“muy bueno”

Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en La Cumbrecita
Distrito Capital Federal, Argentina
“muy bueno”
Opinión escrita el 27 agosto 2014

Me aloje en este hotel cinco o seis veces,es antiguo pero hermoso.Fui tanto en verano como en invierno.Si bien en el año que estamos no haya tv en el cuarto,es insolito.tambien en verano falta refrigeracion en las habitaciones.siempre pedia un ventilador.el desayuno,en esa epoca,era super abundante,habia de todo y te servias las veces que querias,lo mismo que la cena,exquicita con varios platos.si el menu no te gusta ,alrededor de las 10 de la mañana hablabas con el conserge y te hacian lo que vos necesitabas.me da pena tanto cambio,claro en esa epoca estaban al mando del hotel la sra. caty ,el sr.Fernando y su hijo Peter.La atencion era barbara,las mucamas divinas,se podia pagar con tarjeta de credito y en 6 meses.Pero al leer todo esto,se ve que ha cambiado o tambien cambiado los dueños,pues ellos no vivian al lado,sino enfrente.Siempre lo recomende,pero al leer todo esto........es para pensar

Consejo sobre las habitaciones: Obviamente,me quede en el tiempo.Fui muchisimas veces y me encanto,pero a mi no me paso nada de lo q...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó solo

De negocios
Opinión escrita el 21 julio 2014

Me alojé en el Hotel La Cumbrecita en dos oportunidades: en octubre de 2012 y en diciembre de 2013, con mi hija. Es un hotel antiguo, de la década del treinta, pero con un espléndido mantenimiento. A mí me encanta el estilo, por lo que disfruté de las escaleras de madera, del bar con boiserie, del mobiliario centro europeo y de los pisos relucientes. Las habitaciones son sencillas pero confortables, con vista a los bosques y las montañas. La habitación que nos asignaron daba a una terraza con mesa y bancos, donde pudimos tomar mate o admirar el bosque.Se respira un aire de paz y calma, de volver a otros tiempos, acorde con la aldea de montaña y tránsito peatonal en la que está.
En mi primera visita el hotel ofrecía cena, de cuatro pasos, muy buena. En mi última visita (a inicios del verano) habían suspendido la cena. Eso conlleva cierta dificultad si no se está con vehículo, como era nuestro caso, pero hay restaurants que trasladan desde y hacia el hotel, y a unos 300 metros existen lugares para comer.
El servicio fue muy bueno y cálido, prestado por los propietarios, y el desayuno me pareció correcto.
La piscina es hermosa, rodeada de bosques, y la disfrutamos muchísimo. Se sirven sándwiches y ensaladas en el sector de pileta por lo que es posible almorzar en el área del natatorio o bajo los árboles frondosos.
Es un lugar ideal para descansar y hacer largas caminatas por el bosque. Todo en el hotel es muy señorial y pintoresco, y tuve oportunidad de conocer personas que lo visitan desde hace décadas.
Hay que tener en cuenta que es un hotel de montaña, en un lugar donde no hay gas natural, por ejemplo, por lo que al que quiera piscina climatizada o jacuzzi no le recomiendo el lugar. Tampoco hay aire acondicionado en las habitaciones pero no resulta necesario, por estar a 1500 m de altura las noches siempre son frescas.
El público que observé, en general, eran personas de más de 50 años o parejas con hijos, con ambiente muy familiar.
A mí me encantó y volvería a alojarme allí.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación Nº 6 (doble twin) tiene terraza y linda vista.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Distrito Capital Federal, Argentina
Opinión escrita el 2 julio 2014

Un lugar para descansar,el hotel es antiguo muy bien conservado la vista es muy buena ,la habitación esta recién reciclada la atención del personal muy cálido , mejoraría el desayuno es pobre. en lineas generales lo recomiendo

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Rosario, Santa Fe, Argentina
Opinión escrita el 5 mayo 2014

El hotel es antiguo, para los que les gusta el estilo va perfecto, pero el servicio deja mucho que desear. Lo de la medialuna per capita es realmente gracioso para un hotel que te cobra 500$ por persona por noche, como también el único menú de cena que te dan (cuidado si no te gusta algo porque no hay opción) y el tema del "gong" (en serio suena un gong) que suena a las 21hs para la cena y hay que correr porque a eso de las 22:30 no queda ni el vendado colgado arriba del hogar, en el comedor. Por el precio tampoco es comprensible lo del TV en las habitaciones, ya que hay solo 2 TV en el hotel uno arriba en la sala de estar y otro en el lobby (cuidado que el del lobby tenes que pedirle el canal que queres porque no te dan el control remoto).
La biblioteca tiene libros de 1960 aproximadamente, asi que no cuenta ni para leer algo mas o menos nuevo.
Si por esas casualidades queres ir a Villa general belgrano y volves después de las 12 de la noche, avisa con tiempo porque no hay recepción después de esa hora y tenes que despertar a los dueños que duermen al lado para que te abran la puerta.
La habitación si te da impresión lo antiguo no vayas!, el baño es limpio pero del año 1950, la habitación es chica (no da para quedarse tomando mate, ni escuchando la radio, tele no hay acordate), tampoco frigobar..
Los autos duermen a la intemperie en el frente del hotel, ni de casualidad voy cuando nieva!.
Si vas con chicos pequeños o si tenes problemas para subir escaleras tener en cuenta que no hay ascensor y son 3 pisos, las valijas hay que subirlas por escalera (no hay botones) y los cochecitos dejarlos abajo porque en la habitación no te entran!
Cuando me fui todo fue lo peor, porque eran las 9:30 am y ya la mucama me perseguía para que le de la llave, tuve que volver a la habitación (que tenia paga hasta las 11:00) y la mujer golpeo dos veces para ver si ya estaba listo para limpiarme la pieza, incluso todavía estaba terminando la valija y se metió a buscar la cuna del bebe mientras nos estabamos acomodando.
Hay opiniones ambiguas sobre el hotel,mucha gente que estaba ahí con nosotros hablaba de lo encantador que era (estas personas tenían en promedio 70 años) mientras se comian la única medialuna y se van a dormir a las 22:30 cuando se termina el servicio de comedor o se quedan viendo Tinelli con el ok del resto de los huespedes y mientras te apagan la luz y se va hasta la chica de la recepción a dormir, en fin, hay de todo.

Consejo sobre las habitaciones: Pedi la Superior si o si, por 100$ no se justifica lo horrible de la standard.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Parana, Argentina
Opinión escrita el 4 mayo 2014

En líneas generales muy bien. Todo muy antiguo pero muy bien mantenido, nos hospedamos en una habitación superior(recién reciclada) por lo tanto no era vieja, si el resto de la estructura.
El desayuno es pobre, una medialuna por persona(y fea) es inconcebible. A la hora de pagar cuidado porque te cambian las cosas y encima te maltratan. Pero en general esta muy bien el hotel. Lo de que no hay TV o en las superiores hay TV sin Direct TV o cable es inconcebible también, diran que es para que leas y te desconectes, pero en el 2014 al menos la posibilidad del que quiera mire TV(en la pieza) hay que dársela.

Consejo sobre las habitaciones: Elijan superior que son las nuevas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

Información adicional sobre el Hotel & Resort La Cumbrecita

Establecimiento: Hotel & Resort La Cumbrecita
Dirección: Calle Pública s/n, La Cumbrecita 5194, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Córdoba > La Cumbrecita
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en La Cumbrecita
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 142 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel & Resort La Cumbrecita 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel & Resort La Cumbrecita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel & Resort La Cumbrecita Provincia De Córdoba