“No te lo puedes perder”
Opinión sobre Le Train de la Rhune

Le Train de la Rhune
En el puesto nº 2 de 10 cosas que hacer en Sare
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 27 julio 2014

La verdad es que sólo la carretera para llegar desde San Sebastián hasta allí ya vale la pena. La ascensión con el tren es preciosa. Eso sí, las colas son bastante largas. Es conveniente comprar los billetes por internet. Así accedes directamente al tren a la hora que lo has cogido. Desde arriba las vistas son impresionantes. Es conveniente llevar una chaqueta o jersey por si acaso, ya que el clima en la montaña cambia bastante.

Escribe una opiniónOpiniones (1.785)

Opinión escrita 23 junio 2014

Fui el otro día con mi pareja. Antes de subir había algo de nubes pero no esperábamos lo que encontramos arriba cuando subimos con el tren. Todo cubierto de niebla desde la mitad del trayecto con el tren hasta arriba. No vimos absolutamente nada de las vistas, con la niebla que había no se veía más allá de 5 metros. Y encima cancelaron el tren con el que íbamos a bajar y tuvimos que esperar una hora más por el siguiente. Estuvimos 2 horas arriba pasando frío y sin poder ver nada. Vaya estafa!!! Pagamos entre los dos 34 euros para no ver absolutamente nada más que niebla. Me parece fatal que no lo avisen. Más que nada estás pagando por las vistas, si tienen un día con tanta niebla deberían cancelar las salidas de los trenes. Estábamos todos echando chispas allá arriba después de haber pagado el dinero para nada, y encima nos hacen esperar una hora más para bajar al cancelar uno de los trenes. Es increíble que estafen a la gente de esa manera, deberían de avisar de si está despejado arriba o tener una webcam para ver si realmente vale la pena subir.

Opinión escrita 30 marzo 2014

Parece increible que esta obra sobreviva en estos tiempos, mas dificil es comprender como fue armado este tren. La vista de la costa vasca, desde Hendaya, San Juan de la Cruz y Biarritz es alucinante! Ahora esta cima esta coronada con decenas de antenas de comunicaciones, y dos pequeños restaurantes y ventas de souvenirs. Bien valen los 15 euros para ver y disfrutar esta obra maestra traccionada con engranajes para vencer la gravedad y escalar los 900 metros. La marcha del tren estauvo acompañada con tropillas de caballos salvajes y turistas emprendedores a pie, no es facil. En caso de lluvia se bajan unas lonas plasticas para protejer al pasajero. Tuvimos una nube en la cima, cuando estabamos llegando nos "metimos en la nube" y nos recibio una lluvia espesa. Afortunadamente al llegar a la cima, sobrepasamos la "nube", y pudimos apreciar el paisaje. Aconsejo completar el paseo visitando el pueblo de Espellete, capital de los pimientos, una comida alli tambien vale la pena.

Opinión escrita 2 marzo 2014

Hay que madrugar para estar sobre las diez de la mañana. Nos alojamos en un Etap al lado de San Juan de Luz, y, tras un buen desayuno, tuvimos unos 30 minutos en coche hasta la estación de tren a los pies de la montaña de La Rhune.

El tren tiene salidas a bastantes horas, pero es un trayecto que se hace en menos de tres horas ida y vuelta.

El tren cremallera no tiene "ventanas" (recomiendo que se suba abrigado a la cima), pero las vistas que ofrecen son gloriosas y se agradece.. Una vez en la cima, tienes una hora para ver la panorámica del país vasco francés, parte de la costa vasca española y valles de Navarra. Puedes tomar un buen café en un restaurante que parece de Navarra, calentarte y volver fuera para coger el tren de vuelta.

Una vez que bajas, puedes hacer alguna compra en alguna tienda de souvenirs.
Nota: Esta atracción turística en toda regla es ideal para familia con niños, pero no por ello hay que despreciar las vistas desde la cima de La Rhune.

Opinión escrita 27 noviembre 2013

Hay que ir en día despejado... consultando previamente si está abierto o no, horarios etc. Si se va en grupo de amigos se puede acceder a tarifa de grupo reservando previamente. Cuidado con los horarios de vuelta, porque paran al mediodía. Las vistas desde arriba son espectaculares y el trayecto tiene muchísimo encanto. Se puede combinar con una visita a la tarde a las cuevas de Sara. Para comer, "le trois Fontaines", allí mismo, cerca del parking del tren de La Rhune está muy bien y se adaptan a grupos, niños y lo que haga falta.