“FASCINANTE IMPERDIBLE” 5 de 5 estrellas

24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“FASCINANTE IMPERDIBLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Es una experiencia única, desde la subida por el camino de cornisa hasta la llegada al cristo Redentor las vistas son impagables

Visitado el abril de 2014

Rosario, Argentina
40 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Hermandad ventosa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

La experiencia es única e irrepetible. Gracias a la época del año en que visitamos la provincia pudimos acceder al Monumento. El camino hasta llegar al mismo es imponente, los colores, los paisajes y los lugares son maravillosos. La ascensión es por un camino bastante sinuoso, en nuestro caso lo hicimos mediante una excursión contratada. El frío en la llegada es bastante intenso, por lo cual recomendamos ABRIGO A FULL!!!
Recomendable!

Visitado el marzo de 2014
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“IMPRESIONANTE PAISAJE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014

Subiendo por un camino sinuoso de ripio,con mucho cuidado ya que entra un solo auto se llega al Cristo Redentor, un monumento que simboliza la paz entre Argentina y Chile. Una altura de 4200 metros, donde se puede observar este monumento hermoso, y un paisaje de montañas cubiertas de nieve que hacen de este lugar algo majestuoso. Mucho frío y viento así que consejo llevar mucho abrigo. En mi caso lo subimos en el auto, con mucha precaución, no es necesario tener una camioneta ni un vehículo de gran porte.Lo único a tener en cuenta es prestar atención para dar prioridad al que sube cuando estamos descendiendo y la velocidad porque es un camino muy finito y no se pueden hacer maniobras. Este recorrido solo se puede hacer en verano, una vez que comienza la época de nieve se corta dado que es muy peligroso. Es impagable estar ahí arriba con semejante paisaje, no se lo pueden perder!

Visitado el marzo de 2014
La Plata, Argentina
71 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“una aventura”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

En tres oportunidades visité la provincia de Mendoza, y nunca había llegado a subir por no dar con la época adecuada, que tiene que ser en verano, en enero de 2013 en mi tercera visita pude concretar mi sueño de llegar hasta ahi. Todo depende de lo que signifique para cada uno, para mí llegar y estar frente a esa imagen fue conmovedor, las banderas flameando desgarradas por el viento indomable, restos de nieve que aún quedaban , y en el medio de esa nada... la imagen majestuosa de un Cristo que pide PAZ. Quizás porque anhelaba tanto llegar es que me impactó al doblar en la última curva y de repente encontrarlo, lo hice en una excursión, y el tiempo que nos dejaron estar arriba me sabió a poco. Pero insisto es un sentimiento personal. Para aportar, yo recomiendo no hacerlo con el propio auto si no se es ducho en caminos de cornisa, se suben 1000 mts. en sólo 9 km. el camino es complicadito y lamentablemente hay muchos que se arriesgan a subir sin tener la experiencia necesaria, lo cual sabemos pude hacernos pasar un mal rato. Me parece que sería interesante que la subida fuera realizada solamente por combis conducidas por baqueanos que deberían partir desde Las Cuevas cobrando un precio módico, de esta manera, el visitante disfrutaría a pleno del paisaje al subir y bajar, y se evitarían maniobras riesgosas.

Visitado el abril de 2013
69 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 52 votos útiles
“A 4200 metros de altura”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

La excursión al Cristo se puede dividir para varios gustos. Voy a centrar mi opinión desde la localidad de Las cuevas, hasta el tramo que falta recorrer hasta llegar increiblemente con una camioneta Sprinter que sube en 9km lineales, mil metros de altura, aventura aparte, y excelente foto de los caracoles del camino.
Ahora bien, estar ahí arriba, ver el Monumento, el significado, las banderas Argentina y Chilena, puede parecer, según los intereses de cada quien, interesante o aburrido. Es un monumento situado en lo alto de la cordillera. Es en realidad un detalle más de en realidad toda la excursión que parte de Mendoza, pasando -opcionalmente- por Villavicencio, recorriendo la pre cordillera, sabiendo bien las diferencias, tan marcadas, y aclarar la famosa duda geográfica de que sólo en cuyo existe la llamada Pre cordillera. Pasar por Uspallata, entender parte del camino San Martiniano. Y el hermosísimo y atractivo puente del Inca. El Cristo Redentor es parte de ese todo. y creo que valorando la excursión como ese todo, a mi en lo particular, estar a 4200 mts de altura, rodeada de moles gigantes que parecen no tener fin, me resultó fascinante, más allá de que esté o no, el monumento ahí.

Visitado el diciembre de 2013