“Para recomendar y para repetir”
Opinión sobre La Paillotte

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Azur
La Paillotte
Ocupa el puesto n.º3 de 5 alojamientos especiales en Azur
“Para recomendar y para repetir”
Opinión escrita el 11 julio 2011

Ha sido la primera estancia en un camping de Francia y nos ha encantado. Nos alojamos en un mobilhome Safari (el más barato de los de 4 personas) y estaba perfecto. Tal vez el área del salón-cocina muy justo, pero como ha hecho buen tiempo solo lo hemos utilizado para cocinar. Los demás tipos de mobilhome también parecían estar muy bien, aunque yo intentaría ir a alguno con tejado en la terraza (el nuestro lo tenía, y el Pacific también) para poder estar a la sombra si no te toca un arbol grande cerca.

No obstante hay bastante vegetación y muchos árboles grandes (casi todo robles, y algún pino, y mucho bambú) así que en algún momento del día le da la sombra a tu cabaña. El espacio de hierba junto a la cabaña era grande y había bastante privacidad con otras cabañas gracias al bambú. No obstante tuvimos suerte porque otros mobilhome no tenían tanta privacidad y su terraza daba a un camino de paso.

Las piscinas fenomenal, sobre todo para los niños, tenían distintas alturas y temperaturas, en general agua calentita, y la piscina cubierta era estupenda si hacía viento, aunque tenía mucho cloro. En el lago no nos bañamos pero tampoco apetecía mucho, aunque sí disfrutamos dando de comer a los patos que tenía.

El resto de instalaciones, bien: columpios para niños, castillo hinchable (que quema en las horas de sol y apagan demasiado pronto, a las 20.00 h.), baños y duchas comunes limpios, ¡¡plancha!! para la ropa en los baños (es la primera vez que lo veo en un camping), distancias asequibles para ir con niños pequeños (estábamos en una de las cabañas más lejanas). El miniclub no lo probamos pero parecía un poco cutre. El restaurante bien, normalito, sin aire acondicionado (no están acostumbrados a días de mucho calor y nos tocó uno, y era imposible estar en ningún sitio, la cabaña era un horno, el restaurante también...).

Y la atención del personal es lo único que no destacaría... muy, muy secos y parcos en palabras. Hablaban español pero poco, y tampoco en inglés (al menos las personas con las que yo traté).

Es una zona ideal para hacer cicloturismo. En el camping y en otros muchos sitios alquilan bicis, de adultos, de niños y también sillitas de bebé para la bici o remolques de esos que se llevan atrás. Recomendable la pequeña carretera que va hacia Vieux Bocaux sin pasar por Azur pueblo, casi bordeando el lago (saliendo del camping hacia la izquierda).

Las playas son especiales: ideal para los que practiquen surf, imposibles para niños pequeños (mucha ola y mucha resaca) y divertidas para los mayores... recomiendo ir a la de Moliets, es plana (el resto suelen tener duna y estar inclinadas) y con bastantes servicios de restauración cerca.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia

De negocios
Considera también estos alojamientos en o cerca de Azur
Residence Club Pignada Plage
Residence Club Pignada Plage