Opiniones destacadas
Un hermoso lugar. Un tanto honroso

El año pasado comimos en el restaurant y eso bastaba para ingresar al predio y subir a los... leer más

Opinión escrita el 24 de febrero de 2020
Fveiras
Belleza y tranquilidad

Pasando el primer camping se encuentra una reserva natural de un descendiente directo de Mapuches... leer más

Opinión escrita el 3 de febrero de 2020
Marce_viajraprincipi
Leer las 284 opiniones

284 resultados
Opinión escrita el 25 de noviembre de 2018

El ultimo día en Malargue, ya habiendo hecho las mayores excursiones, decidimos llegar hasta Pincheria.
Nos sorprendió el lugar donde esta emplazado, un parqué con hermosa arboleda, el césped impecable, una pileta de temporada al igual que el restaurant, dos estanques con aves, baños, lugar para acampar y hacer fuego, enmarcado por un rio desde donde parte el sendero para ascender hasta los castillos.
Cobran entrada y se puede permanecer todo el dia, es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las vistas.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2018
Opinión escrita el 13 de noviembre de 2018

A 27 Km de Malargüe sobre la ruta provincial Nº 27, te vas a encontra apreciando el lugar y si conoces la leyenda es interesante y tal ves .....solo tal vez imaginarse pertenecer a ella, una experiencia simpatica.....
Cuenta la leyenda que una banda, que se escondía en esas formaciones naturales, estaba compuesta por los seis hermanos Pincheira y un centenar de hombres. Su líder era el ex oficial español en Chile José Antonio Pincheira, quien tras la independencia del país tras la gesta del Gral. San Martin, se rebeló contra las nuevas autoridades, cruzó la cordillera y con sus hombres se asentó en la zona, desde donde asolaron poblaciones en la década de 1820. Los Pincheira pactaron con varios caciques, alentaron malones y saquearon asentamientos criollos en las actuales provincias de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y San Luis y en las VII y VIII regiones chilenas......continua, si te interesa busca la leyenda y disfrutala,

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Opinión escrita el 6 de noviembre de 2018

Muy lindo lugar, son 27 kms desde Malargüe, camino de ripio en excelentes condiciones. Paisajes espectaculares, caminatas de baja diificultad para poder acceder a ellos. Una lástima que el restaurant hubiese estado cerrado: fuimos el sábado que recién pasó a la hora de almuerzo, y nos dijeron que no abrían por ser temporada baja...plop, no es agradable tener que devolverse con el viaje ya hecho

Fecha de la experiencia: noviembre de 2018
Opinión escrita el 3 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Mis hijos disfrutaron de la cabalgatas muy bien organizado.
Los arrieros, muy experimentados con toques autóctonos.
Excelente cocina .

Fecha de la experiencia: noviembre de 2017
Opinión escrita el 30 de septiembre de 2018

Conocí Castillos de Pincheiras en 1996. En el pueblo nos dijeron que era muy lindo y decidimos ir en bici con una amiga. Son pocos kms. nos dijeron....es verdad, pero no preguntamos mucho más, y nos encontramos con un camino que no tenía muchos carteles que nos indique, en subida, piedras sueltas, viento. Mejor hacemos dedo, jajajaj. Nos subimos a un camión que iba a una mina, bicis a la caja y nosotras a la cabina. Genial!
Llegamos al camping de Pincheiras y no había más que un quincho y parcelas para carpas. Nos encantó, eso buscábamos para pasar un día.
Cerros que emergían de la tierra como puntas, río, puentecito para cruzarlo y el camping.
La gente super amorosa, y dos chicos que andaban en motos nos invitaron a almorzar, me vino de 10, no podía más!
Despues de hablar y comer y comer, nos fuimos a subir los Castillos, suuuuper lindo lugar, la vista ...todo!
Después nos invitaron a recorrer la zona en moto, y cuando volvimos ya era tarde para volver en bici. Asi que entre la gente del Camping y los que estaban alojado nos empezaron a hacer lugar y a prestar abrigo. Hasta que a las 22 horas llegó un auto con el dueño del local de bicis muy preocupado porque no llegábamos. Así que nos llevo de vuelta al pueblo con las bicis y los teléfonos de nuestros nuevos amigos.
Hoy hace 22 años que comparto mi vida con uno de esos nuevos amigos.
Ya volvimos varias veces con nuestra hija al mismo camping donde nos conocimos. Hoy el Camping es un lujo, con comedor, local de recuerdos, un area para carpas super grande y muuuuy linda, laguna, pileta, asadores, baños, cabalgatas,etc...super recomendable. En un marco donde la naturaleza se expresó en todas sus formas tan bella...
Tenemos muchos nuevos amigos en Malargüe y un lugar en nuestro corazón por Castillos...

Fecha de la experiencia: octubre de 2017