“Sitio que alcanza la excelencia”
Opinión sobre Suites Alba Resort & Spa

Suites Alba Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Lagoa
Sevilla
“Sitio que alcanza la excelencia”
Opinión escrita el 13 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Acabamos de volver mi mujer y mi hija pequeña de 2 años de una estancia de fin de semana en este idílico resort de una de las partes más "vírgenes" del Algarve.

Casi que en mi opinión, quiero contrarrestar las malas críticas que leo en otros viajeros.

En cuanto al acceso, no me pareció especialmente malo. Cierto es que el último tramo es una carretera muy estrecha, y de llegar de noche, puede ser más trabajoso, pero tampoco es horrible ni mucho menos.

La atención del personal fue perfecta en todo momento. Amabilidad y buenas caras fue todo lo que recibimos y percibimos todo el tiempo.

No había bichos ni mosquitos en nuestro apartamento. Ni uno solo.

¿Que no hay mucho que hacer en el resort? Cierto, la animación, no creo que sea la filosofía de este sitio. Es un paraje para relajarse y disfrutar de las vistas, piscinas o playa, pero también hay rutas para hacer andando o en bici, que tienen para alquilar. Y nuestra hija pequeña también disfrutó en el pequeño parque que tienen.

El spa es pequeño, pero fue suficiente para nosotros. Pasamos bastante tiempo en la piscina de agua templada porque en las exteriores el agua estaba muy fría. Disfrutamos también de un tratamiento en el spa, un baño de Cleopatra, que venía incluido en la oferta que cogimos, que estuvo muy bien, con nuestra hija con nosotros metida en una bañera con luz y música relajante por 20 minutos.

Lo menos bueno de todo el resort diría que es el restaurante, no porque sea malo mi muchos menos, sino porque hemos probado otros desayunos buffets en otros sitios de categoría similar, mejores a éste. Comimos también 2 días en el restaurante, con suerte desigual: desde una hamburguesa excelente, a un sandwich de salmón insípido, o un poco de comida local que nos defraudó un poco.

¿Lo bueno? Muchas cosas; unos paisajes espectaculares, un entorno muy cuidado y bonito; un apartamento precioso, unas calas idílicas a un paso del resort (lástima que el agua esté siempre tan fría!).

Totalmente recomendable.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia

Opinión escrita el 29 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

No había bichos ni mosquitos en nuestro apartamento. Ni uno solo.

Totalmente recomendable.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Lisboa
Opinión escrita el 15 mayo 2014

El darle una valoración tan baja a un Resort que podría considerarse de lujo tiene miga y no debe hacerse alegremente sin explicarlo bien, así que aun a riesgo de extenderme demasiado voy a intentar hacerlo para "hacerle justicia" al sitio .
En primer lugar he de decir que el Algarve portugués es precioso y que simplemente por las playas y por la naturaleza que posee se merece una visita a ser posible evitando este alojamiento.
El Resort publicita estar situado en Lagoa, una pequeña población cerca de Portimao. La realidad es que si bien sí que puede estar en el Municipio de Lagoa, el acceso resulta ser una carreterucha sumamente estrecha (en muchos tramos no pasan dos coches a la vez) que sale de la N-125 en dirección a la costa. Con esto quiero que os quede claro que el Resort se encuentra bastante aislado y que si salís de noche a cenar o a dar una vuelta deberéis hacerlo por una nacional de doble sentido y contar con unos cuantos kilómetros de carretera estrecha,con curvas y mal iluminada.
El complejo cuenta con treinta y pico chalets, zonas ajardinadas , piscinas, spa, gimnasio, sauna etc.
Los chalets cuentan con 2 plantas, cada una de ellas corresponde a un alojamiento que está compuesto por un baño, dos habitaciones un salón y una cocina. El apartamento calculo tendrá unos 70-80 metros en total con lo cual está muy bien. La decoración es de tipo casita americana, la cama es grande y la cocina está totalmente equipada, con terracita y todo.
Una vez dicho todo esto...¿Que cosas malas me encontré?
Nada más llegar (de noche), haces lo típico...ir al baño , lavarte la cara y nos fijamos que en las toallas había una serie de diminutos puntitos rojos...al principio pensamos que eran pelusillas de la lavandería o lo que fuera pero ¡Vaya por Dios! las pelusillas tenían vida , patitas y si las tocabas levemente se deshacían tiñendo de rojo, o sea insectos. Creyendo que era un problema de las toallas pedimos en recepción que nos las cambiaran y listo. No somos gente protestona y no hubo mayor queja aunque la verdad si nos molesto que no se mostraran más preocupados por el tema puesto que más de un cliente hubiera puesto pies en polvorosa ya que si lo piensas, nos secamos la cara con toallas con bichos.
Revisamos las sábanas de la cama y ¡Vaya por Dios! y ya van dos...tenían unas manchas (grandes) que hicieron que llamásemos inmediatamente a recepción otra vez . Vino el recepcionista ( no tienen personal de limpieza por la noche) vió las manchas, se volvió a disculpar de aquella manera y cambió el mismo las sábanas.
Como comprenderéis, tratándose de un Resort "de lujo" estas cosas no deben suceder pero bueno, para que enfadarse, coges, te metes en la cama y mañana será un nuevo día.

Al día siguiente ¡Vaya por Dios! y ya van tres, comprobamos que la cosa de los bichitos no estaba en las toallas sino que el baño entero estaba invadido. Por lo que llamamos a recepción explicando la situación y en lugar de reaccionar de manera inmediata y mandar a algún responsable ( en un hotel de lujo así hubiera sucedido) mandaron a las señoras de la limpieza a ver que pasaba...
Sólo cuando vieron que la cosa era fea de verdad nos ofrecieron otra habitación en el primer piso de otro chalet. He de decir que inicialmente aceptamos, pero cuando estábamos recogiendo nuestras cosas para mudarnos, nos invadió una sensación de asco y cabreo que hizo que fuésemos a recepción a comunicar que nos íbamos. Fue entonces cuando nos pusieron muy negro el evitar el cobro del total de la reserva (5 días) ya que al haberla hecho a través de booking.com el hotel no se hacía responsable de que no nos pasaran el cargo.
Es decir, si nos íbamos por adelantado, nos exponíamos a perder mucho dinero.
Nos tragamos nuestro orgullo y fuimos a la otra habitación que esta vez parecía no tener plagas.
El Resort está enclavado al borde de un acantilado, en un paraje idílico y en medio de la naturaleza , así que como todo lo que está metido a calzador en la foresta deberéis contar con una buena ración de mosquitos en las habitaciones que pueden haceros perder los nervios ( a mí me sucedió). Esto se puede comprobar al observar las múltiples manchitas de mosquitos machacados que viajeros desquiciados han dejado en las paredes de los apartamentos. Al principio no te fijas ( te impresiona el tamaño de las habitaciones, el salón...etc y estás encantado) pero luego ves hasta la marca de algún zapatazo en las paredes en sitios imposibles.
He dicho que el apartamento es chulo pero hay detallitos imperdonables para considerarlo un sitio de categoría...las TV son viejas y con muy pocos canales ( en español solo TVE, la mayoría son en alemán, alguno en Francés, varios en Portugués y algún otro en inglés), no hay WIFI gratuito y el aire acondicionado dejó de funcionar a las pocas horas (menos mal que era mayo y no agosto).
Yo creo que con esto es bastante como para definir el sitio como mediocre, es decir pretende ser pero no es.
¿Y las instalaciones?
Dos piscinas, una al aire libre que está bien y otra interior climatizada con un par de chorros. Anexa a esta última tienen un jacuzzi.
El Gimnasio ( no lo usé) es pequeño pero completo.
La playa (Albandeira) que tiene debajo del acantilado es pequeña y muy bonita. Hay un chiringuito allí donde hacen pizzas muy ricas.
El Restaurante.
El Buffet del desayuno está bien, abundante y variado.
Nos invitaron a una cena en el Restaurante ( a modo de compensación por las molestias anteriores, lo cual agradecemos) una entrada a compartir entre 2, un plato de pescado cada uno , tabla de quesos compartida de postre y botella de albariño total 81 euros.No voy a entrar si es caro o barato. Estaba bien presentado. No pedimos lo más caro ni mucho menos.

En resumen.
Esta es mi historia, cada uno que juzgue, ahora bien...si me preguntáis si repetiría mi respuesta es no. Tampoco lo recomiendo.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Oviedo, España
Opinión escrita el 26 marzo 2014

Excelente relación calidad precio. El personal fantastico, recepción, limpiadoras,camareros, masajista del spa. El sitio esta en un lugar bonito y tranquilo. El acceso tiene muchas criticas a mi juicio exageradas, es una carretera estrecha en su ultimo tramo,pero con buena visivilidad y pavimentada que merece la pena, para disfrutar de ese remanso de paz y muy alta calidad del servicio ofrecido.

Consejo sobre las habitaciones: todas las habitaciones tienen su encanto
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Cantón de Ginebra, Suiza
Opinión escrita el 22 marzo 2014

Acabamos de regresar después de una semana alojados en una suite con vistas al mar. Es uno de los hoteles con mejor relación calidad-precio que hemos estado. Un lugar idílico, remanso de paz y tranquilidad. Especialmente destacable la amabilidad de los trabajadores, (gracias a Ana en recepción, Diogo en restaurante, y demás trabajadores que desafortunadamente no recordamos el nombre) la perfecta ubicación desde donde contemplar los mejores acantilados y playas de la zona, el restaurante con vistas al mar, donde desayunar, es todo un regalo para los sentidos. Todos los elementos del resort están enfocados acertadamente hacia el confort y la tranquilidad.

Alba y Andrés.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Lagoa
Vila Vita Parc Resort & Spa

Información adicional sobre el Suites Alba Resort & Spa

Establecimiento: Suites Alba Resort & Spa
Dirección: | Praia de Albandeira, Lagoa 8400-403, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Lagoa
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Lagoa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 91 € - 362 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Suites Alba Resort & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Priceline, Odigeo, Weekend Desk, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Rumbo, HotelQuickly, Evoline ltd y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Suites Alba Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Suite Alba Resort
Suites Alba Hotel Carvoeiro