153 resultados
Opinión escrita 26 de octubre de 2012

Lo primero que pasa cuando uno llega a La Calma de Rita es tener la sensación que he tenido otras veces cuando he llegado donde un querido amigo de Pirque: "Acabamos de llegar a una casa de campo, donde lo único que hay que hacer es descansar".
Cristián nos recibe de la misma forma, sin demasiada formalidad ni protocolo, con un simple "Hola, bienvenidos", que invita a sentirse en confianza.
El turismo rural para mí representa el poder disfrutar del espacio, de comer comida simple, prerarada con alguna delicadeza, pero que no le quita el sabor de los ingredientes más básicos y simples del campo chileno (el costillar al horno con puré estaba de otra liga).

Fuimos unos pasajeros creo que un poco atípicos, ya que llegamos a la casa y no pretendíamos movernos de ahí por 3 días. Tengo la impresión de que puede pasarle a otras personas que llegan, duermen, comen y se van a sus actividades. Nosotros no teníamos nada que hacer, y la verdad hicimos muy poco más que estar en La Calma de Rita.

Hay suficiente espacio en el jardín para que niños pequeños jueguen y corran seguros, y soplen las flores de Diente de Leon (esas blancas con semillas como pelusas, que vuelan) que abundan en el pasto. Con un par de grados más de calor nos habríamos tirado a la piscina.

El personal es gente de la zona, que no te trata como a un cliente, sino como a un invitado.

De las habitaciones solo puedo decir que son deliciosamente campestres, simples y acogedoras. No hubo reparos em poner sábanas deliciosas, colchones mullidos, y todo para decir "que bien tiene la casa mi abuela".

Nos sentimos totalmente libres de entrar, salir, comer lo que queríamos. Tomar una copa de buen vino a cualquier hora, y hasta proponer la música de la sala.

Solo digo que ya estoy buscando el próximo fin de semana para ir.
Además, por un excelente precio.

Repetible hasta que se convierta en rutina.

Un abrazo a Cristián y toda la gente de la Calma de Rita.

Nicolás

Consejo sobre las habitaciones: La del segundo piso. Antonieta, sin pensarlo 2 veces. De todas formas, son todas exquisitas.
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 22 de octubre de 2010

Una posada muy tranquila, ideal para pasar un par de dias recorriendo los vi;edos de los alrededores. Esta completamente decorado con antiguedades, hubiese querido usar la tina de bano enorme, pero no hubo tiempo. Ojo que el restaurante esta debajo y a un costado de las habitaciones asi que los comensales podrian molestar los fines de semana (a nosotros no nos afecto ya uqe ese dia estaba cerrado). El desayuno es un poco debil, pero se compensa con la vista de la cordilera y la tranquilidad del campo. La escalera de caracol para la habitacion es hermosa, pero un poco peligrosa.
Recomendable

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 18 de agosto de 2010

Está claro que cada quien cuenta la feria como le va en ella. Me sorprendió la crítica a La Calma de Rita que leí en esta página. Nuestra opinión es completamente diferente. Cuando estuvimos encontramos un lugar acogedor, tranquilo, bien atendido, entretenido y con muchas posibilidades. Lo pasamos estupendo, a la señora Montse que nombra el pasajero no la conocimos, nos atendió el dueño directamente Cristián Rosenthal, que además de contarnos miles de divertidas anécdotas, no nos obligó a comer con nadie, ni nos puso horarios ni condiciones. Todo lo contrario, hicimos lo que quisimos y cuando quisimos. Tampoco viajamos 200 kilómetros para ver algo; en el mismo Pirque hicimos una ruta por varias viñas de la zona y otro día paseamos a caballo por el campo. El 4 x 4 nunca lo necesitamos, la carretera está totalmente asfaltada y no hay una sola cuesta en el camino. Eso si, en globo no viajamos porque yo tengo vértigo. En fin, que nos parece que este señor se ha equivocado de sitio. No será que dónde estuvieron realmente fué en La Calma de Rita de la ciudad de Gerona (España), lo digo por lo de Montse que me suena a catalán.

• Se alojó en mayo de 2010
Opinión escrita 13 de agosto de 2010

Excelente lugar, fuimos a almorzar con mi pololo. La comida es muy rica, la atención afable y la decoración del lugar original y muy llamativa. Creemos que realmente vale la pena ir y que hacía mucha falta un lugar así en Pirque. Felicitaciones!

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 de febrero de 2010

Muy buena atención, comida de primera y es realmente un lugar recomendable para una escapada romántica de la cuidad.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su pareja