“nada especial”

Estancia La Rica
Ocupa el puesto n.º1 de 5 alojamientos especiales en Chivilcoy
“nada especial”
Opinión escrita el 27 abril 2014

Las habitaciones deben ser calefaccionadas en caso de tiempo fresco. La comida es normal. El desayuno austero, con lo justo.
Tener cuidado con las bañeras en los baños porque el agua moja todo el piso del baño.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

Opinión escrita el 21 abril 2014

Estuvimos en la estancia 3 días y 2 noches. Todo marchó bien hasta nuestro último día. Siendo domingo de pascuas, terminamos siendo los únicos que quedaban hospedados. Nos preguntaron más de una vez a qué hora pasaba el remís a buscarnos, y siempre les dijimos a las 18.00 hs. (hora del check out). Nos costó encontrar a los empleados durante todo el día y nadie parecía tener muchas ganas de atendernos; los caballos que solían estar preparados con las monturas -listos para usar y al alcance de todos, - no estaban (por lo cual no los pudimos montar). Las bicicletas que también solían estar disponibles e incluidas, las tuvimos que buscar nosotros, ya que estaban guardadas. Tuvimos que pedir un trapo a una señora para limpiar las reposeras que estaban afuera (estaban llenas de tierra) para poder sentarnos; ella se ofreció a hacerlo. Nos sentimos algo abandonados. A la hora de la merienda (17.00 hs), nadie se presentó en el comedor y estuvimos esperando y buscándolos durante 20 minutos. Cuando finalmente nos sentamos a tomar algo, a los dos minutos llegó la dueña para avisarnos que el remís ya estaba allá (llegó antes, según ella por miedo a que después lloviera y no pudiera entrar a la estancia). Nos subimos, luego de terminar el café a las apuradas. En el trayecto (Guillermo) nos pidió disculpas por "haber demorado" y nos dijo que Ema -la dueña- lo había llamado para decirle que -supuestamente- nosotros nos queríamos ir antes, cosa que jamás dijimos. Nos fuimos con un gusto amargo, ya que habíamos pasado dos agradables días. Pero ver cómo alguien trabaja y te atiende sin ganas -encima mintiendo- es de lo peor. Si bien era Pascuas y debían querer irse ellos también con sus familias, nosotros pagamos ese día y no obtuvimos las comodidades que los demás tuvieron los días anteriores. Podrían habernos dicho que ese día no atendían desde un principio y nos íbamos a la mañana, sin pagar de más. En cuanto a la comida, era buena. En algunos casos, como en desayunos o merienda, faltaba algo más de variedad (nos dieron lo mismo de comer en el desayuno del último día y en las dos meriendas, la última, prácticamente sobras). La noche del sábado nos sorprendieron con una cena a la luz de las velas y musica de fondo, muy linda atención de su parte. Las habitaciones eran cómodas y estaban bien calefaccionadas, siempre y cuando uno se acordara de echarle leña a la salamandra. Muy poca privacidad. La limpieza dejó mucho que desear, había tierra en todos lados, los manteles, toallas y sillones tenían manchas y si bien nos pedían la llave para limpiar la habitación, nunca tendieron la cama (nosotros solemos estirar las sábanas en los hoteles antes de la limpieza), jamás se lavo el baño ni se secaron los charcos en el piso. Tuvimos que ir nosotros a pedir que repongan el papel higiénico. En cuanto a las actividades, los caballos estaban a merced de todos pero al no haber control, dos familias estuvieron utilizándolos todo el día (había solo dos con montura) y no hubo posibilidad de poder pasear demasiado. Había dos bicicletas (una en muy mal estado) para usar cuando se quisiera y se podía recorrer a gusto por todo el campo, hasta incluso salir a la ruta con libertad. No se nos ofreció paseo en carreta ni ningún tipo de excursión o guía. Los juegos de mesa -los cuales buscamos el último día- nunca los encontramos.
Para movilizarnos hasta allá, por no tener auto, debimos tomarnos una combi ($110 por viaje) hasta un punto especifico que se debía avisar con anticipación(una estación de servicio) y de ahí tomar un remis ($120!) que nos contrato Ema.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 12 febrero 2014

Siempre que fuí, pase muy agradables momentos, por eso he vuelto varias veces, habiéndome hecho amigo de los dueños del lugar (Doña Ema y Don Daniel), una pareja muy agradable con quién mantuve largas pláticas, creo que el lugar data de 1855/56, en fin, un lugar al que cada vez que pueda seguiré yendo.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones que me tocaron fueron exelentes, pero no conozco todas.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Un día a pura naturaleza, buena comida ( empanadas, pollo al disco) y abundante, buena atención. Disfrutamos hasta una merienda con productos de elaboración casera. Un lugar para caminar o sentarse al sol.
Como fuimos en invierno obviamente no pudimos disfrutar de la pileta

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Pase un fin de semana genial !!!!! Con aire puro y una hermosa vista !!!!! En la estancia realmente se come muy bien y abundante !!!!!! Las habitaciones estan muy bien equipadas y se nota la limpieza. Pude pasear a caballo y disfrutar de la tranquilidad. Me senti como en casa, el personal de la estancia fue muy agradable y estan siempre atentos a lo que uno necesite. Realmente recomiendo este lugar.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chivilcoy
Pampas del Sur
Pampas del Sur
N.° 1 de 4 en Canuelas
Patri Hotel
Patri Hotel
N.° 3 de 3 en Chivilcoy
No se han proporcionado fotos
Hotel Mitre

¿Has estado en Estancia La Rica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Estancia La Rica

Establecimiento: Estancia La Rica
Dirección: Partido de Chivilcoy, Chivilcoy, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Buenos Aires > Chivilcoy
Aparcamiento gratuito Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 5 alojamientos especiales en Chivilcoy
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 171 € - 173 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Estancia La Rica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Estancia La Rica Chivilcoy
Estancia La Rica Chivilcoy, Buenos Aires