“Mucho ruido y pocas nueces”
Opinión sobre Jameos Del Agua

Northen Lanzarote César Manrique Tour
45,62 $*
Northern Lanzarote Day Trip
En el puesto nº 1 de 3 cosas que hacer en Punta Mujeres
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Jameos del Agua es el lugar del planeta en el que decidieron abrazarse la naturaleza y el hombre. Porque fue César Manrique quien supo imaginar y transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del volcán de la Corona, al norte de la isla, en un espacio único en el mundo. Fueron su mente privilegiada y sus manos llenas de vida las que modelaron el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza, paz y sosiego.
Opinión escrita 7 enero 2014

La única singularidad de esta cueva son los pequeños cangrejos albinos que son únicos en el mundo y sólo habitan en los Jameos del Agua. Entiendo que hay que protegerlos, pero a base de sobreexplotar el lugar con turistas no creo que sea la mejor manera.
Realmente me parece una visita muy cara para lo que se ofrece: un lago natural y uno artificial que parece la piscina de un hotel donde no te puedes ni siquiera mojar los pies.
Supongo que por la noche con los conciertos a la luz de la luna, la cosa cambie, pero de día no me impresionó mucho.

1.693 - 1.697 de 5.978 opiniones

Opinión escrita 29 diciembre 2013

El título lo dice todo. Nos quedamos boquiabiertos. A cada paso más bonito, más interesante, más llamativo, más increible.

Probablemente lo más bonito de la isla y eso que Lanzarote tiene sitios muy bonitos.

Recomiendo ir con tiempo, para disfrutarlo tranquilamente, para echar unas fotos, para tomar un cafelito o algo (hay también espectáculo musical ahora los martes y sábados que tiene buena pinta), y si se puede ir a última hora de la tarde para verlo de día y de noche.

De verdad, IMPRESCINDIBLE.

Opinión escrita 29 diciembre 2013

Se supone que es una de las visitas imprescindibles de la isla pero lo cierto es que nos resultó bastante decepcionante. El espectáculo natural es, sin duda, muy bello; pero está tan intervenido y modificado para convertirlo en un gran bar que pierde gran parte de su gracia. Desgraciadamente, entre tantas intervenciones nadie ha parecido acordarse de añadir algún acceso facilitado para las personas con movilidad reducida, porque es bastante imposible para ellos.
Para rematar, el museo de vulcaonología es tan cutre y viejo que daba vergüenza ver a extranjeros mirándolo con cara de susto.
Todo el mundo dice que es imprescindible verlo y acaba siendo un poco inevitable ir, pero a mi me pareció mucho más emocionante la visita a la Cueva de los Verdes, que está a escasos metros de esta atracción y que en realidad permite ver algunas galerías mucho menos intervenidas de la misma cueva volcánica.

Opinión escrita 25 diciembre 2013

Tuvimos la suerte de ir en día domingo, cuando todo el mundo está en el Mercadillo de Teguise ( al que habiamos ido mas temprano) y sólo eramos 6 u 8 personas visitandolo. Hermoso lugar hecho en gruta natural, con varias cafeterías donde poder sentarse y apreciar con calma la belleza tanto de la parte de la gruta con las plantas y el lago, como luego de la "piscina" blanca exterior que tan bonito contrasta con la penumbra de lo anterior. Los cangrejos blancos pequeñitos, bien, son como albinos, creo q mutaron debido justamente a las características del lugar ( falta de luz, etc). De lo mejor de la isla, aunque sería muy agradable poder tener un guia o audioguia que explique origen, descubrimiento y obras realizadas en el lugar.... uno al salir se sentiría como que ha hecho el lugar más suyo, que simplemente dando un recorrido. Pero reitero : de lo mejor.

Opinión escrita 10 diciembre 2013

Creo que solo a Manrique se le pudo ocurrir este lugar. Es la perfecta integracion del hombre con la naturaleza, Una sugerencia seria que el lugar fuera menos museo y mas servicio. Con ello quiero decir que se deberia aumentar la oferta a los visitantes, para que no solo sea un pasa y pasa de turistas. Quiza los precios de las ofertas son demasiado altos para el turista promedio que visita este lugar. Este lugar el parque Tinmanfaya son los referentes de Lanzarote sin lugar a dudas. No dejen de visitarlo!