“Hotel Laguna Azul en Bocas del Toro, Panamá”
Opinión sobre Laguna Azul Eco Lodge

Laguna Azul Eco Lodge
Ocupa el puesto n.º2 de 3 alojamientos especiales en Isla Popa
Opinión escrita 30 julio 2013

Nos fuimos a pasar un fin de semana largo a Bocas del Toro en la Isla Popa. Esta isla está rodeada de otras islas de manglar y corales que estan a simple vista sin necesidad de meterse al mar, si es us preferencia. El lugar ofrece varias actividades que dependen del clima, si llueve, puedes simplemente descansar, comer bien, leer un libro, recibir un masaje, admirar el paisaje. Si no llueve, puedes pasear en lancha a otras islas, visitar la comunidad indigena, paseo en kayak por los alrededores en un mar que se convierte en piscina y donde puedes ver delfines y admirar el coral, todo en un ambiente de paz y tranquilidad que motiva a reflexionar y ponerse en paz interna. El personal del hotel hace la diferencia, es gente sencilla, muy educada y respetuosa y que entiende muy bien el servicio al cliente. La comida es deliciosa, muy bien sasonada, mucho marisco preparado al momento, fresco y acompañado de un buen vino. En las noches la luvia de acompaña y ayuda a que el sueño sea aun mas profundo. La presencia del gerente, Fernando Quevedo, verificando que el servico y la satisfaccion del cliente excedan las expectativas, es fundamental, es un excelente anfitrion con el que se puede tener la garantia que sus vacaciones serán un exito.Regresaremos pronto!!!

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar las habitaciones que estan frente al mar.
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 23 julio 2013

El Hotel está bastante alejado de Bocas del Toro, a más de 35 min de lancha.
Dispone de unas buenas instalaciones, limpias y bien cuidadas.
La comida es buena, bien presentada y elaborada.
Los aspectos positivos son las instalaciones y la comida.
Los negativos son la publicidad engañosa y el personal poco o nada cualificado. En la web ofrecen mucha información sobre las posibles excursiones que puedes realizar desde el hotel y que están incluidas en el paquete, cuando llegas al hotel la realidad es otra, al menos en nuestro caso.
Nos alojamos 3 noches en la hab Popa suite con vistas al océano, $500/noche y un paquete de todo incluido.
Éramos los únicos huéspedes del hotel en esos días.
El primer día llegamos al hotel para el almuerzo, después de comer nos invitaron a disfrutar de las instalaciones y a descansar. Optamos por bañarnos en el manglar (cuidado donde pones el pie, hay muchos erizos), jugar a las cartas y leer hasta la hora de la cena.
A las 7,30 se sirvió la cena, después de cenar nos preguntaron a qué hora queríamos el desayuno, lo pedimos a las 8 am, pero nos informaron que era demasiado pronto ¿para que madrugar? que era mejor desayunar a las 9 am (nos dejamos asesorar) Preguntamos por las actividades del día siguiente y nos respondieron que no nos preocupáramos de nada que todo estaba organizado y que descansáramos y disfrutáramos, ante nuestra insistencia nos dijo que nos iban a llevar a una playa muy bonita.
Al día siguiente a las 10 am salimos para cayo zapatilla, en efecto una playa muy bonita y cercana al hotel unos 15-20 min, a las 12,30 nos dijeron que era la hora de regresar al hotel para el almuerzo.
A las 2 pm habíamos terminado de comer y preguntamos qué actividad estaba programada para la tarde, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos dicen que ninguna, que por la tarde disfrutáramos de las instalaciones del hotel, que solo hay una excursión al día, que dura unas 2 horas aprox y que se realiza solo por las mañanas. La explicación a esa política es que el hotel está muy lejos de todo y que se gasta mucho combustible haciendo otra excursión a la tarde, nos quedamos asombrados.
La solución que nos ofrecieron fue PAGAR por hacer una excursión en la tarde. Optamos por pagar para intentar sacar el máximo partido a nuestros días en Bocas del toro.
Esa tarde PAGAMOS $40 para que nos acercaran en una lancha a la comunidad de isla tigre, estuvimos como una hora y media paseando por la comunidad y charlando con sus gentes.
Al día siguiente en la mañana nos llevaron a la playa de red frog y después del almuerzo PAGAMOS $100 para que nos llevaran al Pueblo de Bocas del Toro, paseamos por el pueblo 2 horas el tiempo que acordamos para que nos recogieran en un embarcadero y nos llevaran de vuelta al hotel.
El ultimo día nos llevaron a otra de las islas de cayo zapatilla, un par de horas de playa y vuelta al hotel. después del almuerzo nos llevaron al embarcadero de bocas del Toro. Allí nos dejaron con las maletas esperando un Taxi que no tardaría en pasar para que nos acercara al aeropuerto (en la web informan que el traslado al aeropuerto está incluido).
La persona (Maicolh) que estaba a cargo del hotel y nos acompaño a las playas, no tenía ni el mas mínimo conocimiento de la zona, a cualquier pregunta por el entorno, la fauna, flora, comunidades, etc.... te respondía con un no sé, no sé, ustedes disfruten que están de vacaciones. En las playas se limito a sentarse a la sombra a beber cerveza y hacer esnorquel, ninguna explicación de ningún tipo. En el hotel se pasaba las horas conectado a internet o tumbado en la sala de televisión de huéspedes. Nos confeso que era bueno preparando combinados y cocteles, pero nosotros no tomamos bebidas alcohólicas, así que su profesión en el hotel no nos sirvió de nada. Habitualmente trabajaba de camarero en un bar del puerto de bocas del toro y este trabajo con huéspedes no le gustaba mucho. Una pena que un hotel con una buena comida y unas buenas instalaciones, carezca de una persona responsable, cualificada y profesional en el trato directo con los huéspedes.
De bocas del toro nos fuimos con muy mal sabor de boca, este hotel fue un desacierto total, lo desaconsejo totalmente. Cualquier otro hotel más cerca del pueblo de Bocas del Toro es una mejor elección, quizá no tenga tan buen mobiliario como este y la comida quizá no sea tan buena, pero seguro que tendrás la opción de ir a ver la playa de las estrellas, la bahía de los delfines, etc.... cosas que de este hotel te resultara prácticamente imposible y caro, muy caro. Si decides alojarte aquí ten cuenta que los lancheros del Pueblo de Bocas a este hotel no llegan puesto que para ellos está muy lejos, así que si quieres salir del hotel estas a merced de lo que Chito y su banda te quiera cobrar. Sin lugar a dudas a este hotel no volveremos ni gratis, nos sentimos totalmente estafados.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 abril 2013

Excelente lugar para visitar en bocas del toro. No se encuentra en Bocas dle toro centro. se toma un bote de hora de distancia y llegamos a este hermoso hotel. De dos Pisos, sencillamente hermoso. La comida gourmet exquisita, los vinos, la atencion, es muy romantico el lugar y la atencion muy personalizada. Para pagar e invertir su dinero no lo duden hermoso lugar.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 octubre 2012

La mejor atencion, el mejor lugar, es un paraiso, super recomendado, playas de arena blanca, un capitan de borte que conoce el mar como su palma de la mano, nos llevo a cazar langostas casi que de la mano, un lugar super romantico inovidable.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 octubre 2012

Laguna Azul Hotel ubicado en Bocas del Toro Panamá: es un lugar de ensueño para las personas que son exigentes con su descanso, tranquilidad, privacidad, buen comer, atención personalizada, diversión....en fin que les gusta un tiempo de monarquía o de plebeyo....de fantasía o de realidad....lo que quieras lo puedes vivir y disfrutar en este lugar! Elvira Aponte Panamá.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos
Popa Paradise Beach Resort
N.° 1 de 1 en Isla Popa
A 20 km
Red Frog Beach Island Resort & Spa
Red Frog Beach Island Resort & S...
N.° 1 de 3 en Isla Bastimentos
Punta Caracol Acqua Lodge
N.° 5 de 20 en Isla Colón

¿Has estado en Laguna Azul Eco Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Laguna Azul Eco Lodge

Dirección: Isla Privada, Proxima a Isla Colon | Ubicado a 35 minutos de Isla Colon, Isla Popa, Panamá
Ubicación: Panamá > Bocas del Toro > Isla Popa
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 3 alojamientos especiales en Isla Popa
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Laguna Azul Eco Lodge 4*
El Hotel Laguna Azul Eco Boutique está construido justo en el mar, rodeado de manglares intactos. Cuenta con diferentes ambientes amplios: sala de estar, comedor, y una hermosa terraza frente al mar abierto. El hotel tiene acceso directo a las playas y las aguas protegidas de Bocas del Toro. La playa está a sólo un paseo en barco de 15 minutos. La zona es ideal para practicar snorkel, y es el hogar de tortugas y delfines. Nuestra decoración ZEN le invitará a relajarse y disfrutar del Caribe calmante y calma brisa mientras se ve el mar y los delfines desde nuestra terraza y / o nuestra sala de estar abierta En nuestra terraza / solarium flotante se puede disfrutar de tomar el sol, leer o simplemente pasar el tiempo bebiendo deliciosos cócteles y bebidas. ... más   menos
Laguna Azul Eco Hotel Pueblo De Bocas
Laguna Azul Eco Lodge Isla Popa, Bocas Del Toro, Panamá