“Vuelta a La Palma”
Opinión sobre Hotel Hacienda de Abajo

Hotel Hacienda de Abajo
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Tazacorte
Opinión escrita 28 julio 2014

Este maravilloso lugar al que vuelvo por tercera vez no deja de sorprenderme. En cada visita puedo disfrutar de una habitación diferente, maravillosamente amueblada y llena de cuidados detalles. Es muy agradable regresar con ilusión a un lugar y encontrar al personal que nos recibe siempre con una sonrisa y agradeciendo nuestra vuelta. Los jardines están cada vez mas bonitos cuidados y frondosos. Esta vez me impresionó como se superan también en la cocina. Después de un maravilloso concierto de música medieval en la capilla del hotel, asistimos a una estupenda cena en el restaurante El Sitio donde pudimos disfrutar de unos cuidados y elaborados platos que encajaban perfectamente. La delicada organización del hotel encontró la combinación perfecta de música y gastronomía para ofrecernos una noche mágica. Una vez más, tengo el placer de felicitar al personal del Hotel así como a la dirección por el magnífico trabajo que están haciendo día a día para mantener y desarrollar cada vez mejor este estupendo proyecto que nosotros disfrutamos.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con amigos
HotelHaciendaDeAbajo, Director General en Hotel Hacienda de Abajo, respondió a esta opiniónRespondido: 10 agosto 2014

Estimada señora:

Quisiéramos agradecer su felicitación así como su generosa valoración en Tripadvisor. Nos alegra saber que hemos podido alcanzar sus expectativas y a su vez nos complace saber que disfrutó nuevamente de nuestras instalaciones y que el servicio prestado por nuestro personal fue de su agrado.

Sus comentarios son muy motivadores para todo el equipo y esperamos poder darle la bienvenida en un futuro cercano. Hasta entonces prometemos continuar con el mimo de nuestros jardines así como de nuestra elaborada cocina para seguir cumpliendo y quizás superar sus expectativas.

Reciba un cordial saludo de todo el equipo humano que forma parte del Hotel Hacienda de Abajo.

Hotel Hacienda de Abajo
Primer hotel emblemático de Canarias

Miguel Hahn (Director-Gerente)

Opinión escrita 1 mayo 2014

Un hotel para recordar y llevar en la memoria. Un auténtico museo de sensaciones, entre muros llenos de auténticas obras de arte, que te transportan a historias de otro tiempo. Las habitaciones con toques genuinos, llenas de detalles únicos (colecciones de porcelana, lámparas con cristal de Murano, toques especiales en cuadros, iluminación, olores, ...). Un jardín que te envuelve, donde conviven la botánica exuberante de la isla con un cuidado especial a la mezcla de colores, con una zona de baño perfectamente integrada donde se respira paz y tranquilidad. Un restaurante (El Sitio) maravilloso, donde todo combina perfectamente, con una cuidada y elaborada cocina que mezcla perfectamente platos de cocina tradicional y alta cocina internacional. Y las personas que te atienden, que colaboran a que te sientas en un entorno único: en recepción, en el servicio de habitaciones, el restaurante, todos perfectamente alineados para que todo encaje.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 19 febrero 2014

Quizás sea una buena alternativa pensar que en La Palma sea tan necesario como en África un Hotel refinado cuando llega el momento de relajarse tras un día en un isla salvaje.
El lugar, Tazacorte, por donde desemboca al mar la Caldera de Taburiente, motor de la naturaleza de la isla, le permite en poco tiempo moverse de la montaña a la costa y disfrutar del mejor clima.
El hotel y su hiper clásica decoración,con unos jardines maravillosos, rodeados de una plantación de plataneras, no tiene en comparación equilibrio con lo que lo rodea fuera, es una isla dentro de otra.
Su restaurante donde el servicio y el ambiente sobrepasan de largo su cocina, como es habitual en países anglosajones, sólo merece la pena como refugio al caer la noche después de un agotador día. Agradable carta de vinos y cocktails, con buen servicio de bar.
Las habitaciones tienen unas camas muy bonitas pero ....pequeñas ( 1.50 m ) e incómodas, las dobles son tan escasas y también pequeñas además de escasas ( 2 )
La piscina es muy agradable. El desayuno un caos por falta de personal, a pesar de los esfuerzos del servicio y la recepción a excepción de Pía y Carlota, muy amables, pero no se enteran de la fiesta y pueden recomendar cualquier barbaridad cercana.
Fácil parking y el pueblo accesible andando a unos minutos.

Consejo sobre las habitaciones: En lo posible las habitaciones que forman parte del nuevo edificio, son más luminosas y con mejores...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 enero 2014

He vuelto por segundo año a Hacienda de Abajo, en La Palma, entre Navidad y Año Nuevo. Solo puedo decir que ya he me he organizado para hacerlo por tercera vez el próximo año.

Volver a Hacienda de Abajo es como "regresar a Brideshead": uno se siente Sebastian Flyte en sus exquisitas habitaciones. Es ya mi Brideshead particular. Por ello, en esta ocasión viajé con mi Aloysius de infancia como se ve en la foto. Es un placer indescriptible que hace que la paz de sus jardines, el placer de disfrutar de sus cientos de obras de arte o la delicadeza de sus vajillas penetre en tu cuerpo y perdure en el tiempo en el siempre triste regreso de las vacaciones, dando una extraña sensación de que estas duran más de lo previsto y de que el cálido sol de Tazacorte sigue dando armonía a todo aquello que uno se encuentra en la vida cotidiana, y que no hace sino querer empeñarse en "desarmonizar" nuestra existencia.

Hacienda de Abajo es una experiencia para los sentidos que recomiendo a todo aquel que quiera encontrar ese ansiado equilibrio perfecto. Es algo mágico, irreal. Quien no haya estado no podrá entenderlo...

Consejo sobre las habitaciones: Todas son maravillosas y están llenas de joyas de la pintura, escultura, muebles o porcelanas europe...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 octubre 2013

Ya he estado otras veces en este hotel y no dejo de sorprenderme, en cada estancia he disfrutado de nuevos rincones, de la paz y tranquilidad que se encuentra en este hotel, rodeada de buen gusto y cuidados jardines. El servicio siempre muy respetuoso, atento y encantador. Es fantástico tener un horario amplio para poder disfrutar del estupendo desayuno en la terraza tan agradable de la planta baja, es una buena forma de empezar el día... La gastronomía es estupenda, siempre encuentro platos originales y elaborados.
Muy gratificante repetir en La Hacienda de Abajo, entre otras cosas porque todas las habitaciones son diferentes. Lo recomiendo cada vez más.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Tazacorte
A 16,7 km
La Palma Princess & Teneguia Princess
La Palma Princess & Teneguia Pri...
N.° 1 de 6 en Fuencaliente de la Palma

¿Has estado en Hotel Hacienda de Abajo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hacienda de Abajo

Dirección: Miguel de Unamuno, 11, 38770 Tazacorte, La Palma, España
Ubicación: España > Islas Canarias > La Palma > Tazacorte
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hoteles en Tazacorte
Rango de precios: 202 € - 463 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Hacienda de Abajo 4*
Primer hotel emblemático de Canarias y resultado de una cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII, decorado con objetos de arte únicos de los siglos I al XX, que combina elegancia con las más modernas comodidades. Cada una de nuestras 32 habitaciones esta decorada de manera individual, por lo que ninguna se parece a la otra. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hacienda de Abajo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda De Abajo Tazacorte, La Palma