“Cuidado con la organización deficience. Truco para subirse seguro”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Le Train de la Rhune

Le Train de la Rhune
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Sare
Información sobre la atracción
174 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 104 votos útiles
“Cuidado con la organización deficience. Truco para subirse seguro”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Aquí, el primero que llega es el último en subirse porque no dan un billete para una hora determinada, así que los días en los que hay mucho público, puede que compres un billete para las 10h40 y tengas que subir por el siguiente porque no se molestan en organizar a los clientes en la cola. El truco: no situarse subiendo con la cola, quedarse en la parte de abajo, al lado de las cadenitas de plástico, que son las que abren, mientras los clientes de arriba miran subir a los demás con cara de alucine... Y cabreo. En cada vagón entran 60 personas, así que se calcula fácil. ¡Suerte!
A la bajada, cuando suben 2 trenes, no subirse en el primero, que es el que se queda arriba a la espera de que baje el de abajo. Como hay una única vía, esperar a que se llene el primer tren, y subirse al segundo (el de más abajo): ¡hay menos gente y sale antes!

Visitado el septiembre de 2013

Barakaldo, España
108 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 122 votos útiles
“Ahora estoy en Francia y ahora en España,muy bonito pero abrigarse en la cima”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Fui con unas amigas y la ida y la vuelta cuesta 17€, es algo carillo, vas en un tren cremallera hasta la cima y tardas una media hora más o menos. El tren no tiene ventanas, solo pequeñas cortinas por lo que si hace malo en el exterior como nos pasó a nosotros, te entra toda la lluvia y frío.
Cuando llegas a la cima hay una antena de telecomunicaciones y hay dos restaurantes, hace bastante frío en lo alto por lo que se recomienda abrigarse. En el restaurante el baño es de pago, 20 centimos. Las vistas son espectaculares si hace buen tiempo.
También se puede hacer la ruta andando pero es ardua y larga.

Visitado el agosto de 2013
Ciudad de Guatemala, Guatemala
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Bonito recorrido y vistas impresionantes (cuando hay buen tiempo)”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 agosto 2013

Sin tener en cuenta las colas que hay que hacer en época estival, el pequeño cremallera que sube desde la Rhune al punto mñas alto del término municipal de vera de Bidasoa, es una excursión preciosa para ir con los niños.
Se puede comprar ticket de subida y bajada o solo de subida, porque hay gente que prefiere bajar a pie. Yo recomiendo que si hacen eso vayan con equipo apropiado porque el recorrido es muy empinado.
Una vez arriba, en los días claros las vistas son impresionantes, se distingue hasta Biarritz y Donosti.
Hay que planear la visita porque la afluencia de visitantes los fines e semana en verano es masiva.

Visitado el julio de 2013
Bizkaia
45 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Bonito”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2013

Nos gusto mucho las vistas desde el tren, y el poder andar en la parte de arriba y ver los caballos libres. Lo único que es un poco caro; 17€ el billete de ida y vuelta.

Visitado el julio de 2013
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Desde Francia a Navarra con encanto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 julio 2013

Antiguo tren cremallera que te lleva en algo más de media hora desde Sare (Francia) hasta Vera de Bidasoa (Navarra) venciendo un desnivel de 900 metros.
Recomiendo, si hay la posibilidad, de coger asiento en el tren en el lado de las ventanas, para poder disfrutar del paisaje durante el trayecto. También podréis ver potokkas en libertad.
Una vez arriba, las vistas son magníficas, todo un placer. Se puede contemplar toda la costa vasca y parte de la francesa. Eso sí, la visita se debe hacer solo si el tiempo está despejado o te estropeará todas las vistas.
En la cima hay un par de bares y una tienda de souvenirs.
A la hora de bajar se forman largas colas (no hay una hora determinada para volver en tu billete) y puede que te quedes sin plaza en el tren y tengas que esperar al siguiente (entre 35 y 50 min). Este es un punto que se debería de controlar más por parte de la organización.
El precio del billete es de 15e (17euros en julio y agosto) La zona de parking se puede quedar pequeña en temporada alta.
Recomiendo la visita 100% (solo si la climatología es favorable)

Visitado el junio de 2013