“flamingos”

Reserva con antelación
Info
108,00 US$*
y más
Ek Balam, Rio Lagartos, and Tequila Private Tour...
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Rio Lagartos
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 enero 2014

un parque super natural los flamingos de bonito color rosas. los guias de mozon ik hostal fueron muy amables y una excelente explicacion se lo recomendamos

Opinión escrita 22 diciembre 2013

Vale la pena darse una vuelta por Ría Lagartos, que es un Área Natural Protegida donde el manglar está en plena recuperación y puedes observar muchos tipos distintos de aves: cormoranes, garzas, pelícanos... y los flamingos que se encuentran en la salinera, donde además te das un baño de lodo que resulta muy divertido. Además, el pueblo de Ría Lagartos tiene un sabor local que es difícil ver en otros lugares turísticos de la zona.
Para llegar, si estás en Cancún, puedes tomar el autobús a Tizimín, y ahí cambiar a un colectivo a Ría Lagartos (también hay camiones, aunque cuando yo fui iba muy lleno y tenías que irte parado si no alcanzabas lugar). Los horarios de esos transportes no están publicados en Internet así que tienes que ir a la central a preguntar.

Opinión escrita 9 diciembre 2013

Rentamos una lancha con un marinero experimentado. Nos llevó a ver los flamingos y aunque no había demasiados, si eran suficientes para dejarnos maravillados con su gracia, elegancia e indiscutible belleza. Son muy tímidos así que no es fácil acercarse, pero en la penumbra del atardecer parecen llamitas en las oscuras aguas del estero.

Por el camino vimos garzas blancas y grises, pelícanos locales y blancos provenientes de Canadá que se vienen, como los turistas, huyendo de los fríos extremos. Hasta un pequeño lagarto de enormes ojos nos tocó la fortuna de ver.

Definitivamente recomendable!

Opinión escrita 2 octubre 2013

Nosotros esta excursión la cogimos incluída con las ruinas de Ek Balam y la verdad acertamos.Aparte de que es una zona poco visitada y turísttica, es un lugar precioso y natural en el que ver el ecosistema de esta zona de México.Aunque la excursión fué bastante cansada, por las horas de viaje en autocar, llegamos a un embarcadero, donde cogimos una pequeña lancha, la cuál nos adentró por los manglares y pudimos ver la naturaleza en todo su esplendor.Aves y fauna que en mi país (España), no se ven.En un principio pensábamos que íbamos a ver cocodrilos, pero al llegar los guías nos comentaron que con las lluvias acaecidas la semana anterior a nuestra visita, nos sería casi imposible ver nnguno, porque las aguas estaban muy altas.Y así fué, ya que por desgracia para nosotros no vimos ninguno.Hasta que llegamos a los flamencos o flamingos, como allí les llaman, tuvimos que recorrer algo más de ría con la lancha motora, pero allí estaban con su tono rosado bastantes grupos de ellos, los cuales fotografiamos y nos encantaron. Más tarde nos volvieron al embarcadero y terminamos esta muy grata excursión.La verdad es que no nos arrepentimos de haberlo visto, porque fué maravilloso.Muy recomendable.

Opinión escrita 15 septiembre 2013

Decidimos ir a Ria Lagartos y fue muy buena eleccion. Se aprecia la naturaleza en todo su esplendor. Puedes ver grandes diferentes tipos de aves, pero las que realmente llaman la atencion son los flamencos rosas. Tambien puedes nadar un rato en el Rio Rosa y exfoliarte con Barro Blanco. Recomiendo ir en auto y rentar un viaje en lancha.