa a las 6 de la tarde o más.
Un desastre muy caro, la verdad.
Si os van a dar un alojamiento similar al nuestro, no merece la pena. Creemos que hay otros mejor conservados y limpios. Intentad que lo den, nosotras no lo conseguimos.

Consejo sobre las habitaciones: Comprobad que esté limpia. Si lo conseguís, ya es un triunfo.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con amigos
Hay nuevas opiniones acerca del Pedras da Rainha
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 3 julio 2014

Cogimos este hotel por los comentarios y fotos de las diferentes páginas. Creo que la calidad precio no es la adecuada.
Estuvimos en un estudio, con muy poca iluminación. Esta situado en la parte de arriba y las escaleras era muy estrechas. En la pared de la puerta de entrada habia muchos nidos de golondrinas que tenian el suelo y las paredes muy sucias. Creo que debería tener mejor mantenimiento.
El personal era muy agradable y las instalaciones de piscina y jardines muy buenas.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 16 abril 2014

Un antiguo amigo y yo pasamos un finde muy divertido en este hotel que ironicamente le llamó pitita resort por lo requintado de las instalaciones y el extremo cuidado de los jardines. A 10 minutos andando de la playa en el unico punto de acceso directo a playa las 24 horas del dia y con la posibilidad de coger un trenecito (sic) merece la pena la estancia.Habitaciones muy sencillas pero amplias y con una pequeña cocina.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 8 abril 2014

- Me aloje en estos apartamentos durante 5 noches el pasado verano.

- Complejo hotelero de categoría 3 estrellas formado por 158 estudios y apartamentos en una gran parcela con mucho verde.

- Se encuentra a la entrada del pueblo, en la carretera que lo une con la carretera general N-125. Su dirección exacta es Aldeamento Turístico Pedras da Rainha en Cabanas de Tavira en el Algarve (Portugal) y sus coordenadas GPS son: N 37.138921 y W 7.601788. Cabanas de Tavira se encuentra a unos 7 Km de la ciudad portuguesa de Tavira y de la frontera española en Ayamonte a 23 Km.

- Consta de un grupo de estudios y apartamentos que se encuentran en pequeños edificios de color blanco de planta baja y superior con 4 unidades cada uno. A los dos estudios o apartamentos de la planta superior se accede por una escalera exterior bastante incómoda. Entre estos edificios cuidadas zonas verdes ajardinadas y arboladas. El aspecto exterior del conjunto es agradable; dentro de las viviendas la cosa cambia a peor.

- Yo estuve en un estudio para dos personas situado en la planta superior. Antes que nada debo destacar que el acceso al estudio era deplorable; la escalera incomodísima pero lo verdaderamente inadmisible es que en el alero había infinidad de nidos de golondrinas (era una hilera continua a lo largo de absolutamente todo el alero); sobre la puerta de entrada algo así como 6-7 nidos lo que hacía que al entrar o salir fuese bastante posible que te cayese encima algún recuerdo de los pájaros. Todo el suelo de las escaleras y la entrada estaban completamente llenas de excrementos de las golondrinas y para colmo de males las señoras de la limpieza nuna las limpiaban. Juro que soy un gran amante de la naturaleza pero ¡¡¡Eso es una cerdada pura y dura que no tiene nada que ver con la ecología, señores!!!. Me parece obligado que hagan algo para que no puedan hacer los nidos sobre la puerta de acceso. CUELGO FOTOS donde se puede comprobar esa historia que cuento de los nidos.

- El interior de los apartamentos, al menos de mi estudio, era bastante deficiente. Bastante pequeño, con suelo de terrazo, una pequeña cocina, un microondas, una nevera, aire acondicionado (que no se si funcionaba bien o mal porque no lo conecté), una mini TV con poquísimos canales, un armario, una mesita baja y dos camas más bien pequeñas e incómodas y un baño normalito del todo. Estaba equipado justo con lo imprescindible y la iluminacíón era patética (hasta el punto quetuvimos que comprarnos una lámpara para poder leer algo por las noches).; todo el interior, en genaral, con aspecto bastante descuidado. Tenía eso si una gran terraza con mesa y sillas que resultó ser lo mejor del estudio. A diferencia de la buena impresión que causan los apartamentos y su entorno vistos exteriormente desde el interior la impresión que se saca es bastante mala. No había nada más (por supuesto sin acceso a internet).

- Tiene los siguientes servicios: bar, cafetería, restaurante, dos pistas de tenis. Piscina exterior (bastante grande) y también para niños, tienda, supermercado, alquiler de bicis, parking gratis dentro del recinto, acceso a internet por cable en la zona de recepción (de pago a 5 €/hora) y un trenecillo turístico gratuito que conecta el hotel con el pueblo de Cabanas (trayecto de 1 Km más o menos) y lleva hasta el embarcadero donde tomar un barco que cruza la ría hasta la isla de Cabanas.

- Pagamos 70 €/día durante nuestra estancia, en régimen de solo alojamiento. Me parece una mala relación calidad-precio para lo que ofrece.

- MI IMPRESIÓN: complejo turístico situado en un pueblo del Algarve que se encuentra en la Ría Formosa. Estudios y apartamentos con un entorno y aspecto exterior atractivo que pierden por completo al entrar en ellos. No ofrece muchos servicios. La limpieza brilla por su ausencia. Me parece que además que tiene una mala relación calidad-precio. Creo que pudiendo ser un sitio para una estancia placentera han conseguido todo lo contrario por lo que creo que es una opción no recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 febrero 2014

Apartamentos no muy nuevos pero en buenas condiciones, con tu pequeño espacio abierto, todas las necesidades cubiertas, ideal para familias, parejas, solitarios, amigos, ... osea para casi todo el mundo.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cabanas
Vila Galé Tavira

¿Has estado en Pedras da Rainha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pedras da Rainha

Dirección: Cabanas de Tavira, Cabanas, Tavira 8800-591, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Tavira > Cabanas
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Cabanas
Rango de precios: 42 € - 177 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Pedras da Rainha 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Agoda, HostelWorld, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Pedras da Rainha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pedras Rainha Holiday Village Tavira
Pedras Da Rainha Cabanas, Portugal - Algarve