“Lo recomiendo”

Ca la Caputxeta Masía Rural
Opinión escrita 17 marzo 2014

Mi mujer y yo hemos pasado dos noches en la casa rural y sin duda recomendamos el sitio.

La casa está en las afueras de Casatelló d'Empuries, pero si se desea se puede ir caminando hasta el centro histórico en pocos minutos. Es una zona tranquila y silenciosa, pegado a un Pitch and Putt que hace aun más agradable la vista. La propia casa tiene un gran aparcamiento donde se puede dejar el coche, sin coste adicional.

Se trata de una antigua masia reformada y adaptada como hostal rural. Los huéspedes se alojan en el primer piso, por lo que si se viaja con personas mayores o con problemas de movilidad, el subir la escalera puede ser una limitación.

Las habitaciones son espaciosas, equipadas con un mobiliario en buenas condiciones y cómodo y televisión actual. El lavabo está dentro de la habitación, muy actual y conservado, con una buena ducha provista de mampara. La limpieza de todo es muy buena y esmerada.

Tan solo ofrecen la opción de desayunar. Es un desayuno abundante y variado que te lo sirves tu mismo de entre una correcta selección de salados y dulces, gran variedad de mermeladas y chocolates en polvo así como opciones de diferentes tipos de tés y hiervas. Incluso cuenta con leche de soja.

El hostal cuenta con una cocina equipada, amplia y mu bien decorada, donde es posible cocinarse o calentarse alguna cosa si se desea, aunque la opción de ir a comer al pueblo no es ningún problema. Los propietarios ya te recomiendan un sitio para comer donde realmente lo hacen bien.

Los propietarios, así como la señora que les ayuda, son realmente amables y cercanos y se les puede pedir consejo de qué visitar. Ellos viven en una casa contigua a la de hospedaje y tienen cuidado de que todo ruede bien.

Recomiendo visitar el propio núcleo de Castelló d'Empuries. Tiene varias plazas muy agradables, especialmente la del Homes con el restaurante Les Voltes muy agradable para hacer una cena en pareja, una espectacular iglesia, casi catedral y hasta un antiguo lavadero. Muy cercano está Perelada, con conocido y espectacular castillo (no olvidéis pasear por sus jardines que son visitables), el núcleo antiguo con una preciosa plaza porticada. Y muy especialmente recomiendo visitar el parque natural del Aigüamolls y como mínimo hacer el recorrido hasta las torres de Senillosa. son tan solo dos kilómetros, pero las vistas de las que disfrutareis será difícil de olvidar. También muy cercano está Sant Martí d'Empuries, ideal para ir caminando hasta el antiguo muelle Heleno o las ruinas d'Empuries.

Resumiendo, un una casa estupenda, tranquila, ubicada en un sitio perfecto, y con unos propietarios muy agradable. Sin duda recomiendo ir a alojarse a la Caputxeta, y visitar los alrededores.

La verdad es que ha sido una estancia en la que no es posible encontrar ningún pero.

Espero que os sirvan estos comentarios para tomar una decisión

Juan Carlos

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 1 diciembre 2013

Hemos pasado tres noches en este hotel, pero hubiéramos querido quedarnos muchas más de lo acogedor que es.

Al hacer la reserva ya avisamos que llegaríamos fuera del horario de check-in establecido, y nos contactaron muy amablemente para decirnos que no había ningún problema y nos dieron indicaciones de cómo localizar el hotel, lo que nos resultó de enorme ayuda.

Al llegar nos atendió muy bien George, que nos enseñó la habitación, la casa (con la cocina para uso libre de los clientes), las claves del parking, del wifi, y nos dio recomendaciones para visitar por la zona. Está situado en una punto genial para recorrer todo el alto Ampurdán sin recorrer muchos km de coche, y cerca hay muchos supermercados.

Al día siguiente ya conocimos a Carmen, todo amabilidad. Es lo que distingue este hotel de otros muchos donde hemos estado: hacen que no te sientas lejos de casa, pues te acogen calurosamente y además te ayudan con todas las preguntas de la zona. Particularmente nos aconsejaron sobre qué visitar y a qué horas, zonas para aparcar, restaurantes donde comer, y acertaron en todo.

Dolors es lo servicial hecho persona: atenta a todas nuestras necesidades en el desayuno, y escrupulosa en la limpieza de las habitaciones.

El desayuno es abundante: queso, chorizo y salchichón con pan de pueblo, cereales, yogures, zumo, café, infusiones, bollería.

Las habitaciones súper limpias y muy cómodas, tanto el colchón como las almohadas. La calefacción regulable a tu gusto, sin depender de calefacción central. El baño súper limpio, cambio de toallas diario, zapatillas para el baño, recambios diarios de champú y gel.

Parking privado muy amplio y seguro. Tiene zona de piscina y jardín (pero como viajamos en noiviembre no hicimos uso de él).

Si tuviera que proponer alguna mejora diría que pusieran dos toallas de mano en el baño en vez de una, y que pusieran una pequeña papelera en la habitación (no solo en el baño).

Sin duda recomendamos este hotel, y sin duda repetiremos cuando regresemos a la Costa Brava

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 11 julio 2013

Qué se puede decir???!!!...una experiencia super agradable. La casa está ubicada en una zona tranquila, ningún ruido. Las habitaciones muy limpias y amplias. Son super atentos y sobretodo con nuestra peke de 3 meses de edad. El desayuno bastante completo, tanto dulce como salado. Inicialmente queriamos estar tres días y finalmente ampliamos la estancia un día más por lo bien que estábamos. Están pendientes en todo momento por si necesitas algo. Como he dicho...para repetir. Carme, Dolors, si leeis esto...Muchísimas gracias por todo.
Un besito de nuestra Nerea.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 31 marzo 2013

Hemos estado 2 noches, 3 días y solo podemos decir cosas positivas. Para empezar la ubicación es inmejorable, en cuanto a las instalaciones perfectas, la habitación es grande muy cómoda y muy limpia. La parte de fuera perfecta tanto para adultos: tranquilidad, desconecxión (sin ruidos), como para niños: espacio para jugar y hasta una casa de madera en la que disfrutan muchísimo. En cuanto al trato. INCREIBLE, hemos tenido la suerte de estar en muchos hoteles y en ninguno hemos estado como en Caputxeta, tanto Carmen y Salvador (propietarios), como Dolors se han encargado de hasta el ultimo detalle para que nuestra estancia allí fuera única con un trato cercano, inmejorable y perfecto. "Son geniales", nos hemos sentido como en casa. Tenemos que agradecerles su preocupación por todo, sus indicaciones tanto para encontrar lugares, consejos en cuanto a que visitar y sitios para comer, y sobre todo ser tan buenos anfitriones, tan cercanos y serviciales.( "Un lujo") . Nuestra puntuación es de 12 sobre 10. (Demuestran que no hace falta irte a un 5 estrellas para tenerlo todo)

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 20 marzo 2013

Fin de semana de relax con mi hija pequeña. Nos recibieron los dueños. Todo atenciones, facilidades y amabilidad, hasta con la niña. Habitaciones especialmente LIMPIAS y espaciosas. Amenities del baño de calidad y variados, hasta suavizante del pelo. Toallas suaves, limpias y que secan bien. El baño brilla por la limpieza. Camas cómodas y almohadas super-comodas. Sabanas y colchas limpisimas. Cocina muy amplia y con espacio para cocinar. Horno, microondas, lavavajillas, nevera grande. Los muebles son macizos y parecen restaurados. En la entrada hay una zona de descanso con tele. Jardin con piscina, comedor exterior y una casita monisima de madera para los niños, con luz y todo. El jardin esta totalmente cerrado y es seguro para los niños. Comedor interior para el desayuno que se incluye en el precio. El desayuno esta muy bien: cereales, madalenas, sobaos, pan de payes tostado, mantequilla, mermeladas surtidas, aceite i sal, agua, leche, cafe, te, zumo de naranja y unos embutidos que estan buenisimos! Seguro que me dejo algo. Puedes repetir de todo y lo reponen al momento.

Los propietarios te viene a ver por si necesitas algo. Nada más llegar te informan de todo sobre la casa y sus alrededores, incluyendo mapas, zonas para visitar, comer, etc... y horarios. Y si no lo saben, lo buscan. Por si no recuerdas la información, en la entrada hay un par de dosiers con todo lo que puedas necesitar.

Espero que los propietarios lean esta critica y queden satisfechos porque su esfuerzo lo merece. Muchas gracias.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Castelló d'Empúries
A 0,9 km

¿Has estado en Ca la Caputxeta Masía Rural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ca la Caputxeta Masía Rural

Dirección: c/ La Closa dels Frares, s/n, 17486, Castelló d'Empúries, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Castelló d'Empúries
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hostales y pensiones en Castelló d'Empúries
Rango de precios: 70 € - 1.020 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Ca la Caputxeta Masía Rural 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Ca la Caputxeta Masía Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Rural Ca La Caputxeta Castello D'empuries
Ca La Caputxeta Masía Rural Provincia De Girona, España