“Servicio y comida buena pero Instalaciones deficientes”
Opinión sobre Tortuga Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en San Jose de Rio Chico
Tortuga Lodge
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
“Servicio y comida buena pero Instalaciones deficientes”
Opinión escrita el 23 junio 2014

Me hospede en la posada un fin de semana y como creo que es importante destacar lo bueno y lo malo de los lugares que visito esta fue algo de lo que puede presenciar en este lugar.

Debido a la fuerte sequía que azota la zona los traslados no se están haciendo a través de la Laguna si no por mar, debes dejar el carro en el puesto de Inparques y ellos te prestan el servicio de carro hasta la playa y luego en lancha hasta la posada; a este punto creo deberían mejorar la forma de entregar la dirección porque es algo complicado llegar si no conoces la zona y pues esperamos 2 horas a que llegaran las personas que no sabían llegar.

La ida y venida en lancha es toda una experiencia pues la playa tiene bastante olas y el viaje es fuerte, recomiendo llevar ropa de baño de una vez por si se mojan tanto de ida como de vuelta y una idea bastante buena meter el equipaje el bolsas negras.

Al llegar las instalaciones a la vista estaban muy bien bastante chozas la playa prácticamente sola para los huéspedes se ve muy bonito el espacio del la posada exterior limpio y con palmeras y arboles de flores es muy agradable ese no se puede negar la ubicación es excelente.

Al llegar a la habitación estaba todo bien al que esta esperando una posada cinco estrellas este no es el lugar las habitaciones son básicas, bastante descuidadas para mi gusto creo que es justo y necesario realizar arreglos porque tienen muchos detalles , lo peor fue el baño están totalmente descuidados las tuberías oxidadas y en mi habitación 5A parecía haber un problema de filtración. El aire acondicionado solo funciona como un ventilador no enfría.

Como mi pareja y yo solo nos quedábamos una noche no le tomamos mayor importancia pero si hubo huéspedes que se quejaron por algunas situaciones en las habitaciones. Se que debe ser difícil mantener un lugar así pero si quieren seguir prestando este servicio tienen que mejorar la situación en las habitaciones urgente.

Resaltando las cosas buenas del lugar es un lugar excelente para descansar no hay ruido solo el mar todo es tranquilidad, la comida fue excelente de verdad nos nos pudimos quejar la atención del personal con lo que uno solicitaba igualmente muy bueno.

Sin duda yo volvería al lugar solo a comer y descansar frente al mar pero no me quedaría en esas habitaciones.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Opinión escrita el 19 mayo 2014

Tortuga Lodge es una posada que está ubicada pasando el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, son dichosos de estar ubicados en medio de uno de nuestros paraísos. Sin embargo, en atención, instalaciones y servicio dejan mucho qué desear...

Para llegar a la posada se debe tomar lancha desde un puesto de Inparques hasta ella. Leo tres comentarios de 2013 que agradecen a su gente haberles prestado apoyo con el traslado, pero en mi caso fue absolutamente todo lo contrario. Tuvimos que esperar desde las 11:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. para poder llegar al lugar y nadie nos dio la cara por la ausencia de lancheros que nos trasladaran. La excusa: que el nivel de la Laguna estaba muy bajo para el traslado pero nadie desde la posada o desde Casa Tropical nos informó la situación, incluso un día antes nos aseguraron que todo estaba en total normalidad.

Después de la larga espera, sin haber almorzado, llegamos a la posada y nadie se disculpó con nosotros; en su lugar nos ofrecieron cuatro (4) bebidas sin costo (malísimas por cierto). Mientras que el Check-In era a las 2:00 p.m., nosotros lo realizamos cerca de las 5:30 p.m.

Dada la situación, a que habíamos pagado una suma superior al indicado por personas adicionales y a que nos prometieron compenzarnos la amarga espera, exigimos una habitación adicional. Las otorgadas fueron las Villas 7A y 8A. Sus baños están en mal estado, todas las tuberías oxidadas, realmente reprochable. La habitación necesitaba limpieza. Las instalaciones en general ruegan por un cariñito urgentemente. La puerta de la Villa 8A no cerró nunca, así que tuvimos que colocar una silla detrás para resguardar las cosas de valor.

Intentamos olvidar todos los malos ratos admirando la vista y la playa, pero a pocos metros del lugar que escogimos para hacerlo había un pañal desechable tirado en la arena. A pesar de que esto se debe al descuido y la limpieza de sus visitantes, vale destacar que la posada no tienen cestas de basura en ninguna de sus áreas excepto las habitaciones.

Creo que ya se hacen una idea del lugar y sobre todo de la atención. Es lamentable cuando tienen tan excelente ubicación, como para sacarle mucha más punta al lugar.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
Caracas, Venezuela
Opinión escrita el 19 mayo 2014

Si bien es cierto que es un lugar tranquilo, y de muy bellos paisajes naturales, con gran diversidad de animales silvestres, no se la recomiendo a nadie, muy desagradable la experiencia. detallo a continuación lo sucedido llegamos el sábado 17/05/2014 al domingo 18/05/2014.

La ida: desde que llegamos al puerto La Punta en el Pueblo de Belén en Tacarigua la Laguna donde dejamos el carro para partir en lancha a la posada, puesto que la entrada era a las 2:00 PM llegamos alrededor de las 11:00 AM y embarcamos a las 4:00 PM, 5 horas de espera, y en ese lapso no había nadie que diera la cara a las personas que esperábamos allí, solos dos personas mayores que cuidaban los vehículos que no sabían nada de nada, solo decían que imparques le había advertido a los encargados del club que la situación para llegar a las instalaciones estaba muy complicado por lo bajo de las aguas y ellos hicieron caso omiso de estas advertencias, los lancheros no querían llevar a las personas, al principio solo había una lancha llevando de dos personas por el peso y tardaban poco más de una hora en regresar para llevar dos más, para el momento de llegada teníamos a 16 personas por delante de nosotros, era una locura, alrededor de las dos de la tarde 2:00 PM ya muy molestas todas las personas que estábamos esperando logramos contactar al encargado por teléfono, el Sr. Antonio por lo cual nos quejamos y el no hizo otra cosa que disculparse y presionado por la gente que lo comenzó a llamar consiguió el envío de otra lancha y fue que al final de la tarde lograron llevar al resto de las personas. Habiéndose retirados dos grupos porque se cansaron de esperar.

La Cabaña: al llegar nos recibió una muchacha muy amable, nos asignó la habitación que era sencilla pero acorde al lugar, hasta que entre al baño el cual es totalmente desagradable, parecía que estuviera en desuso por años muy deteriorado todo, la poceta botaba agua al bajarla y había que quitarle la tapa y ayudarla para que dejara de botar agua y así poder llenar el tanque, muy incómodo, al salir a cenar resulta que la llave de la habitación no servía y hubo que dejarla abierta mientras encontraban la llave de la habitación que no sabían dónde andaba. En una de las churuatas donde están la sillas de playa había un pañal sucio muy desagradable.

La comida: simple, regular nada especial insípida y servían poco, en el almuerzo del domingo quede con hambre intente comprar algo pero ya no era posible porque estaban apurados recogiendo todo porque ya los empleados se iban y tan solo eran la 1:00 PM

El regreso: por si fuera poco y para cerrar con broche de oro, a las 2:30 saliendo de la posada ya los empleados se habían retirado, primero muchos de los huéspedes tan así fue que no tenía a quien entregarle la llave de la habitación, nadie chequea, ni revisa nada, literalmente se fueron corriendo pasándonos por un lado para tomar ellos primero la lancha, solo nos quedó dejar las habitaciones abiertas con las llaves pegadas e ir al esperar al sitio donde llegan las lanchas y rogar a Dios encontrar quien nos sacara de allí, ah y otra cosa según las lanchas cobraban 400 y llevaban de 4 personas, pero por lo bajo de las aguas solo llevaban de 2 personas y estaban cobrando 600 por cada viaje (un negocio redondo); Cosa que resulto descartada, puesto que de regreso por la misma ruta volvimos 4 personas en la misma lancha y nos cobraron como si hubiesen hecho los 2 viajes.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
Trujillo, Venezuela
Opinión escrita el 16 abril 2014

Un lugar tranquilo lleno de naturaleza, rodeado de manglares, aves y una playa espaciosa. Un hotel acogedor, con potencial de crecer, y lo más importante personas amable que siempre se ofrecen a atender con amabilidad y cortesía.

Para todos aquellos que desean alejarse de las grandes urbes solo viajando unos pocos kilómetros desde la Gran Caracas, donde podrán tener la oportunidad de observar aves, disfrutar el relax, y hasta incluso, a los más pacientes ver animales silvestres...

Consejo sobre las habitaciones: Para escoger una habitación recomendable asistirse con Franco, el gerente, así cubrirá sus requerimi...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 26 octubre 2013

fuimos desde el viernes 18/10/2013 a domingo 20/10/2013y de verdad pasamos un fin de semana de relax total en este lugar y a muy buen precio.
Me comuniqué con el Sr. Franco (quien atiende junto a su hermano muy amablemente a los huespedes en la posada) y le informé que ibamos a llegar al puerto de INPARQUES un poco tarde ya que ibamos a salir desde Caracas como a las 3pm, se encargó de ubicarnos al lanchero quien nos estaba esperando al llegar al puerto.

Al llegar Franco y su hermano nos estaban esperando, nos brindaron una cena muy rica (Pasticho recién horneado y con pasta home made) , con plato de entrada incluso, luego de cenar de puede reposar escuchando el mar y observando las estrellas en un porche tipo lounge muy acogedor. Y en el bar ofrecen variedad de cervezas nacionales y tragos sencillos.
Al día siguiente para el desayuno, café, frutas, jugos naturales y desayuno criollo muy rico también, no es necesario llevar tanta ropa, la playa esta justo en frente a las cabañas, luego de desayunar disfrutamos de la playa, jugamos volleibol ya que tienen todo el kit para disfrutar un rato deportivo y también estan disponibles los kayaks para los huespedes.
Para la hora de almuerzo te ofrecen las opciones del día y tienes la libertad de seleccionar el fruto de mar que mas te guste. (les recomiendo el lebranche a la brasa, tipico de la zona)
y bueno en general así se pasa un día en este mágico lugar. La playa es buena, no es clarita ni cristalina, pero estaba chevere y limpia (por lo menos la parte frente a la posada)
Las habitaciones tienen lo necesario, no son lujosas pero estaban limpias. LO QUE DEBEN LLEVAR: super necesario repelente de mosquitos jajaja a eso de 5 llegan como en manada, les recomiendo llevar tmb su cava con hielo y sus cervezas o lo que quieran tomar, aunque de verdad el consumo fuera de lo que estaba incluído no me pareció caro, sin embargo alla no hay tiendita ni bodegon donde complacer gustos de ultima hora.... de resto lleven sus trajes de baño y protector solar, pasta de diente, shampoo y jabón. los atenderán como reyes!

Consejo sobre las habitaciones: LA CABAÑA 5B aunnque no tenia hamaca estaba muy bien
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Tortuga Lodge? Comparte tu experiencia