“Cicloturismo: buena opción almorzadora en Alfondeguilla”
Opinión sobre Bar Les Cholines

Bar Les Cholines
En el puesto nº 1 de 1 Restaurantes en Fondeguilla
Opinión escrita hace 4 semanas

Acudimos a almorzar a Les Cholines en mitad de una etapa cicloturista con bicicleta de montaña. Hablamos del Bar Les Cholines, que está en la planta superior del edificio; matizamos esto porque en la planta baja del mismo edificio encontramos el Pub de Les Cholines, que abre por las noches y tiene más oferta gastronómica (son famosas sus hamburguesas)

En nuestro caso buscábamos un lugar fiable en Alfondeguilla para almorzar, Les Cholines no decepcionó en absoluto. Nos lo encontramos atestado, pues era el día del sorteo de Navidad. La terraza estaba en sombra, por lo que optamos por aventurarnos al interior. Encontramos una mesa al fondo, ambiente bullicioso de clásico bar. Nos acomodamos bastante bien. La barra estaba bien surtida.

Hay que pedir en barra, lo cual no es ningún problema. Nos encontramos sabrosos bocadillos, con buen pan crujiente y excelente contenido. Lo habitual que un cicloturista espera encontrar. Con los acompañamientos reglamentarios para picar y las litronas para saciar la sed. Pasamos un buen rato a pesar del nivel sonoro del local. En verano debe ser buena opción aposentarse en la sombreada terraza exterior. Probaremos. Los baños están escaleras abajo, creo que se comparten con el Pub. Hay higiene suficiente, y está presente una de las rarezas que aún a día de hoy es posible encontrar en algunos bares de la geografía española. El clásico agujero en el suelo. Aguas mayores sólo para los más atrevidos, se recomienda no mirar dentro del orificio.

En cuanto al precio salimos por 6 y medio, una tarifa plana almorzadora bastante habitual en la Sierra de Espadán a la que nada podemos objetar. Servicio muy amable y nos invitaron a unos chupitos al acudir a pagar en barra. Volveremos.

Fecha de la visita: diciembre de 2018

¿Has estado en Bar Les Cholines? Comparte tu experiencia