“Bastante bueno, pero mejorable”
Opinión sobre ClubHotel Riu Guarana

ClubHotel Riu Guarana
Ocupa el puesto n.º3 de 8 hoteles en Olhos de Água
Opinión escrita 6 septiembre 2010

Llegamos el Domingo, día 29 de Agosto, y la entrada fue estupenda, El lunes, decidimos echarnos una siesta después de almorzar,después de haber estado toda la mañana en la piscina y la habitación no la habían limpiado todavía, por lo que se quedó sin limpiar hasta el día siguiente, porque habíamos puesto el cartel de no molestar cuando nos echamos la siesta, aunque dejamos la habitación sobre las 4:30 de la tarde, aunque eso sí, había la opción de que nos cambiaran las toallas ese día. No nos importó mucho, porque no estaba sucia, pero es el detalle.
El Miércoles, me fracturé el dedo meñique del pie izquierdo jugando al waterpolo y uno de los recepcionistas llamó a un taxi para que nos trasladaran al centro médico, ya que nos dijeron que una ambulancia nos costaría 50 euros. Para empezar, en la agencia no nos avisaron de que aunque es Europa, no sirve con la tarjeta de la Seguridad Social, y hay que llevar una Europea, algo que yo desconocía, por lo que toca pagar por todo: atención en el centro de salud, radiografía....y como tenía que verme un especialista y me dijeron que tenía que ir al hospital de Faro, pues decidimos conducir un rato más e irnos a Huelva, al Hospital Juan Ramón Jiménez, en el que el trato fue rápido y excelente por parte de todos con los que tratamos allí.
En ningún momento ví a nadie de los servicios de primeros auxilios del Hotel, que en un lugar donde se aloja tanta gente creo que debería de haber, aunque después te deriven a un sitio o a otro. Uno de los responsables del Hotel, se acercó a preguntar cómo me encontraba cuando volvimos al Hotel del centro de salud y estábamos buscando por internet en la recepción del hotel el Hospital Español más cercano, después de haber tenido que pagar cerca de 70 euros por consulta y radiografía para decirme que tenía una fractura, algo que ya se sabía.
Eso sí, una vez de vuelta al Hotel, el día después de haber estado en el Hospital en Huelva, llamaron de recepción para preguntar cómo me encontraba.
Lo mejor, el grupo de animadores, que todo lo que hacían lo hacían con ganas, mucha animación, para niños y mayores, y nos reímos un montón con los espectáculos que hacían. Volvería otra vez sin pensármelo, aunque sabiéndo que si necesitas un médico, hay que ir del tirón a España, en mi caso, por lo menos.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia

Opinión escrita 1 septiembre 2010

Acabamos de llegar de pasar una semana en el Riu Guaraná, y comentar que la cadena RIU es la mejor sin duda alguna: limpieza, personal, instalaciones y comida. Sin duda alguna, un 10 para este hotel.
* Instalaciones: preciosas, supercuidadas (los jardines con un césped de escándalo), modernas y adaptadas (minusválidos). Gimnasio con sauna.
* Piscinas: enormes, limpias y perfectas. Hay 2 exteriores, una de ellas con un bar y un jacuzzi. Otra interior también con jacuzzi, y sauna.
* Restaurantes: Hay un buffet principal, un bar piscina para picar entre horas (hamburguesas, helados, fruta...), un restaurante grill y asiático, un bar piscina y el bar saloon.
* Limpieza: un 10, en cuanto a pulcritud y horario de arreglo de habitaciones. Antes de mediodia puedes ver todas las habitaciones listas. También en el resto de instalaciones, piscina, restaurantes, zónas comunes...
* Amabilidad: personal superamable y un 10 para el equipo de animación. Son todos buenísimos, hacen los espectáculos de las 22:00 hrs y se encargan de toda la animación del resto del dia y del miniclub (de 10:30 a 12:30 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs para los peques). Se lo pasan genial.
* Comida: de repetitiva como he leido en otras críticas, nada. Es normal que en un buffet se repitan algunas comidas y se aprovechen las que sobran, pero todo exquisito y comida de primera calidad. Hemos comido de todo: cochinillo y pavo al horno, pizzas pa chuparte los dedos, pasta muy buena, comida para los niños... y los postres exquisitos. Puede considerarse un todo incluido de verdad, ya que entre horas puedes comer de todo, helados, hamburguesas, usos capuchinos deliciosos... no como en otros hoteles que solo encuentras kikos o frutos secos. Además cuidan hasta el más mínimo detalle, os muestro algunas fotos de lo que hacen con la fruta para decorar.
* Acceso a la playa: sinceramente yo creía que iba a ser peor, pero no, se accede bien tanto a la cala cerca del hotel como a la playa de Falésia, y merece la pena verlas, preciosas, en la misma orilla donde me estaba bañando con mi nena, habia bancos de peces.

Si algún pero tengo que poner, es que el acceso a Internet sea de pago y además por conexión (encima lenta) de 10 minutos te cobran 1 euro. Creo que un hotel de 4* debe ofrecer este servicio de forma gratuita asi como la zóna wifi también gratuita. He estado en otros y era así.

En definitiva, que todo perfecto, y que sin duda alguna, volvería a repetir.

Opinión escrita 1 septiembre 2010

He estado 6 dias en este hotel la pasada semana de agosto con mi mujer, hija pequeña de 1 año y 4 meses y otra pareja con niña de 1 año y 8 meses.
No comparto las críticas negativas de algunos viajeros de esta página ya que mi experiencia ha sido estupenda.
Lo 1º, no es un hotel para relajarse en pareja tipo escapada o desconectar de la rutina, es un hotel familiar, con cientos de niños correteando, padres bebiendo en la piscina a saco y mujeres toando el sol o pendientes de los niños. Repito, es un hotel para pasarlo bien con la familia y disfrutar de ella y de las instalaciones.
2º, a pesar de haberlo cogido al 100 % de lleno, es muy comodo y no da la sensacion de estar abarrotado de gente, aunque si es cierto que debes bajar en las primeras horas de salon ( desayuno, almuerzo y cena ) para las comidas o sino tedras que esperar un par de minutos hasta que te asignen mesa, pero nada alarmante ni mucho menos. ( en disney esperaba colas de hasta 20 minutos para desayunar y la gente lo valora muy positivamente por ser disney... )
3º, mi eleccion ha sido perfecta, lo reservé con tiempo en mayo a traves de el corte ingles y especifique habitacion alta y doble superior, pues al entrar en la habitacion tenia un pedazo de cuarto ( en la 5º planta y ultima ) con pedazos de vistas a la playa, piscina y todo el complejoi, ademas por ser de dicho centro comercial, me obsequiaron con un detalle de bienvenida, toso perfecto con ellos.
4º, al entrar en el check in, ´rapidisimo, tre ponen la pulsera, te invitan a un zumo de bienvenida, te explican como funciona todo y donde estan las cosas del hotel y sus horarios mas útiles, un botones te sube todas las maletas y te las deja en tu habitacion para cvuando entras y todo en tono agradable y perfecto. Un 10.
5º, las habitaciones, la mia, genial, amplia, super limpia y comoda ,un poco ruidoso el aire acondicionado por la noche, pero con apagarlo, sobra, y pones el ventilador de techo y listo, a dormir fresquito. La limipiadora que nos toco ( una nujer de color ) era muy amable y nos dejaba la habitacion perfecta antes de la siesta de mi hija, muchas gracias )
6º, las hamacas, cierto es que a las 8:30 ya hay pocos huecos libres, pero beno, se baja tempranito, pones tus toallas y el taburete encioma de las hamacas que quieras y te vas a hacer un poquito de gimnasia al gimnasio o pasear por los alrederores hasta desayunar.
7º. las comidas en general en el salon principal, muy buenas, abundantes, reponen de todo sin parar y logicamente, despues de 5 dias, algo repetitivo si que es, pero en este hotel y en punta cana y en en todos lados, lo normal.
Hay de todo, para todos los gustos y lo mejor, los postres, dulces de todos colores, sabores...uff, que lote de comer nos hemos dado....
Las bebidas te las sirves tu, con sus tiradores de cerveza ( super bock, muy fresquita y buena, tipo cruzcampo ) esa gente han perdido dinero conmigo y mi amigo de huelva porque hemos arrasado....jajajja..
El resto, cocacola, fantas, vinos rosados, tintos y blancos a granel., zunos agua....hay para todos los gustos.
Los otros 2 restaurantes, el asiatico y el grill, son previa reserva, por la mañana cuando vas a desayunar te apuntas en un listado que hay en la entrada y esa noche comes en uno de los otros 2 restaurantes si quieres.
YO NO LO RECOMIENDO, el asitico sosito, muy elegante de decorado, pero de comida....como somos los españoles de brutos...sosita...un rollito, mucha arroz....no sali lleno, si lo se no voy, poero en fin, habia que probarlo.
el grill, ni lo he pisado, no queria hartarme de chistorras, carnes , salchichas...solo carne a la plancha y brasa...Grasa pura.....y mas cerveza....lo mejor.....se puede porbar el grill, pero yo no lo hice.
8º. La atencion de los camareros, genial , atentos, la mayoria simpaticos y el jefe de sala, Francisco, un señor mayor de pelo canoso y bajito, que parece un relaciones publicas, un buen hombre que te hace la estancia agradable, familiar y comoda, lo que le pidas, si esta en su mano, dalo por hecho. Un abrazo amigo Francisco.
9º, los bares de la piscina, buenos, cocteles a punta pala, fresquitos y buenos, bebidas de 2º cxategoria, nacionales, pero pasables, si no te gusta el ron, pues pide otra cosa, pero no rajes del hotel porque no tengan barcelo ni pampero....Es Trinidad , hecho en muercia, por cierto.
Se puede beber de todo, a todas horas, hasta reventar......no es broma, sales colocado cada dia si no paras....fabuloso, se amortiza la pulsera en 2 dias., jajajaja.
10º, el snack bar, abierto junto a la piscina, bueno, muhcos sandwiches, hamburguesas, perritos, patatas fritas y mas liquido....y los dulces que sobraban del buffete, iban a parar alli, pero tambien se comian !!!!!!!!
11º, el riuland, para niños, lo vi pero mi peque es muy pequeña para eso, es a partire de 4 años, dejas tu niño alli y lo entretienen, juegan con el...muy bueno y gente joven trabajando y se veian profesionales.
12º, animacion, buena, atentos, hacen que te muevas con acuagym para mujeres, volley, tenis.......son jovenes y por las noches das espectaculos, parodias, monologos....son buenos currantes, siempre con al sonrisa en la boca.
13º. el gimnasio en pequeño, pero las maquinas son muy buenas y esta poco ocupado, la gente alli va a comer, no a hacer deporte, se puede hacer un poquito de todo y con tranquilidad, me gustó mucho.
14º: las piscina climatizada la vi pero no me bañe...ultima seman de agosto, un calor del copon, mejor fuera que dentro , pero es grande, con chorros de aga a presion y muy tranquila, al menos en verano.
15º, HAY QUE PROBARLO, te hartas de comer, el sitio es bonito, la playa con sus 134 escalones es muy bonita y albufeira esta a dos pasos, y alli hay de todo, el zoomarine para los niños, parques acuaticos...bares, de todo.
No repetiré porque hago un viaje al año y quiero conocer cada año un sitio distinto, pero lo recomiendo al 100 % sin ningun problema a familias con niños, que disfruten de la comida, de la buena vida y por unos dias cambiar de rutina, es perfecto.
Si quieres relajacion, no vengas a este hotel, al menos en verano cuando los niños estan de vacaciones.Hazlo en invierno, pero no podras disfrutar de las pedazos de piscinas y bares del exterior.

Es un pedazo de hotel digan lo que digan algunos en esta pagina que lo critican negativamente. Si no les gusta, que se queden en Madrid a ver si les tratan igual de bien que en ese hotel.

A disfrutar de este pedazo de hotel, con buena relacion calidad precio, buenos profesionales trabajando y par pasar una semana con todo por delante y regresar feliz y con unos kilos de mas.
Un saludo.

Opinión escrita 27 agosto 2010

Hemos estado una semana aproximadamente, el servicio y limpieza del hotel excelente.La comida es buena, si bien es algo repetitiva, pero de calidad. El Restaurante Grill tiene un buen pescado a la plancha todas las noches quizas algo limitado en variedad en el aisatico pero de buena calidad. Tienen comidas apropiadas para bebes y niños y eso si un servicio magnifico. Para mi lo peor la situacion del playa, para acceder a la playa mas grande hay que bajar una escalera considerable que con calor , embarazada y un niño de dos años no es facil, pero merece la pena el ejercicio. Hay otra con un acceso de escaleras de maderas bastante complicado que da a una pequeña cala con muchas rocas mejor evitar y otra tercera ( la unica que se puede acceder con carrito que es una buena playa aunque pequeñita. Las playas espectaculares, pero no de facil acceso ; no recomendables parar bajar con carritos de bebes salvo la ullitma. SI buscas sobre todo playa mejor otra opcion pues nosotors por la mañana playa y por la tarde piscina, masificada y la verdad que saturada no encontrabas ni una hamaca ; cientos de toallas ocupando sitios vacios. Merece la pena conocer pero no repetiria.

Opinión escrita 24 agosto 2010

A pesar de que conozco varios hoteles RIU, este no tiene nada que ver con el resto, la relación calidad precio es de lo peor, en la comida abunda el cerdo, todos los días mañana y noche, lo de las bebidas, insultante, te ponen unas marcas que no las conoce ni su padre, peor que un garrafón en una feria, ejemplos: coñac marca anciano, ron marca trinidad, ginebra marca thomas, y así todo; pero para más inri, el director reconoce que ha habido una orden de RIU para en temporada alta quitar las bebidas conocidas y poner esos brebages. No recomiendo este hotel a nadie, porque como se te ocurra pedir cambio de habitación, lo llevas claro, te colocan en lo peor, ó donde más ruido hay, ó donde más calor hace.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Olhos de Água
Clube Humbria by 3HB
PortoBay Falesia
N.° 6 de 154 en Albufeira

¿Has estado en ClubHotel Riu Guarana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Guarana

Dirección: Quinta do Milharo | Olhos D'Agua - Algarve, Olhos de Água, Albufeira 08200, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Albufeira > Olhos de Água
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 8 hoteles en Olhos de Água
Rango de precios: 162 € - 432 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ClubHotel Riu Guarana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Destinia, RIU Hotels and Resorts, Hoteles.com, Expedia, Stayforlong S.L., Atrapalo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Guarana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Guarana Portugal/Algarve - Albufeira
Clubhotel Riu Guarana Albufeira