Muchas gracias por dedicar parte de su tiempo a opinar sobre nuestro establecimiento.
Estamos contentos de que les haya gustado la ubicación, el confort, la limpieza, al igual que el Restaurante...
En cuánto a las demás reclamaciones, las vamos a tener presentes. Yo mismo fui quién os explicó en la recepción sobre sus dudas, y gracias a sus comentarios tengo la oportunidad de explicar todos estos aspectos en este portal.
-La nevera, refrigerador... como se quiera llamar, es el típico electrodoméstico estándar que existe en todos los Hoteles, ya sea como minibar, mantenedor... Claro está que no es posible refrigerar a refrescos y comida como en una nevera doméstica. Lo sentimos mucho, pero las "neveras" de los Hoteles son así.
-Antes de seguir argumentando los demás aspectos quiero incidir, apuntillar y destacar que somos un HOSTAL de 2*, repito, un HOSTAL. Viendo parte de sus comentarios, creo que para la próxima vez debería reservar un Hotel. Los Hoteles en Formentera para las fechas que usted nos indica rondan lo 400 € la noche. Si hace una revisión de precios en Formentera para esas fechas, podrá observar que posiblemente seamos de los HOSTALES mas baratos de la isla.
-Como HOSTAL, y como les indiqué ofrecemos una serie de valores añadidos que no se suelen ofrecer en HOSTALES, como por ejemplo Buffet completo en desayuno (4 tipos de pan, 4 embutidos, 4 tipos de queso,cafe nespresso, 4 bollerías, tartas, 4 tipos de leche, huevos, revueltos, bacon, zumo de piña y naranja granini, 3 tipos de infusiones...) (un Hostal suele servir un café con leche, alguna tostada y algo de bollería. Es posible que en algún HOTEL le ofrezcan el zumo natural), piano a la hora del desayuno, servicio de playa (hamacas, sombrillas, camas balinesas) incluido, Wifi gratuito, servicio de limpieza diario por la mañana y por la tarde-noche, recepción 24 h, Restaurante... todos estos servicios no son propios de un HOSTAL, pero los ofrecemos.
Otro tipo de servicio que ofrecemos al cliente es una vez a la semana música en vivo, unos días es jazz, otras bossa nova... un servicio que no vamos a retirar, como les indiqué en la recepción, ya que es algo que tiene mucha aceptación y dónde los clientes están encantados y nos lo hacen saber. Este espectáculo dura de 21 h. hasta 23h. como muy tarde.
Los sábados hacemos música con Dj's para la puesta de sol y es de 19 h. a 22 h. música totalmente chill out, ambient, dónde no hemos tenido ni la mínima queja desde que lo empezamos, ni por la hora, ni por el tipo de música, ni por el volume ya que es música para relajarse y poder hablar mientras se disfruta de la puesta de sol.
Como les indiqué el día de su reclamación, creo que con mucho respeto y preocupación, que es un HOSTAL, que ofrece muchos servicios fuera de lo común. Que buscamos el equilibrio en todas las actividades, eventos, horarios, servicios... y sentía mucho que no les hubiera gustado el Jazz.
Todos estos eventos están bien publicitados en nuestra página web (solo hacemos reservas On-line), redes sociales, carteles en el Hotel y en la habitación (con consumiciones gratuitas para los sunset de los sábados), e incluso lo explicamos en el Check In. Entendemos que haya algún aspecto que no les haya gustado, pero como le he indicado anteriormente el sentir general de todo lo EXTRA que ofrecemos es positivo.
Sentimos profundamente que no hayan sentido el trato familiar esperado, es algo que intentamos siempre y en su caso no lo hemos conseguido.
En cuanto al Check out, obvia en su comentario que además de la factura les regalamos un Cd del Hostal, con música ambient y suponemos que les dieron la gracias y les desearon buen viaje con una sonrisa, como hacemos siempre. Suponíamos que había quedado todo aclarado. ya que ustedes hablaron con el propietario cuando hicieron la reclamación y se les dieron todas las mismas explicaciones (con sumo respeto) que aquí mismo les vuelvo a dar.
En mi humilde opinión, os agradezco que nos hagan incisos de este tipo para poder explicarnos públicamente y de paso informar sobre todos estos aspectos para que los futuros visitantes no tengan "sorpresas". También les recomiendo que si deciden volver a Formentera, reserven en un HOTEL, posiblemente cubran sus expectativas ya que los HOTELES en Formentera son realmente espectaculares en todos los sentido.
Atentamente, Jordi Marí.