“Le sobran estrellas... o le falta un poco de todo...” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Estancia La Candelaria

Estancia La Candelaria
Ocupa el puesto n.º1 de 11 alojamientos especiales en Lobos
Buenos Aires
“Le sobran estrellas... o le falta un poco de todo...”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Nos alojamos dos noches en el fin de semana del 11 al 13 de noviembre. El primer comentario que le asalta a todo huésped alerta a los detalles, es que el castillo (joya arquitectónica de fines del siglo XIX) adolece de una preocupante falta de mantenimiento general. Esto va desde la infraestructura exterior (ventanas de madera, cúpula de las torres, refacciones y/o incorporaciones de elementos claramente no disimulados que desmerecen el conjunto) hasta los ambientes y mobiliario internos, sobre todo en las zonas comunes. Seguramente todo debe ser muy costoso, pero también lo es el costo de la estadía (aprox. $ 1.000 por día con IVA en el castillo con pensión completa). Las habitaciones del castillo en general están bastante bien, pero excepto la Suite Real y la suite La Candelaria, adolecen de elementales detalles de confort para el nivel que se le pretende imponer al establecimiento, como por ejemplo la falta de un frigobar, sobre todo cuando después de la cena y durante el resto de la noche no hay servicio (ni en el castillo ni en ningún otro sector de la estancia), tampoco hay teléfono en las habitaciones, para el caso de una necesidad o emergencia (el más cercano está en la sala de billar en planta baja), ni televisor, ni radio ni ningún otro equipo electrónico de confort. Podemos asumir que la falta de TV y otros equipos es para potenciar el paisaje y la vida de campo que publicita el lugar, pero lo del teléfono (aunque sea interno) debería reconsiderarse. El servicio de Wi-Fi resultó muy eficiente. Detalle no vital pero de forma, uno de los toallones de baño de la habitación tenía dos agujeros, lo que resulta poco adecuado para semejante lugar. Por otra parte, excelente la charla de Antonio el día sábado sobre el castillo y muy buena la calidad de la comida en general, incluyendo el desayuno. Párrafo aparte para las bicicletas... Es un lugar ideal para dar un extenso paseo en bicicleta. Los bosques detrás del castillo son una gran invitación para un paseo (o una cabalgata). No pudimos encontrar una que estuviera en condiciones para usar por gente adulta (había entre 8 y 10 en el bicicletero al lado de la recepción). Es necesario una urgente reposición o reparación para que todo lo ofrecido esté en condiciones de ser usado. En el Salón Criollo se evidenciaba una falla en la limpieza (tremendas telarañas en los intersticios de los ladrillos). Es de destacar la amabilidad en el trato de todos los empleados y la inquietud porque nos sintiéramos cómodos. En síntesis, pasamos un muy agradable fin de semana, pero no encontramos lo que esperábamos ver en La Candelaria...

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con los amigos
    • 2 de 5 burbujas
      Ubicación
      Habitaciones

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2011

Pasamos un fin de semana de octubre distinto en la Estancia La Candelaria. Nos alojamos el dia vienes en una habitacion del castillo, el cual es una maravilla, tiene sus muebles y lamparas originales.Tambien hay mesa de villar. La habitacion, con su baño privado esta agiornada, y es muy linda y amplia. Cenamos a la luz de la velas una comida rica y gourmet. Todo muy romantico.
A la mañana siguiente, recorrimos la estancia y los bosques en bicicleta, escuchamos la historia del lugar y almorzamos un exquisito asado con fiesta gaucha y baile!
Luego hubo destrezas con los caballos( hay dias que hacen partidos de polo, el que fuimos nosotros no hubo) luego la merienda con tortas barbaras y despues nos fuimos, porque sino seguiamos comiendo jaja. Tambien hay mesa de ping pong, metegol, y mucho lugar para ir a pasar el dia con niños. Todo relindo, una experiencia que volveremos a repetir

Consejo sobre las habitaciones: Alojense en el Castillo!!
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
      Ubicación
      Habitaciones
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2011

Invité a mi familia a festejar mi cumpleños en la estancia. Reservé el día de campo un sábado. Pasamos un hermoso día que incluyó caminatas, paseos en sulky, la Fiesta Gaucha, show folklórico, además de una excelente gastronomía.
Un párrafo aparte merece la visita al castillo, una verdadera joya arquitectónica.
Recomiendo este lugar, por la calidad y calidez que ofrece. Tiene propuestas para todos los gustos y edades.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con la familia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 agosto 2011

Fuimos a pasar un fin de semana a La Candelaria por dos opciones: lo que se ofrecía y pudimos averiguar en distintos sitios web y por su cercanía con la Capital Federal.
En nuestro caso fuimos en un charter que nos dejó en la ruta, al ingreso de la estancia. En un primer momento, al contratar el charter, nos habían dicho que podíamos llamar a la estancia para que nos vayan a buscar a la entrada, al hacerlo nos dijeron que no podían comprometerse y nos sugerían tomar un remis desde Lobos. Preguntamos si se podía ingresar caminando y nos dijeron que si, que eran 2 Km. Los hicimos caminando y luego nos enteramos de que eran 3. Este es un dato a tener en cuenta por si van sin auto. De ser así chequeen bien para que los vayan a buscar hasta la entrada, en vehículo son 5 minutos.
La Candelaria es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza. Desde el castillo imponente hasta la sinfonía de los pájaros que inundan el paisaje campestre. El personal es muy amable y siempre está al servicio de lo que uno necesite.
Nosotros nos hospedamos en una habitación colonial que era espaciosa, cómoda, pero si bien está bien decorada y a gusto no esperen encontrarse con lujos de un hotel boutique (por lo que uno paga podrían esmerarse más en algunos detalles). Las habitaciones no tienen ni televisión, ni música funcional... esto puede tener dos lecturas: la falta del servicio o la elección de no tenerlo para un mayor descanso y contacto con la naturaleza.
No hay frigobar en la habitación y si bien uno tiene incluídas las bebidas sin alcohol libre en las comidas bien podrían, por lo que uno paga, tener al menos algunas botellas de 500 ml de agua para consumo.
Las bicicletas son de uso libre, pero están en muy mal estado, tuvimos que elegir entre todas la menos peor.
Las paletas de ping pong también están muy deterioradas como así también las bolas y palos de pool.
En líneas generales la pasamos muy bien, el lugar es totalmente recomendable. Uno se desenchufa en un 100%.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Buenos Aires
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 agosto 2011

Festejamos la boda de nuestro hijo en la estancia La Candelaria, en un gran salón, con muy buenas instalaciones y grandes vistas a los parque y al lago, y luego nos alojamos para pasar el fin de semana con familiares y amigos en las diversas instalaciones que este lugar posee. Nosotros estuvimos en las habitaciones coloniales (hay unas 10 en total), otras personas en las habitaciones del molino y otras en el castillo. Todo muy campestre y en muy buen estado, con chimenea en la habitacion, muy amplia, con amoblamiento acorde al lugar (ropero antiguo, sillón, mesitas). El colchón de la cama no es tan bueno, tendrían que cambiarlo. El edredón, súper abrigado. Tiene calefacción pero realmente hace bastante frío allí en invierno. Tal vez habría que hacer alguna aislación térmica un poco mas importante. Pero tanto el desayuno, como el almuerzo, merienda y cena fueron muy buenos. También las cabalgatas, usos de las canchas de tenis y futbol y bicicletas y sulkys están incluídas.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Lobos
Como entonces

Información adicional sobre el Estancia La Candelaria

Establecimiento: Estancia La Candelaria
Dirección: Ruta Nacional 205, Lobos, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Buenos Aires > Lobos
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 11 alojamientos especiales en Lobos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 122 € - 318 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Estancia La Candelaria 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Rumbo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Estancia La Candelaria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Estancia La Candelaria Lobos
Estancia La Candelaria Lobos, Buenos Aires