“Decepcionante” 1 de 5 estrellas

Casas do Moinho
Ocupa el puesto n.º1 de 9 alojamientos especiales en Odeceixe
“Decepcionante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Fuimos a las casas do moinho con una gran expectativa marcada por el 9'2 con el que una famosa central de reservas calificaba el alojamiento y la verdad es que nos ha decepcionado bastante. Nuestra casa estaba a unos 200 metros del edificio principal (donde estaban las zonas comunes) subiendo una cuesta por lo menos del 45% de pendiente por una calle empedrada. Nos acompañó una chica del hotel hasta nuestra casa y cuál fue nuestra sorpresa que lo que ellos vendían en la web como vistas al pueblo y a la montaña era totalmente falso. La puerta de entrada y la ventana del salón (que tenía que estar con la persiana bajada para no enfrentarte a la dura realidad) daba a un pseudo callejón cortado, sin asfaltar, que se utiliza como aparcamiento (era demencial la vista al muro sin enfoscar que teníamos a lo que el propio hotel califica como "vistas al pueblo"). Aquí no queda todo, cuando subimos al altillo donde está la cama y la supuesta terraza, nos encontramos con un mini espacio de no más de un metro cuadrado, con dos sillas en las que apenas cabía mi trasero (y eso que uso una talla 36) y un taburete a modo de mesa con un cenicero que era del mismo tamaño que el propio taburete. Para colmo, el muro-bordillo era como de 1'65 con lo que las "vistas" a la montaña quedaban bastante reducidas. He visto muros de contención anti caídas mucho más bajos....Así que nuestra casa era como estar en un bajo que bien podía ser en Odeceixe o en Pitis.
Nos quejamos y pedimos que nos cambiaran de habitación pero no fue posible. También les pedimos que nos devolvieran el dinero porque no queríamos esa casa y nos dijeron que como habíamos hecho la reserva a través de la famosa central de reservas, no podían.
Así las cosas nos resignamos a pasar nuestra semana de vacaciones en esa "casa". Cuando intentamos ir a la piscina pudimos apreciar que era bastante más pequeña de lo que puede parecer en las fotos. Tanto que sólo tiene 4 tumbonas y como haya una familia con un par de niños dándose un baño estás perdido. Vamos, que te encomendabas a todos los santos conocidos y por conocer cada vez que te querías dar un baño tranquilo o tomar un poco el sol.

Otra de las desventajas era que, como nuestra casa no estaba en el edificio principal, nuestra casa no tenía wifi. Otro gran detalle de Casas do Moinho.

Y por último, a pesar de que el pueblo parece silencioso, cada vez que pasaba un coche o moto por la calle se sentía como si estuviera entrando en la mismísima casa. Por no hablar de que se escuchaba perfectamente cualquier tipo de ruido o conversación de la casa de al lado: niños llorando, conversaciones de padres, televisión... (en la zona donde estaba nuestra casa había tres casitas en plan adosados. La nuestra era la del centro, las otras sí tenían una terraza, aunque mucho peores que las del edificio principal. Pero de lo que no estaban exentas era de los ruidos)
Eso sí, en su favor he de decir que el desayuno estaba muy bien, especialmente el zumo de naranja.
En resumen, el hotel se les debió quedar pequeño y han ido cogiendo casas cercanas para poder aumentar su oferta pero lo que no hacen es mantener la calidad. Así que yo no valoraría mi experiencia de 9'2 como reza en la central de reservas, sino de 5 y muy muy raspado. No volveré, ni lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Si elegís este hotel, pedid que la habitación esté en el edificio principal y que tenga una buena te...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 2 de 5 estrellas
CasasdoMoinho, Guest Relations Manager en Casas do Moinho, respondió a esta opinión, 14 septiembre 2013
En primer lugar agradecemos este comentario, que merece nuestra especial atención. Sin embargo tenemos que el deber y la obligación de aclarar algunos puntos.
En cuanto a expectativas se arrepentirá de la decepción, pero ¿cómo entender el puntaje 9.2 esta unidad se asigna a alrededor de 130 personas que de valor y no sólo una persona, que la única responsabilidad que tenemos es agradar y satisfacer al máximo nuestros clientes lo que, aparentemente, no ha sucedido con este cliente.
Curiosamente, desde el momento de la reserva este cliente mostró cierta falta de información sobre la zona cuando se le preguntó golf! Que se envió por correo electrónico a explicar que se trataba de una zona de parque natural protegido e nada de gran complejos turísticos aquí no existen, también fue informado de la distancia de 200 metros de las zonas comunes y la piscina que están incluidos y descrito en el local Descripción de las reservas con respecto a la categoría de casa de habitación reservado y se le dio la oportunidad de cambiar lo que nunca respondió, ni se molestan en investigar. Esta unidad es una unidad de turismo rural en lo pueblo donde el concepto es que los clientes pueden disfrutar de las experiencias de un pueblo tradicional, que incluye tener vecinos y otras casas que no pertenecen al hotel, ya los vecinos, que no son exactamente lo mismo que un resort o un complejo tradicional de turismo, donde nuestra preocupación está dentro de su alojamiento en tener todas las comodidades de una casa equipada y donde no le falta nada. También nos obliga a informarle de que esto realmente fuera el fruto natural a su desconocimiento de la región por otra parte tenido la mala suerte de haber sido asignado a una casa en la que la terraza es en realidad un muro de 1,65 m altura del edificio por razones legales y los enfrentamientos con los vecinos no ha sido posible cambiar alojamiento durante la estancia, porque estamos completos.
Respecto la piscina y sus instalaciones, parece que no fue suficiente atención a lo que tenemos tumbonas 8 camas en total y 4 sillas más para un total de 8 Casas / Suite Doble + 1 Junior Suite 6 + Cuarto Dobles, que ha servido perfectamente incluso a causa de la experiencia y lo que nuestros clientes buscan tradicional en esta región que está disfrutando de las hermosas playas y la zona natural de hacer de este uno de la Península Ibérica, y todavía salvaje y sin ningún tipo de construcción en las playas. Quién sabe esta zona en busca de la conexión con la conservación y la naturaleza no permite que los servicios de grandes centros turísticos de la costa aquí se apliquen.
Sin embargo parece que este cliente pretendía una piscina sólo para él y preferencia sin niños alrededor.
Por nuestra parte también lo deber de explicarle que durante el check-in cuando se mostró desagrado por alojamiento escogido y asignado, se propuso un reembolso de acuerdo con las condiciones de reserva de desistimiento, lo cual no es aceptado y decidió quedarse hasta que el final, sin siquiera pedir nada especial o diferente y al check-out, a pesar de haber sido preguntado si todo había ido bien, el mismo no dijo ni una parte de este descontento expresado aquí, eso admiramos!
Sentimos su descontento que nunca fue ni será nuestra intención de confundir a aquellos de la demanda, pero entendemos su decepción.

De negocios
Considera también estos alojamientos en o cerca de Odeceixe
Canal da Agua
5.0 de 5 estrellas 93 opiniones

¿Has estado en Casas do Moinho? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casas do Moinho

Establecimiento: Casas do Moinho
Dirección: Rua 25 de Abril, 113/115 | Aldeia Nova do Concelho, Odeceixe 8670-320, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Odeceixe
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 9 alojamientos especiales en Odeceixe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 190 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casas do Moinho 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Casas do Moinho con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.