“Imperdible!!!!”

Bodega Colome
En el puesto nº 2 de 5 cosas que hacer en Molinos
Información sobre la atracción
Opinión escrita 10 julio 2013

Desde Molinos salimos hacia Colomé, distante unos 20 km, cruzando el río y por un camino de ripio en excelente estado de conservación y con vistas excelentes. Llegamos luego de unos 30 minutos al poblado de Colomé (luego sabríamos que ese era el caserío original), y siguiendo por el camino, a unos 3 km. finalmente nos encontramos el portón de acceso de la Bodega Colomé.
Realmente un lugar impresionante, no solo por su belleza, sino por la bodega, las maquinarias, el personal que muy amablemente te guía en una recorrida y luego te ofrece degustar los vinos y/o almorzar o picar algo en el restaurante propio, a precios razonables, con vista a las montañas y los viñedos.
Un tema aparte es el museo de James Turrel, ( abre sus puertas a las 14 hs) enclavado allí, como traido de una gran ciudad europea . Con guía incluido y gratuita, la visita nos fue adentrando en un mundo de sensaciones extrañas y placenteras, admirando obras trabajadas con la luz. Raro y extraordinario.
Recomiendo salir de mañana de Molinos, para disfrutar la visita, almorzar algo, visitar el museo (quizás el rótulo de museo no sea el apropiado, más es una galería de arte con la luz), para regresar tranquilos y continuar viaje, evitando que caiga la noche en el camino.

Opinión escrita 8 julio 2013

Nos gustó TODO.
El paisaje, las instalaciones, la cordialidad de quienes nos recibieron. Comprobar que hay gente con actitud y aptitud para encarar de manera muy profesional y empresarial una actividad como la vitivinicultura.
Una mención especial al Museo de la Luz .El dueño de la bodega creó un espacio de 1.700 metros cuadrados para presentar la genial obra del artista James Turrell.
Complementa las creaciones de Turrell.es decir son dos artistas. ADMIRABLE. Ojalá muchas personas tengan oportunidad de conocerlo.
Felicitaciones y Salud!!!!!!!!!!!

Opinión escrita 5 julio 2013

Todo resultó perfecto!.
Hice la reserva para visitar el Museo James Turrel por email con anticipación.
Nos recibieron a mi marido y a mi solos. Eramos los únicos visitantes.
Primero nos invitaron a pasar al auditorio para ver un documental sobre la Bodega Colomé, que resultó muy interesante.
A continuación nos sentamos en el restaurante a almorzar. Elegimos sandwiches que estaban deliciosos y de postre una torta húmeda de chocolate con helado de cedrón. La vista desde alli de los viñedos es espectacular.
Al terminar el almuerzo hicimos la visita guiada a la Bodega y al finalizar fuimos al Museo. La visita al Museo merece un comentario aparte.
No tengo más que palabras de admiración y reconocimiento para este emprendimiento y la atención brindada por la gente.
Recomiendo sin dudas esta visita, incluso si uno no es entendido en vinos. Uno de los "destacados" de un viaje a Salta.

Opinión escrita 27 junio 2013

Vale la pena hacer el camino desde Molinos. la bodega es linda pero nada demasiado diferente a una bodega refaccionada de Mendoza. El museo de james Turrell es muy muy raro, difícil de explicar pero muy muy bueno.

Opinión escrita 24 junio 2013

Tuve noticias de este emprendimiento hace unos años y era para mi un tema pendiente conocerlo.
Realmente el viaje es duro pero bien vale la pena, sus viñedos de altura, la excelente presentación de la bodega (Una de las más antiguas de Argentina) y sumado a esto el museo con la obra de JamesTurrel, hacen de este sitio un lugar unico.
Nos atendieron de maravillas. Una pena que ya no ofrezcan alojamiento.