Los precios más bajos para tu estancia
Priceline
eDreams
Agoda.com32 US$
Tripadvisor32 US$
Ver las 12 ofertas
226 resultados
Opinión escrita el 17 de noviembre de 2017

Uno de los principales reclamos de la reserva Juan Venado y otros parques naturales de Nicaragua es la posibilidad de "liberar tortugas recién nacidas". Lo que debería de ser una iniciativa dentro del programa de conversación de tortugas (careta, boba, verde, etc) en peligro de extinción se ha convertido en una lucrativa actividad, movida más por los dólares de los turistas que por el respeto al bienestar al animal. La EXPERIENCIA FUE MÁS QUE DECEPCIONANTE. Al llegar a la "zona de preservación" donde debían de eclosionar los huevos, contemplamos que cientos de tortugas se amontonaban en un barril esperando a que llegara el último turista para iniciar este patético espectáculo. No solo no se liberan recien nacidas, sino que las que nacen horas e incluso días antes se mantienen en este lugar, unas encima de otras, sin ni siquiera agua, hasta que hay un número suficiente de turistas que paga la friolera de 20$ por persona (y allí había más de 50 personas, lo que supone más de 1000$ díarios...). Más triste que ver a las tortugas asfixiadas y aturdidas era ver los comportamientos de determinados turistas, que sin el más mínimo respeto ni conciencia alguna, jugaban y cogían a las tortugas para sacarse selfies y estúpidas fotos una y otra vez...De igual manera pudimos contrastar como la "reserva Juan Venado" estaba muy contaminada, llena de furtivos que pescaban y cortaban el manglar, a pesar de ser, al menos en la teoría, un espacio protegido. Da igual si las condiciones de la marea no son las mejores para ver fauna, lo único que les interesa es sacar el dinero a los turistas aunque la experiencia no satisfactoria. Igualmente pudimos ver como muchos de los supuestos guías que te llevan en el tour de avistamiento de aves y reptiles no tienen la más mínima formación (aunque en este sentido nosotros tuvimos suerte y nos tocó un quía que se esforzó por mostrarnos lo mejor del parque...) Pero mi pregunta es ¿dónde van a parar los miles de dólares del turismo? SEÑORES, TOMEN MEDIDAS Y CAMBIEN ESTE MODELO DE TURISMO HACIA UNO MÁS RESPETUOSO Y SOSTENIBLE SI NO QUIEREN QUE EL TURISMO DESAPAREZCA.

Fecha de la estancia: noviembre de 2017
Sandrine V, Propietario en Hostal Barca de Oro, respondió a esta opiniónRespondido el 16 de abril de 2018

Gracias por tu comentario. Nosotros como vecinos de la Reserva natural estamos trabajando muy duro para que las practicas mejoren acerca del manejo de las tortugas. y vemos mejorías. Pero tu sabes que las cosas no están en las manos de nosotros y aunque presionamos los cambios son lentos.
Pero gracias por opinar y no dudes que nosotros también estamos pendientes. en 2017 se han salvado 10 veces mas tortuguillos que los años anteriores a pesar de las imperfecciones.
De hecho este año 2018 el manejo de las tortugas cambia otra vez de manos y podrás llegar a ver los cambios en persona.
A nosotros también nos interesan mucho estos temas relativos a la protección de la flor y fauna.

Opinión escrita el 1 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Buena atención de sus empleados y la cena buenísima con grandes raciones.
Cómo único dato negativo es que solicité si podían juntarnos con más pasajeros para el tour para Juan venado y me dijo que no tenían , el bote cuesta 55 dólares de 2 a 4 y creo que eran 80 de 4 a 8, así que nos bajo a 45 teniendo en cuenta que iríamos solos, nuestra sorpresa es que a la hora de salir nos había juntado con 4 más del mismo hostal y no nos quiso devolver nada, luego como anécdota a la salida se equivocaron y nos metieron otra cuenta. Así que servicio y cena muy recomendable pero tratar de aclarar todo bien para que no os la cuelen

Fecha de la estancia: noviembre de 2017
Tipo de viaje: Viajé por negocios
Sandrine V, Propietario en Hostal Barca de Oro, respondió a esta opiniónRespondido el 19 de marzo de 2018

hola, muchas gracias por estas recomendaciones. De hecho ya se estan compartiendo los tours. Le recuerdo que las actividades touristicas pertenecen a los comunitarios pero ya se pudo cambiar ese detalle, para compartir cuando regresen !!!
gracias

Opinión escrita el 10 de junio de 2017

Es un lugar muy tranquilo y bueno para pasar el rato con amigos o para descansar, tiene habitaciones muy comodas
esta en las peñitas leon y el bus se detiene justo en frente tamnbien tienen parqueo y todo

Fecha de la estancia: julio de 2016

muchas gracias Rudy por su tiempo y compartir su opinion.

Opinión escrita el 6 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

El lugar es muy bonito y cómodo, tiene atención en varios idiomas, juegos vista preciosa , la comida no es lo mejor del mar pero es pasable al menos no me hizo daño. La atención es rápida supongo porque la comida solo la calientan

Fecha de la estancia: febrero de 2017
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Sandrine V, Propriétaire en Hostal Barca de Oro, respondió a esta opiniónRespondido el 9 de febrero de 2017

Buenos días Alinka, gracias por su tiempo en dejar un comentario.
Nos alegra que le haya gustado la ubicasion y los servicios en Barca de Oro. Y si la comida sale rapidamente no es porque esta preparada. AQui cada plato se cocina cuando se pide. Es la garantía de nuestra calidad.
Cuando regrese la invitaré a visitar nuestras instalaciones.
Hasta muy pronto, feliz vacasiones.

Opinión escrita el 7 de noviembre de 2016

Esta vez, veníamos con poco tiempo......no pudimos irnos y aquí estoy disfrutando del amanecer después de una noche de descanso. Venimos varias veces al año y Sandrine y su equipo siempre siguen mejorando la Barca de Oro. Es un "must" de Nicaragua, pescado divino, las mejores papas fritas, vista única.
Gracias a todo el staff y hasta muy pronto!

Consejo sobre las habitaciones: Reserva con tiempo, hay mucha demanda!
Fecha de la estancia: noviembre de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Sandrine V, Propriétaire en Hostal Barca de Oro, respondió a esta opiniónRespondido el 8 de noviembre de 2016

Hola, muy felices siempre de tenerlos aqui. La Barca de Oro siempre se propone ser su casa en el mar. Hasta muy pronto